Multi E3 2013 (11 - 13 Junio)

¿Han contratado a Michael Bay para el B4?

No me extraña que se les petara la consola. :lol

Estos de Respawn son los ex-Infinity Ward que se piraron hace un par de años.

El Titanfall este no está mal, pero el mojabragas ha sido el Battlefield 4.

Se acabó.

Ha estado bastante bien, todo centrado en juegos, pero creo que no han llegado a dejar con la boca abierta a la gente. Sony tiene margen para mejorar esto, pero va a tener que hacerlo con algo muy especial, la verdad.

Si Sony presenta hoy buenos juegos más un precio ajustado (399€ por ejemplo) podría llevarse el E3.

Mi valoración.

Yo lo he visto muy bien aunque lo más impactante ha sido ver multis como Dark Souls II, Metal Gear Solid V (confirmándose como título cross-gen tal y como todo el mundo apunto desde las primeras imágenes), The Witcher 3, Battlefield 4 (vergüenza deberían sentir los del Call Of Duty después de esa demo), etc.

Sobre las exclusivas Forza, Halo... pues bien pero lo de siempre, este Titanfall también con pintaza pero de nuevo otro shooter, Quantum Break tiene maneras pero sigue siendo una promesa, no se ha visto nada gameplay ni sobre su mecánica y da la sensación de estar todavía verde en desarrollo. El único que si me ha dolido un poco ha sido Dead Rising 3 que viendo lo que paso con el 2 no vaya a terminar en PS4 con el transcurso de la generación. Y el editor ese de paisajes Project Spark, pues curioso para darle un poco de color a la conferencia pero acabará siedo una chorrada. El precio no es barato, pero no esperaba mucho menos la verdad.

Sony puede mejorar esto porque es de suponer que tendá algo más que enseñar que demos de Killzone, DriveClub o Infamous, además de Destiny y Final Fantasy next-gen, pero les veo perdiendo tiempo con PS3 y Vita. Tienen que enseñar Gran Turismo 6 que si fuera de PS4 ok, pero siendo para la actual gen va a lucir igual que el 5 asi que no necesito ver nada de él, y lo mismo también muestran un poco más de The Last Of Us (que sería perder el tiempo porque sale en dos días) y Beyond, que es otro juego que ya esta vendido y del que han enseñado ya demasido de su historia, mostrar más sería entrar en spoilers. Cualquier otro título de PS3 es perder tiempo en cosas ya enseñadas. Solo sería aceptable en aquellos títulos en la sombra como The Last Guardian y Versus XIII, pero algo me da que seguirán ocultos, sobre todo el primero. Ojalá se centrarán en PS4 (que además ocuparán un tercio por lo menos en enseñarla :sudor), pero temo que busquen repartirse mucho.

Por otro lado, he oido que la conferencia de ellos dura 3 horas asi que... :roto2

Mancillan hasta el magnifico diseño de la 360...

xnew360.jpg.pagespeed.ic.mxNxCLB7V7.jpg

:pota

Bueno, pues tengo que decir que en general me ha gustado. Desde luego no hay como centrarse en los juegos para picarle a uno el gusanillo olvidándome de historias chungas de DRM. :sudor Sobre el precio poca sorpresa, la verdad, es de esperar que una máquina nueva ronde esos precios.

Sobre los juegos, en general muy buena pinta todo. El MGS5 luce realmente espectacular, a ver si anuncian algo especial para PS4 o qué. Witcher 3 desde luego toda una bestialidad, muchas ganas de catarlo. Me ha llamado mucho la atención el juego exclusivo de la gente del Sword & Sworcery. Sips, ciertamente el BF4 luce increíble, peeero yo no descartaría de la batalla el nuevo COD. En general la saga de DICE siempre ha ido un paso por delante en tecnología, pero a nivel de gameplay siempre les ha faltado un punto (hablo de las campañas, el modo multi ya es cuestión de gustos).

Debo admitir que el Titanfall a mi sí que me ha hecho la boca agua. Esta gente ya revolucionó (al menos para mi) el mundo del multiplayer con sus Modern Warfare, y encima ahora se mueven a un entorno sci-fi con mechas, una debilidad personal mía. Veremos a ver como evoluciona la cosa, pero desde luego es una exclusividad que me golpea justo donde más me duele. :atope Y a mi sí que me ha hecho gracia el Sparks ese, parece algo ciertamente flexible y con capacidad para dar mucho juego sabiendo lo que se lo curra la gente.

En definitiva, sin ser tampoco una conferencia para tirar cohetes, por lo menos han empezado a mostrar las cartas que de verdad importan...eso sí, sin terminar de aclarar nada todavía. Para mí la principal pega es que todos los títulos los veo aún demasiado lejanos, quitando el Ryse no parece que hayan anunciado nada disponible en lanzamiento. :no

Me habia perdido los primeros minutos de la conferencia, Ryse Soldado Ryan pinta bien, y el Red Metal Dead Gear Redemption V Phantom Pain tiene una iluminacion bestial, lo hace casi foto realista aunque las texturas no sean hiper bestias.

Microsoft ha remontado bastante desde la última conferencia. Bien.

El principal problema que le veo ahora mismo son los últimos rumores acerca de cierto underclocking de última hora para curarse en salud de cara a posibles problemas de hardware, de modo que si ya estábamos con una consola sobre el papel un 33% más lenta que PS4, nos podemos plantar en una consola que sea LA MITAD de potente. Que luego el público lo aprecie o le importe es otra cosa, por supuesto. Habrá que analizar lo mostrado en vídeos de descarga directa y a su framerate original. De entrada he visto mucho aliasing.

No han dicho nada de la polémica segunda mano o de el "always connected". Muy hábiles.

Los regalos en forma de juegos a los subscriptores de Xbox Live, se agradece, pero sigue quedando en ridículo al lado de la brutalidad que es Playstation Plus.

Ganas locas de ver la siguiente conferencia. :atope

Arriba Pie