El beatlepost.

U

Usuario eliminado 4583

Invitado
El beatlepost.

Pues nada, abro este post en la musica porque creo que este es uno de los grupos mas grandes que ha parido el planeta tierra. Los cuatro chavales de Liverpool, John Lennon, Paul Macartney, George Harrison y Ringo Starr hicieron historia y todo ello en solo diez años de carrera. A dia de hoy son los artistas que mas discos han vendido y cuyas canciones han sido mas versionadas, y el que sin duda mas repercusion ha tenido en la musica pop rock.

Todo lo que tiene que ver con los cuatro de Liverpool, aqui es el lugar. Beatlemaniacos, unios.

Los Beatles son el grupo más sobrevalorado de la historia de la música
cigarro.gif

Tiberiuz dijo:
Los Beatles son el grupo más sobrevalorado de la historia de la música
cigarro.gif
Y Paul McCartney es una de las lacras musicales más grandes del siglo XX junto a Phil Collins...
cigarro.gif

Por lo demás no están mal...
cuniao.gif

Jajajaja, muy bueno eso de sobrevalorado. Ahora si me dices el porque, la cosa se pondria mas interesante.

Ninguno de ellos era el mejor con su instrumento, pero su capacidad compositora y la forma de interpretar sus canciones eran casi unicas. De hecho, lennon y Macartney es el duo compositor mas creativo y valorado del siglo xx. Y harrison no andaba lejos.

Unos pesaos. Los take that de la época, pero salieron antes.

Lennon algo, y poco más.

Unos mierdas.

joder, magico. Paul es uno de los compositores y musicos mas grandes que ha dado este siglo. Como compositor esta todo dicho, y el tio toca cualquier instrumento posible. El bajo, la guitarra, el piano, etc. Es uno de los musicos mas completos que he visto jamas.

Si hasta bob dylan lo decia, " el unico musico que me intimida es Paul Macartney. Sabe coger cualquier instrumento de musica y tocarlo maravillosamente. Y tiene una facilidad para componer tanto en las letras como en la musica de impresionar".

joder Lennon, te vas a hacer poco creíble categorizando así.

Vaya defensa, casi nos das la razón.

Mister_Lennon dijo:
joder, magico. Paul es uno de los compositores y musicos mas grandes que ha dado este siglo. Como compositor esta todo dicho, y el tio toca cualquier instrumento posible. El bajo, la guitarra, el piano, etc. Es uno de los musicos mas completos que he visto jamas.
Te falla la vista, eh?
P.gif

Sinceramente, Paul, a nivel de virtuosismo deja bastante que desear comparado con muchos otros multi-instrumentistas, como compositor creo que vivía más a la sombra de Lennon y que ahora mismo se dedica a vivir del cuento de haber sido Beattle por encima de hacer música de calidad.

Joder, pocos he vistos yo que no categorizen en un foro. El supuesto de " en mi opinion" no es un latiguillo que se utilice habitualmente. Pero si, estoy fatal de la vista y veo menos que un topo.

Bueno, findor, que era con el que hablaba antes del lapsus magico, solo hay que ver en la carrera de los beatles cuales canciones son de lennon, cuales de macartney y cuales de los dos conjuntamente. Luego se hacen balances y se presentan resultados y estos hablan por si mismos.

A mi tambien me hace gracia que se pidan argumentos mas solidos y concretos cuando en la otra parte tampoco se presentan. Palabras hay muchas, demostraciones pocas.

Yo lo que creo es que Lennon era mucho mejor compositor que McCartney, igual es algo que tengo arraigado como leyenda popular y no me he fijado lo suficiente, pero siempre he tenido la sensación de que McCartney tiraba hacia las canciones facilillas y Lennon era más "serio", pero dejé atrás a los Beatles hace demasiado tiempo y ahora me cuesta asegurarlo...

Pues, sí, Findor, da esa sensacion, pero escuchas alguno de los temas de McCartney, como "Helter Skelter", el medley de Abbey Road (practicamente en su totalidad de McCartney, incluyendo la produccion), el baladon "Long and winding road", el mitico "Yesterday" o "Eleanor Rigby" y cambiaras de opinion.
Y puede que los cuatro de Liverpool fueran unos Backstreet boys en sus inicios, con rock facilon y tal, pero la segunda etapa psicodelica con un "Sargento Peepper" un "White Album" o el ya mencionado "Abbey Road", para mi, los convierten en uno de los mejores grupos de la historia.
Y ya se que es un refrito, pero solo por escucharlo remasterizado en condiciones, el LOVE es una pasada.
A ver si George Martin se anima y le pega una limpiada a los masters, que los cds editados en su día, algunos suenan que dan lastima.

