EEUU (en general y tal)

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Tengo unas preguntillas que me rondan por la cabeza por si me da por ir allí, espero que me podáis ayudar que esto muy pez para estas cosas.

- Hay que pedir un permiso antes de nada ¿no? ¿dónde? ¿con cuanta antelación?
Entro aquí: http://us-estaweb.org/spain/ y me dice que el firefox que es un sitio peligroso.

- Hay que llevar un seguro médico? una mutua española podría servir en caso de que ocurra algo?
- Sirven las VISA de bancos españoles para sacar dinero/pagar allí?
- Internet es gratis via wifi en muchos sitios?
- Para conectar mis aparatos existe algun adaptador que me sirva para todos? (no solo de patillaje, sinó de voltaje también)
- Puedo conducir con mi carnet español?

Gracias de antemano.

Respuesta: EEUU (en general y tal)

- Hay que llevar un seguro médico? una mutua española podría servir en caso de que ocurra algo?
Depende, mira el seguro que tengas, si no tienes ninguno y te pasa algo, te pasaran la factura y son $$$
- Sirven las VISA de bancos españoles para sacar dinero/pagar allí?
Si, es mas, te lo recomiendo, mejor que comprar dolares aqui. Bajas del avion, te vas a un cajero (ATM) y sacas para llevar encima. Si, cobran comisión, si, a veces es mas, y si, para sacar $200, puede suponer 2 o 3 dolares de mas o menos. Asi que te recomiendo eso, cajero. y en todos sitios aceptan tarjetas. Bueno, en los peajes, no, soo cash.
Como aqui. En los Starbucks, normalmente si, en muchos hoteles y moteles TB. Pero no cre crear que todo el monte es oregano...
- Para conectar mis aparatos existe algun adaptador que me sirva para todos? (no solo de patillaje, sinó de voltaje también).
Actualmente casi todos los aparatos soportan 220 y 110. Miralo, pero tema de cargadores y tal de moviles, portatiles, camaras, blabla. sin problemas. Alli los enchufes son diferentes, en lugar de 2 clavijas redondas, son 2 planas. Asi que necesitas un adaptador. Truco. Como seguramente necesitaras conectar varias cosas, te llevas un adaptador y un ladron español. Enchufas el ladron al adaptador y ya puedes conectar tus N paratos.
- Puedo conducir con mi carnet español?
No y si. Estrictamente no, necesitas sacarte un carnet internacional, que es un papel en trafico con tu foto grapada, pagas tasas y no vas a usar en la vida. Yo he ido asi como 10 o 12 veces casi siempre alquilando coche y nunca me han pedido nada que no sea el carnet de conducir. Huelga decir que seas asquerosamente escrupuloso con las señales de trafico. Alli SI hay policia. Bueno excepto en NY y el California. Alli van como locos.... :yes

- Hay que pedir un permiso antes de nada ¿no? ¿dónde? ¿con cuanta antelación?

Yo lo hago por aquí: [url]https://esta.cbp.dhs.gov/esta[/URL]
Sí, hay que pedirlo. Con una semana antes bastaría. Antes te lo concedían al instante, lamentablemente desde septiembre hay que pagar y a mí me tardó 1 día.

Opino como Rumbero

Sirven las VISA de bancos españoles para sacar dinero/pagar allí?
Sí, y también las Mastercard. Yo soy de llevar un poco de dinero desde aquí y utilizar también la tarjeta.

Pues mi experiencia no es demasiado buena. En algunos sitios sí, en otros no. En hoteles en casi todos los que he ido había que pagar. En los aeropuertos a veces conseguía pillar el wifi, en otros me aparecía el mensaje para pagar.

- Para conectar mis aparatos existe algun adaptador que me sirva para todos? (no solo de patillaje, sinó de voltaje también)
Nada tengo que decir a lo que ha contestado Rumbero. Nunca he tenido problemas de voltaje. Eso sí, las cámaras, móviles, etc... he comprobado que las baterías duran menos que en España. Por el voltaje, por supuesto, aunque las haya cargado a tope.

Sobre las tarjetas de crédito, en algunos sitios no me aceptaron la de débito. La de crédito en todos.

Sobre las tarjetas de crédito, en algunos sitios no me aceptaron la de débito. La de crédito en todos.

Con VISA, sin problemas. Con electrón, es cierto que no la cogen siempre.
Yo tengo una AMEX de una compañía aérea y me viene perfecto, al final de mes te llega el total con el desglose de cada compra en dólares y los euros en los que se convirtieron.
Otra cosa que me viene ahora... Me gusta elegir mis asientos, aunque sea para un vuelo de 1h. Para un transoceánico mas. Hay una web seatguru.com que es una base de datos de aviones por compañías y modelos y te indica los asientos buenos (que siempre están pillados) pero sobre todo los malos, para que huyas. Por ejemplo, si están justo delante de una mampara y no se pueden reclinar (putadón del 15). O si están en un descansillo y se llena de gente que te molesta. Bueno, que lo recomiendo.

Joder, había dado por perdido este hilo, gracias a todos !!

Mutua sí que tengo y me han dicho que me cubren hasta 12.000 euros siempre que vaya a algun hospital o centro que ellos me digan (hay un teléfono en el reverso de mi tarjeta al que llamar si me pasa algo).

