E-books (listado de páginas dónde poder descargarlos)

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Tal y como hemos hablado en el hilo de los E-readers, abro un hilo para listar las páginas donde podemos descargarnos E-books.
Lógicamente hablamos de páginas que contienen libros con autorización para distribuirlos.

Pongo las que hemos puesto de momento. Supongo que lo ideal sería luego crear "secciones" teniendo en cuenta los idiomas, formatos y demás características. Pero eso ya lo iremos perfilando. Supongo que también estaria bien poner una pequeña explicación sobre la página.

Dad vuestras impresiones sobre la estructura y el contenido de la lista, yo me encargo de mantenerla, pero la creamos entre todos. ;)

Gratuitas

Páginas en diferentes idiomas:

http://www.gutenberg.org/catalog/
El primer proyecto de digitalizar libros. Hay variedad de idomas y formatos para escoger.

http://www.feedbooks.com/
Distribuyen libros de dominio público. Buena calidad en la maquetación tanto en pdf como en epub.

www.elaleph.com
Página con gran canidad de libros de dominio público. Trabajan con PDF.

www.librodot.com
Otra página que contiene muchos libros libres de derechos. Antes contenian tanto PDF como DOC, pero ahora lo han reducido a PDF.

www.booqreaders.com
Desde la sección de descarga de la web de estos e-readers se puden descargar varios libros sin derechos de autor. Ayer volví a acceder para recuperar los archivos que no encontraba y vi que habían añadido otro archivo con libros de la Biblioteca Cervantes, así que no está de más pasarse de vez en cuando.
Contiene pdf's adaptados a 6" y epub.

Mobileread
Gran cantidad de eBooks ordenados por género, sobre todo en inglés.

De pago

En español:
https://www.bubok.es/tienda/
Página que ofrece la opción de comercializar libros a escritores "amateur", aunque también incluye libros de dominio público. Algunos libros gratuitos, aunque la mayoria hay que pagarlos.

http://tienda.leer-e.es/
Libreria donde se pueden compar libros tanto actuales como clásicos.

Última edición:
Respuesta: E-books (listado de páginas dónde poder descargarlos)

cabe recordar que está a punto de empezar la única plataforma que reúne a las principales editoriales españolas (83 salen en este listado). Libranda. La web que dará servicio a librerías y tiendas on-line de libros proporcionando el ebook con DRM de Adobe.

Por todas partes se les están lanzando al cuello antes de empezar... Aunque creo que si surge una política de precios aceptable con ofertas puntuales puede llegar a ser útil. Ya me he encotrado con la necesidad de comprar algún libro en los últimos meses que si hubiera podido lo hubiera comprado en formato epub.

En teoría se pone en marcha ya con unos 2000 títulos y de cara al otoño dicen que estará a pleno rendimiento con decenas de miles. El proceso por poner un ejemplo sería el siguiente: Miramos la web de la casa del libro y nos queremos comprar un libro determinado. La web debería darnos 2 precios, la versión en papel y la versión ebook. Si compramos la versión ebook, la casa del libro lo obtendrá de libranda y no los dará con protección DRM de adobe pudiéndolo instalar en varios dispositvos (6 creo que era) e incluso prestarlo.

O sea que libranda no venderá directamente y será un almacén ebook para las librerías. Yo creo que antes de lanzarnos a la yugular habría que ver cómo lo hacen. Creo sinceramente que puede ser positivo.

www.libranda.com

libranda.jpg

Me las apunto que nunca vienen mal, más direcciones ;)

Dado que libranda no es una tienda ni una web en si para descargar ebooks, de momento no la ponemos en la lista. ;)

Si conoceis la web que mencionais, poned por favor si podeis vosotros la descripción, que seguro que es más acertada que la que pueda poner yo.

Saludos.

ok, solamente quería que se supiese que es el proyecto más ambicioso de la industria editorial en España de vender ebooks a través de las librerías. Poco a poco lo iremos conociendo.

No, si es genial que lo hayas comentado (algo leí en el hilo de e-readers pero no me quedó muy claro), solo que en un principio no tienen cabida en la lista.

Estaria bien tener un sitio donde comentar estas noticias. No se si el hilo de ereaders, o utilizar este mismo (se le cambia el título y listos).

Saludos.

Perfecto!!!
Gracias Gollum :palmas

Actualizo la lista con un nuevo enlace para descargar e-books.

www.booqreaders.com
Desde la sección de descarga de la web de estos e-readers se puden descargar varios libros sin derechos de autor. Ayer volví a acceder para recuperar los archivos que no encontraba y vi que habían añadido otro archivo con libros de la Biblioteca Cervantes, así que no está de más pasarse de vez en cuando.
Contiene pdf's adaptados a 6" y epub.
Saludos.

Editado

Última edición:

Subo porque me parece que pronto habrá muchos nuevos usuarios de ebook en el foro.

Por de pronto ahí va un enlace (sobre todo en inglés):

Mobileread

Lo agradece un reciente comprador del Kindle. Cuanto y tan poco tiempo.

Arriba Pie