Otro grupo clásico "The Beatles", para nada sobrevalorado -la proporción de canciones memorables por disco- que tienen es acojonante, en cuanto al talemnto de MCcartney: Sin discusión posible, no solo por las canciones que lego al grupo, sino por su posterior carrera con los Wings, en solitario o incluso sus incursiones en la música seria y clásica (su "Liverpool Oratorio" es Sensacional)

Mister_Lennon dijo:
Joder, pocos he vistos yo que no categorizen en un foro. El supuesto de " en mi opinion" no es un latiguillo que se utilice habitualmente. Pero si, estoy fatal de la vista y veo menos que un topo.

(...)

A mi tambien me hace gracia que se pidan argumentos mas solidos y concretos cuando en la otra parte tampoco se presentan. Palabras hay muchas, demostraciones pocas.

Efectivament he categorizado demasiado. Tampoco voy a dar demasiados argumentos. Es mi opinión. Mi visión general del grupo.

No digo que sean malos. Ni que sus componentes no sepan tocar los instrumentos, ni siquiera que no sepan componer.

Sencillamente que no creo que sean el mejor grupo de la historia ni que sean los mejores compositores. Lo asegure quien lo asegure.

Es más, no existe el mejor grupo del siglo XX. No se puede dar ese "premio" a nadie, y demasiada gente se lo otorga injustamente a los Beatles.

Porqué no dárselo a Pink Floyd, Rolling Stone, The Who... por decir algunos de la época...

Demasiadas variables.

Y por favor! No usar el argumento de la fama o las ventas!!

Lo que hay que leer...

El problema con The Beatles es su público, como pasa con los Stones. Me explico: Me refiero a ese sector de "abanderados" que se creen que el rock se acaba con esos dos grupos, y que desconocen (o desprecian) lo que ha ocurrido en el mundo del rock en los últimos 30 años.

Ni lo inventaron todo, ni les vamos a quitar valor. Están sobrevalorados por aquellos que les utilizan para despreciar a otras cosas que se hicieron después.

Y como digo siempre: Que la música no es una olimpiada, coño.

Yo no soy beatlemaníaco, pero me encantan.

Me han dejado los dvd's del Anthology a ver si me los devoro.

Mi canción favorita "Eleanor Rigby"

Si hasta bob dylan lo decia, " el unico musico que me intimida es Paul Macartney. Sabe coger cualquier instrumento de musica y tocarlo maravillosamente. Y tiene una facilidad para componer tanto en las letras como en la musica de impresionar
Si, Dylan, el que lleva más de 30 años sin componer algo potable.

Los Beatles fueron grandes, y no por vender mucho o tener muchos fans, sino por tener discos memorables y grandísimas canciones. Con sólo citar "White Album", "Rubber Soul", "Revolver", "Abbey Road" o el Sargento Pimienta, cualquier crítica queda como absurda. Y si a alguien no le gusta una canción como "Something" (por poner un ejemplo de entra muchísimas canciones), es que le falta mucho oído musical.

Mo Cuishle dijo:
Unos pesaos. Los take that de la época, pero salieron antes.

Lennon algo, y poco más.

Unos mierdas.

Una version de Esteban Spielbero en el mundo de la musica, vamos.

Si es que a estas alturas discutir el talento de los beatles o de sus miembros es algo como una perdida de tiempo y una ridiculez. Te podran gustar o no, pero ahi esta su obra que habla por si sola.

Los de Liverpool fueron pioneros en muchas cosas y abrieron muchas barreras y muchos caminos para grupos posteriores. Y eso es algo a valorar y a disfrutar. Y como puede observarse, no estoy hablando de ventas ni nada por el estilo.

Dylan nada potable en los ultimos 30 años? Me da la sensacion de que el rockero ese tiene que repasarse la obra de Dylan algun dia de estos.

joder macho, te ha dado por abrir post populistas.

Qué será lo próximo, ¿la genialidad de Norris?

Arriba Pie