Mi tarjeta es de débito :(

Joder, había dado por perdido este hilo, gracias a todos !!

Mutua sí que tengo y me han dicho que me cubren hasta 12.000 euros siempre que vaya a algun hospital o centro que ellos me digan (hay un teléfono en el reverso de mi tarjeta al que llamar si me pasa algo).

Mi tarjeta es de débito :(

Sacate una Visa de crédito...

Yo me saqué en cajamadrid una de Crédito que podía "inflar" pasándole dinero de mi cuenta. Así, a final de mes no me cobraban nada porque ya le había "recargado" antes.

Otra cosa,

cuando haces un chek-in via web, ¿qué significa exactamente? si tengo que llevar una maleta que no es de mano no tendré que facturar igual? Es que me molaría poder escoger asiento antes de ir e ir sobre seguro sobre donde iremos sentados. He mirado la web esa de seatguru.com y por eso lo digo.

Estoy que te cagas de pez en facturación internetera :sudor

Edito para añadir,

He leido esto sobre el pasaporte:

Expedición a partir del 26.10.2006:
Su pasaporte deberá ser un "pasaporte electrónico". Éste Ileva un chip embebido con sus datos biográficos y biométricos, aisi como una fotografía digital para pasaporte

El mío es de 2009, caduca en 5 años y no es electrónico ni mierdas de esas, tiene una de las hojas con la foto digitalizada, mis datos, etc... y las típicas <<<<< con números y letras, no tendré problemas ¿no?

Última edición:

Yo siempre me aseguro online el asiento y luego facturo en el aeropuerto.

Si que te vale el pasaporte, pero has de ir a una pagina web y poner tus datos, es una chorrada.

Cuando vuelas? Los asientos en vuelos transoceanicos se debe coger con mucha antelación, al final ya no queda casi nada.
El Checkin se puede hacer con diferente antelación dependiendo de la compañia, en algunas compañias, no puedes hacer el checkin, pero si elegir asiento. Si no fuese asi, yo llamo a la central de reservas de esta gente y les pido que me asignen asiento, si te ponen pegas, diles cualquier milonga de que quieres ventanilla por que tienes un poco de claustrofobia o que quiere pasillo por yo que se. A mi, al final, aunque al pricipio no me lo hacian, acababan cediendo. Eso si, ultimamente raro es la cia que no te deja acerlo por internet. Sobre todo si son americanas, que te dejan ver el estado de asientos hasta incluso antes de comprar el billete...
Con que compañia vuelas? A que destino?

¿Qué página es esa del pasaporte?

La compañía es swiss a USA via Zurich para dentro de una semana.

Si factura online en su web para pillar asientos luego puedo ir en el Prat a facturar la maleta ¿no?

Nunca he salido de la UE, ¿se nota? :cuniao

Última edición:

He estado mirando en la web de la compañía, introduciendo mi código y tal y me dice que sólo puedo facturar online entre 23 y 1 hora antes del vuelo :(

Lo que sí me deja es hacer esto:

Las autoridades de inmigración de su destinacón de viaje solicitan datos adicionales del pasajero (API) que son transmitidos antes de la salida del vuelo. Introduzca sus datos aquí y evite las colas de espera en aeropuerto.

La web es esta
Pincha donde dice Apply here.

Llama y mira a ver si te ponen asientos.

A veces te los asignan automaticamente, miralo en la web de Amadeus... Aqui

Gracias por lo del pasaporte. Aunque le doy y me lleva a lo del visado "ESTA" que ya pedí, pagué y me concedieron hace algunos días (pero dicen que en USA, será un agente de aduanas el que valorará si paso o no paso.. y yo con mis pintas de homeless....)

Yo entendía que había que volver a enviar esos datos por parte de la compañía y que si lo haces te ahorras pasos a la hora de facturar, entonces... ¿se referían siempre al 'ESTA' cuando dicen eso del 'API'? Yo llevaré el código del 'ESTA' a facturación.

En casa llamaré por lo de los asientos, ya me he impreso los 3 tipos de aviones en los que viajaré.

En la web de amadeus, meto el código, mi apellido y me da error :(

The following error(s) occured

• We are unable to find this confirmation number. Please validate your entry and try again.

Última edición:

Lo del ESTA no te preocupes. Si ya lo has hecho y te han aceptado no le des más vueltas. Llévatelo encima si quieres (yo lo hago) pero a mí nunca me lo han pedido.

En cuanto al check-in y asignación de asientos, si en la página te pone que tienes que esperar a 24 horas antes, te tendrás que esperar a menos que tengas un contacto por ahí. No hay más.

Este verano viajé con Delta. Pude elegir los asientos 3 meses antes de la salida. El día 3 de diciembre vuelo a Nueva York haciendo escala en París. No he podido elegir los asientos porque Air France y Air Europa no me dejan hacerlo antes de las 36/24 horas antes del vuelo. :mosqueo

Llama, hazme caso, diles cualquier milonga, a mi me funciona.
Mira si te han asignado el asiento automaticamente en la web checkmytrip, tienes que poner el localizador Amadeus.

Arriba Pie