Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La que hizo Edu Grau con Vermut ya era brutal lo que bebía de Persona.
Sin haber visto la última, ni creo que la vea hasta que la estrenen por streaming, para mí esta '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' me sigue pareciendo su mejor película de lejos, y una de las más grandes obras del cine patrio. Metiendo ya de lleno el melodrama que iría dominando progresivamente el resto de su carrera, pero sin renunciar al frikerío de sus primeras obras y al humor corrosivo y hoy más políticamente incorrecto que nunca. Todos los actores (y no actores) están en estado de gracia, y el ingenio del manchego más desatado que nunca.![]()
40 años de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?: emancipación femenina y anfetaminas en la farmacia
La película del cineasta manchego, protagonizada por Carmen Maura, es un retrato de la vida de barrio en el Madrid de los ochenta. Más información: Descampados, ruinas y resistencia vecinal: así nacieron los barrios obreros de Madridwww.elespanol.com
Solo lo confunden algunos independentistas.No creo que ser contrario a la independencia tenga que ser confundido con inquina alguna hacia lo catalán
es mi pelicula favorita del manchego, casi todos los años la reviso. No sabia que en el cine no se puede opinar.Sin haber visto la última, ni creo que la vea hasta que la estrenen por streaming, para mí esta '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' me sigue pareciendo su mejor película de lejos, y una de las más grandes obras del cine patrio. Metiendo ya de lleno el melodrama que iría dominando progresivamente el resto de su carrera, pero sin renunciar al frikerío de sus primeras obras y al humor corrosivo y hoy más políticamente incorrecto que nunca. Todos los actores (y no actores) están en estado de gracia, y el ingenio del manchego más desatado que nunca.
Me sorprende que la consideren una obra menor, yo siempre pensé que era uno de los pilares del Almodóvar ochentero para la crítica. Supongo que será para los millennial que escriben hoy en día en los medios digitales y no ven películas anteriores a 1997 sin tacharlas de antiguas. Tan sólo 'Mujeres ...' y quizá 'Átame' creo que podrían estar a un nivel similar de aquellos años. Y después de ellos, tampoco muchas más se acercan al nivel.
Sin duda es una peli hija de su tiempo y de la circunstancia de su director, quien aún tenía algo de contacto con la realidad del españolito de a pié de la época. Luego ya empezaría progresivamente a alejarse de la realidad en todos los aspectos, a aposentsrse en barrios burguesotes como buen trepa de provincias (mientras dá lamentables lecciones de progrerío impostado), y vivir en definitiva en su propio universo de fetichismos cinéfilos varios mientras nos da la brasa pretendiendo hacernos creer que tiene conciencia de algo ... lo que no quita para que desde entonces haya parido obras verdaderamente notables. Pero la edad, la autoconciencia de su importancia y ego, y la falta de actores con los que tener verdadera complicidad ha acabado por arruinar el notable sentido del humor del que hacía gala antaño, y que daba a Almodóvar su mejor y más humana cualidad.
Un saludete.
Recuperadas Mujeres al borde y Tacones lejanos, bah, este tipo no solo es el mejor director español en activo, es que hay muy pocos a nivel mundial, hace 40 años que saca películas buenísimas, de esas de quedarse a vivir allí. Me fascina como se la trae al pairo el argumento, colocando locuras voluntariamente para destacar más las escenas emotivas. Cuatro ideas que se van repitiendo a lo largo de su carrera (como los más grandes) y toneladas de imaginación y cine entorno a ellas.