Enhorabuena por tu compra, es un cacharrazo. Yo también lo compré en la filial sueca (de hecho cuando quise mirarlo en la página americana no encontré la posibilidad de envío a España...) tras los consejos de JavierSA y su magnífico artículo para CEC.
No obstante, en mi caso particular, a pesar de estar muy contento en cuanto a la calidad del aparato, he tenido muy mala suerte. Os cuento mi historia: lo compro para finales de agosto más o menos, me llega y lo disfruto como un enano durante un par de meses hasta que un buen día de octubre sufro un "no disc" error. Vamos, que no leía los dvds. Reviso todo conforme al manual y nada.
Me pongo en contacto con el servicio técnico. Tras unos cuantos e-mails (eso sí, sólo me contestan uno al día y a veces parecía que ni se molestaban en leerlos) mi 983 se fue para Suecia. Además, con la mala suerte de que como consecuencia de la actualización de firmware que me pidieron hacer perdí no sé porqué razón la señal por HDMI.
Total, entre envío y demás me llega para finales de noviembre. Lo conecto a la tele y... ¡sorpresa! Lee los discos pero seguimos sin imagen de nuevo por HDMI.

Reviso cien veces la configuración de la tele (un Pioneer PDPLX5090) sin encontrar el problema y además todos los demás aparatos que conecto por el mismo puerto HDMI funcionan perfectamente (otro dvd y la xbox360).
Sólo consigo conectar el oppo por compuesto. Lo actualizo por si acaso, compruebo la configuración del aparato, pero vuelvo a intentarlo por HDMI y nada de nada.
E-mails de nuevo con el Servicio Técnico (que no voy a decir que sea malo pero en mi caso en cuanto a comunicación han dejado mucho que desear). Ellos me decían prácticamente que era imposible que no funcionase por HDMI; me hacen actualizar de nuevo; probar otro tipo de conexiones (S-Video) que tampoco funcionan... Llegué a pensar que el problema estaba con mi tele, aunque tampoco me explicaba que todos los demás aparatos que conectaba funcionasen sin problemas.
Finalmente estas navidades, bastante harto del tema, me llevé el aparato a casas de familiares y amigos y lo probé con dos teles más: un retro Sony KDS55A2000 y una plasma Panasonic TH-37PX8. Y la imagen por HDMI seguía sin aparecer.
Este lunes tengo que mandar de nuevo el 983 para Suecia y espero que esta vez sea la definitiva. Al fin y al cabo lo que más me fastidia es que va para cuatro meses sin haber podido disfrutar de este pedazo de reproductor.