El último de la fila

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
No creeis que era muchisimo mejor este grupo que Manolo García por separado?

Para mi Quimi Portet le daba el contrapunto perfecto con sus melodías, sus experimentos , sus arreglos...

maravilloso ese Astronomía razonable, cuyos mejores temas no son los singles, precisamente ( como un burro amarrado a la puerta del baile y el que canta su mal espanta , sino otros mucho menos oidos, como lápiz y tinta, mar antiguo, piedra sobre piedra, cosas que pasan o el que da nombre al álbum.

ademas, tambien tenían otros grandes singles, como músico loco , pero lo que es Manolo García en solitario, me parece de lo mas conformista y acomodado que existe .

mismas melodías, mismo soniquete, mínimo riesgo, y letras cada vez mas agotadas.

en fin, qué os parece esta grupo , ya de culto? :hola

Me quedo con "Insurrección", "Querida Milagros", "Cuando el mar te tenga", "Lápiz y tinta", "Las hojas que ríen".
Lo que luego el resto de sus canciones no me llaman demasiado, no suelo escuchar nunca un disco entero.

Lo siento, tengo que decirlo: Manolo García es la voz más insoportable que jamás hayan escuchado mis oídos.

Dicho esto, comentar que me parecen todas sus canciones exactamente iguales. Y encima, como fan de Mark Knopfler que soy, todavía me pasmo sabiendo que a muchos fans de Knopfler les gusta Manolo García y en concreto el guitarrista que toca con él. :preocupado

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Esto daría para otro post, que molaría abrir. ¿Por qué los grupos que odiamos nos parece que tienen todas las canciones iguales?

Nuevo disco de versiones de El último de la fila , Desbarajuste piramidal

Oído y ... sinceramente, no sé muy bien por qué han hecho esto. De un grupo que hizo de la experimentación, el riesgo, el respeto a las raíces y sobre todo la creatividad bien entendida ( desde el oficio de componer canciones-historia) , esperaba mucho, muchísimo más.

Un disco de versiones de sus temas antiguos no corresponde a nada de eso, sobre todo porque aunque varían las tonalidades y quieren convertir temas lentos en rítmicos y los enérgicos en suaves, ninguno supera al original. Estamos hablando ademas de su regreso 30 años después de separarse. En fin , supongo que si ABBA no supo estar a la altura en su reencuentro, Quimi y Manolo tampoco lo tenían fácil...

Por cierto, tras su negativa por principios a estar diponibles en Spotify y apps de música en streaming ( recuerdo que apenas si se podía escuchar Como un burro amarrado en alguna lista de recopilación de grandes éxitos del pop español ) ahora sí que lo están...

Arriba Pie