EEUU procederá a salvar a Siria de la tiranía para imponer la Sharia

Obama relega el ataque a Siria para buscar una salida diplomática.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/10/actualidad/1378834234_132432.html

Está muy bien eso de no tener guerra, no bombardear barrios marginales con drones matando niños mientras colaboras con Al Qaeda en la zona... Pero es que desde que Cameron se llevó el no del Parlamento y con los resbalones y cagadas de la diplomacia americana de estos últimos días, van a hacer que Obama quede como un marido no cumplidor.

Ayer cometieron la torpeza de lanzar un ultimatum a Al Assad para que entregue las armas. Un ultimatum falso, por supuesto... es como anunciar una medida como cuenta atrás para la guerra, para que no digan que es que no llevan razón. Pero los rusos, muy listos, muy hábiles, a ocho mil kilómetros por delante de Obama llegaron y dijeron... "me parece cojonudo". El apoyo envenenado ruso obliga a EEUU a cambiar de estrategia para no quedar como el culo en la Comunidad Internacional, y negociar...

Pero claro, los tambores de guerra no cumplidos también es una posición de debilidad que dejan a Obama desnudo. Aunque no sea positiva ninguna guerra, aunque esté injustificada, aunque tal o aunque cual, aquí se mide una fortaleza. Sí, la política es un mundo de hombres. Si le dices a otro que le vas a dar una hostia, se la tienes que dar. Tu honor depende de ello.

En fin, inmensa chapuza y chapó por los rusos que en esta ocasión han demostrado que cuando Obama va, ellos vuelven. Al predecesor en la Casa Blanca, al Presidente Cheney, no le hacían esto.

P.D. Algunos también sostienen la teoría de que ha sido un capote de Moscú para que Obama salve los pocos muebles que le quedan después de quedarse con el culo al aire con la negativa de UK. Sea como sea, menuda cagada.

Última edición:
Que cachondos son los usanos. Aunque veten la portada saben que quién fué el vencedor de esta casi guerra inventada. Pronto inventarán otra pretexto para atacar a siria, el límite de techo es para octubre..

El presidente ruso, Vladímir Putin, protagoniza la portada del último número de la revista 'Time' en todo el mundo, excepto en EE.UU.

d16ab63c82a6b843934e3ec1d87ee597_article630bw.jpg

Es que diplomáticamente EEUU aquí ha quedado al nivel del betún. Los rusos han estado mucho más listos.

Te crees dejarlos otra vez vendidos después de haber sido luchadores vitales en eliminar el ISIS?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No os preocupéis, tenemos al psicópata buscando soluciones pasando del culo de su gabinete.

Está un poco... "emocionado". No se, parece que esté dando un discurso alcoholizado en la Plaza de Oriente.

Trump daría para hacer una serie de TV que fuera mezcla de "El ala oeste de la casa Blanca" con "The Office". Y calcaría la realidad, me temo.

No se si no conozco demasiado bien la sociedad americana, pero es ridículo... que a lo mejor será irónico pero eso de en su infinita sabiduría y buen hacer no queda bien cuando tienes el botón rojo bajo la mesa. Y amenazando mientras al pavo cuando todavía no es acción de gracias.

Yo a Rogerio le recordaría lo pedazo de aliados que son Turquía y como nos la han jugado más de una vez. No pocas voces hay en la OTAN para expulsar a Turquía, que si no fuera por la posición estratégica que ostenta haría años que se le habría dado la patada.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy contigo José Miguel, pero de momento sigue siendo aliado, y no es propio de un socio saltar así, siendo Presidente. O sea, que amenaza gratuitamente de momento sobre un movimiento que está comenzando.

Estoy contigo José Miguel, pero de momento sigue siendo aliado, y no es propio de un socio saltar así, siendo Presidente. O sea, que amenaza gratuitamente de momento sobre un movimiento que está comenzando.
Todo lo contrario, a los aliados hay que darles de vez en cuando un aviso para recordarles el por qué de esa alianza. Turquía ha dado unas cuantas collejas precisamente para recordar lo necesarios que son. Que otros miembros de la alianza les devuelvan la jugada es lo normal y esperable.

Yo a Rogerio le recordaría lo pedazo de aliados que son Turquía y como nos la han jugado más de una vez. No pocas voces hay en la OTAN para expulsar a Turquía, que si no fuera por la posición estratégica que ostenta haría años que se le habría dado la patada.

Y por el pedazo de ejército que gastan, que da mucho miedito.

Y trabajo... Es cliente de Navantia y se preven más contratos.

No te creas que a Navantia le importaría mucho verlos fuera de la OTAN y apestados... En estos momentos son más un competidor que un cliente. Siendo muy buenos clientes, ojo... Pero nos están haciendo la trescatroce con muchos contratos.

Deja, deja... Prefiero tenerlos de aliados.
Además serán competidores en construcción pero no sólo vendemos barcos hechos, también ingenieria.

Están permanentemente en guerra tanto al norte como al sur. Lo que hace que como Grecia tengan un ejército sobredimensionado. En el fondo son unos hijos de mil y un padre, pero nos interesa tenerlos de aliados. La política internacional es así, hace complicados compañeros de cama.

Arriba Pie