El ACOJONÓMETRO!!!

teamkim.jpg


"Zedá el 11-S mudtiplicado pod mil... nadie zabe cuánto ed ezo..."
 
Pues como esto siga así lo voy a tener que subir a NOSOLOALERTA MARRÓN... :sudor


Seúl refuerza su defensa marítima, Pyongyang podría lanzar más misiles
Por Daniel Rook – 03/05/2009

SEÚL (AFP) — Corea del Sur reforzó el martes su defensa marítima cerca de la frontera con Corea del Norte, que estaría preparándose para lanzar nuevos misiles de medio y largo alcance mientras el líder comunista norcoreano, Kim Jong-il, habría designado a su tercer hijo para sucederle en el poder.
Ignorando los llamamientos a la contención lanzados por la comunidad internacional tras su ensayo nuclear del 25 de mayo, Corea del Norte se está preparando para lanzar varios misiles de medio alcance, informó el martes una fuente gubernamental surcoreana citada por la agencia Yonhap.
"Por lo menos tres misiles", según dicha fuente, están aparentemente siendo preparados en la base de Anbyon, en la provincia norcoreana de Kangwon, a unos 100 km al noreste de Seúl.
Pyongyang lanzó la semana pasada seis misiles de corto alcance después de realizar su segundo ensayo nuclear. Según Yonhap, en esta ocasión podría tratarse de un misil Rodong, de un alcance de 1.300 km, o de un nuevo misil de medio alcance, con un radio de acción de 3.000 km.
Al parecer, Corea del Norte quiere también lanzar un misil de largo alcance desde otra base, la de Dongchang-ri (costa noroeste del país, en el Mar Amarillo), según responsables surcoreanos y estadounidenses.
La tensión entre las dos Coreas aumentó notablemente en la última semana, cuando, tras realizar los ensayos nuclear y de misiles, Corea del Norte anunció que ya no estaba vinculado por el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea y amenazó con atacar a su vecino del Sur. Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península están en estado de alerta.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... WwiNc9FL8Q
 
Como Corea del Norte le dé por iniciar una guerra con Corea del Sur por sus recursos se va a liar. EEUU creo que irá de advertencias pero no entrará por temor a represalias. Pero Japón quizás entre a pesar de "no tener ejército" porqué vería peligrar su integridad. Y no sé yo si China entraría al trapo, también. Que aunque comunistas, quieren caer bien al mundo par vender todo lo que exportan.

Sería una pena que uno de los grandes tigres asiáticos cayera ante ese férreo sistema desfasado que tienen en Corea del Norte.
 
Arriba Pie