Ecoogler, el buscador ecológico.

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
Lo había posteado antes en el subforo de informática, pero como considero que la iniciativa es muy buena me he tomado la libertad de postearla aquí con la esperanza de que más foreros se unan.
De hecho, no se trata de un tema estríctamente informático.

Google en conjunción con la ONG Aquaverde que lucha por la defensa del ecosistema del amazonas, han habilitado un portal de búsquedas que usa el motor de Google. El objetivo es que con cada búsqueda que un usuario haga mediante ella, una hoja simbólica es sembrada.
http://www.ecoogler.com/about.php
Cuando se han contabilizado 10000 búsquedas, se consigue el dinero necesario para replantar un árbol en el amazonas.
No olvidemos que el amazonas es el pulmón de la tierra, y sencillamente nos lo estamos cargando.

Algo es algo. No cuesta nada apoyar iniciativas como esta. En pocos días el nivel de uso del buscador está siendo tal que ya se han logrado "plantar" más de 900 árboles.

http://www.ecoogler.com/
:hola

Tio, estos hilos que te estás marcando últimamente son como leer de nuevo los forwards de mi bandeja de entrada de mails...

Vale tío. Haz lo que te de la gana.
Lo he posteado porque me parece una iniciativa muy interesante.
Pero me parece de pésimo gusto criticar los posteos de los demás porque sí.

Pues a mí me parece una iniciativa excelente. Me he puesto la página en marcadores, habrá que usarla.

En dos días ya van para mil.

Venga gañanes, a usarla hombre.

Gracias, Enigmax, por avisarnos de esto, a mi también me parece una propuesta estupenda.
Aprovecho también para invitar a todos los usuarios de Facebook a instalar la aplicación Green Patch que tiene un funcionamiento similar :)

Cualquier iniciativa de este tipo siempre será bienvenida por mí.

Es impresionante el ritmo al que se están desforestando recursos naturales tan necesarios como esos bosques que son el pulmón de nuestra tierra.

No entiendo como puede haber personajes que se interesen más por las bragas de Britney Speers, posteando mil mensajes sin fondo, y luego machaquen estas iniciativas.

Venga Katsukei... aparece y atrévete a decir que no te interesa usarlo... :queteden

Pues no me interesa usarlo, simplemente porque no tiene la opción de "buscar sólo páginas en español", el cual uso mucho.

Lo siento.

Pos vale. Yo encuentro los resultados con solo añadir "español" en las búsquedas.

Excelente iniciativa, gracias por el soplo Enigmax. Ya lo he puesto en mis iconos favoritos de Firefox para usarlo como buscador habitual.

Y sí, es triste que se critque un hilo como éste, que tienen más valor, sentido y interés que cualquier otro hilo del foro para hablar de nuestros vicios. Pésima postura!

¿y cual uso? el ecogoogle este o el que tiene toda la pantalla en negro y asi se ahorra energía?

Hojita a hojita se va haciendo el bosque...
Yo creo que ecoogler.
Y para lo otro, fondo de escritorio en negro :juas

Una vez que te acostumbras a usarlo, da un gustito ver como sube el marcador de árboles. Vamos, es que dan ganas hasta de liarse a buscar todas las fotos del vecino tripón. :L

Juanvier dijo:
¿y cual uso? el ecogoogle este o el que tiene toda la pantalla en negro y asi se ahorra energía?
Un monitor de LCD consume un micronesia más con pantallas en negro que con pantallas blancas. UN antigüo CRT por ejemplo si que ahorraría una buena cantidad con pantallas en negro, así que la utilidad es muy relativa.

¡Calla gañán! Con timo o sin timo, no te importa el planeta :notok

Re: re: Ecoogler, el buscador ecológico.

Enigmax dijo:
¡Calla gañán! Con timo o sin timo, no te importa el planeta :notok

La pregunta es si vale la pena enriquecer a un individuo aunque, de vez en cuando, le de por plantar cuatro arbolitos. ¿No crees que te toman el pelo?

Regla número 1 de la colaboración con causas benéficas:

Comprobar si realmente son causas benéficas.

Jaja, subo el tema porque... sabéis de que me he enterado? El tío que creó el Ecoogler es un alumno de primer curso de mi módulo, osea que tendrá más o menos mi edad. Lo tengo en la clase de al lado al cabrón xD

Se llama Fernando Bravo y gana unos 1.000 € cada día, y teniendo en cuenta que por ahora se ha gastado 15.000 € en plantar árboles, imaginad los cuartos que habrá ganado para él.

Qué mierda, era más feliz cuando no lo sabía. Envidiaenvidiaenvidiaenvidia :mutriste :cabreo

Arriba Pie