El diésel, más caro que la gasolina

...¿no os da la sensacion de que muchos (por supuesto, no todos) conductores van ahora mas 'lentos'? (se supone que para consumir menos...)

Joer, ya te digo que pasa... voy yo a 120 por la autovía con mi ford fiesta y es que estoy todo el tiempo adelantando por el carril izquierdo...
Yo lo de la gasolina aun ni miro lo que me gasta (no porque sea rico), porque solo conduzco los findes...
Es lo que tiene vivir en la capital, que puedes ir a casi cualquier sitio en transporte de pobres (transporte público). :cuniao

la gente va más lenta (sobre todo) por miedo a las multas (los puntos dichosos).
lo de circular menos y a menos velocidad por ahorrar combustible llegará (sobre todo) a partir de septiembre (en mi opinión)

Será por lo uno o por lo otro, pero es palpable que la peña pisa menos el acelerador...

En Sevilla veo menos atascos que hace unos meses, aunque sigue habiendo demasiados, claro. No soy el único que lo dice, la gente se lo piensa dos veces antes de coger el coche.

Lo de pisar el acelerador... No sé, aquí no se corre tanto como en Madrid o Barcelona. Aun así hay mucho Fernando Alonso, que nadie se lleve a engaño. ;)

Yo he ido a poner gasofa al coche (es la primera vez en mi vida que lleno el depósito) y había una cola que pa qué... vosotros... ¿qué tal en vuestras gasolineras?

Juanvier dijo:
Yo he ido a poner gasofa al coche (es la primera vez en mi vida que lleno el depósito) y había una cola que pa qué... vosotros... ¿qué tal en vuestras gasolineras?

1973.jpg

Juanvier dijo:

Ayer, colas en todas las pequeñas, las grandes aguantaban sin colas. Hoy no he pasado por ninguna. Mañana os cuento.

Acabo de ir a echar gasolina por ser precavido y que me encuentro?? En una gasolinera grande, de 12 surtidores, 8 no tenian Gasolina Sin Plomo 95, y 6 No tenian Diesel.... :inaudito :inaudito :inaudito

Cuando he ido a pagar le he preguntado a la chica que si ya tenian problemas, y me ha dicho que si, que calculaban que a ultima hora no tuvieran capacidad para seguir surtiendo, y que esperaban que el camion cisterna pudiese llegar mañana, sino.... :babas

Chungo, chungo....

La culpa la tienen los medios de información, hay gente que ha ido pero en cuanto ha salido la noticia todo Dios se ha tirado de cabeza. No sé pero esto peude ser muy gordo, si los transportistas no suministran combustible, además si se meten los taxistas en huelga el 100% de los transportes estará parado.

Yo no he llenado porque llevo 3/4 de deposito pero estoy pensando en empezar a turnarme con gente del curro por lo que pueda pasar

Elfstone dijo:
La culpa la tienen los medios de información, hay gente que ha ido pero en cuanto ha salido la noticia todo Dios se ha tirado de cabeza

Sastamente. Es triste, pero es asi. Incluso sin problemas de abastecimiento esta actitud puede provocar que los haya de verdad

Como cada semana, he ido a llenar el depósito en una de esas gasolineras que no se sabe bien por qué, tienen el combustible más barato (1,19 el Diésel). Pues bien, en el surtidor de al lado, un tipo estaba llenando dentro de una furgoneta 20 garrafones de 25 litros cada uno. Increíble. El tío este él solito estoy seguro que debe haber vaciado media gasolinera. ¿Esto no es denunciable?

Txus dijo:
Como cada semana, he ido a llenar el depósito en una de esas gasolineras que no se sabe bien por qué, tienen el combustible más barato (1,19 el Diésel). Pues bien, en el surtidor de al lado, un tipo estaba llenando dentro de una furgoneta 20 garrafones de 25 litros cada uno. Increíble. El tío este él solito estoy seguro que debe haber vaciado media gasolinera. ¿Esto no es denunciable?

Tecnicamente, creo que no, porque que yo sepa no se ha creado ninguna instruccion o normativa especifica para evitar acaparamientos.

Por otra parte, es una decision relativamente inteligente, no porque creo que vaya a necesitarlo por el tema desabastecimiento (aunque quien sabe su 'nivel' de movilidad a lo mejor tiene una pequeña flotilla de 3-4 furgos), sino porque lo logico y probable, es un alza del gasoil importante cara al verano. Pero vamos, si te digo la verdad, me parece algo exagerado y no muy etico de hacer precisamente en estos momentos (podria esperar a la semana que viene que ya se habra desconvocado, seguramente).

Saludos.

Fatal la actitud de ese tio :notok

Facua pide a los consumidores evitar el alarmismo y "no hacer acopio de alimentos"

Link a 20 minutos

"Si se hace acopio se cae en la trampa de lo que se pretende".

Tozzi dijo:
Facua pide a los consumidores evitar el alarmismo y "no hacer acopio de alimentos"

Pues porque esos no han visto a mi abuela; en situaciones menos alarmistas se ha puesto a llenar la bañera y cubos de agua "por si acaso" "que tu no has vivido una guerra" :lol

Tiberiuz dijo:
Pues porque esos no han visto a mi abuela; en situaciones menos alarmistas se ha puesto a llenar la bañera y cubos de agua "por si acaso" "que tu no has vivido una guerra" :lol

Yo también lo he pensado :lol :lol

Pero es que me he visto Yo soy Leyenda y 30 dias de oscuridad casi seguiditas :cuniao

Txus dijo:

Si es denunciable de hecho si lo pillan le meten un puro, la gasolina tiene que ir en unas garrafas reglamentarias que cumplan unas normas de seguridad y ademas no puedes llevar en un coche mas de una pequeña cantidad, en caso de transportar cantidades mayores debe ir en vehiculos especiales y debidamente señalizado, es peligrosisimo en caso de accidente puedes armar la de San Quintin, la gasolina tiene la misma capacidad explosiva que la dinamita

Yo como medida disuasoria, hubiese puesto el gasoleo a 2,5 euros el litro. Asi se acabaria la histeria inicial :diablillo

El fin de semana y el lunes si que hubo bastante histeria y se veían en las gasolineras largas colas de vehículas (en algunas escuché que se había terminado el combustible), pero tanto el martes como ayer en esas mismas gasolineras parecía haber vuelto la normalidad y presentan el aspecto habitual (incluso con menos coches de lo habitual, porque ahora mismo la mayoría de la población tiene el depósito lleno :juas ). No está habiendo problemas de desabastecimiento, al menos aparentemente, los camiones cisterna siguen suministrando combustible (a veces escoltados por la policia).

hoy he visto un camión sisterna llegar a una gasolinera, con una patrulla de la guardia civil delante y otra detrás, digno de una pelicula :lol

por cierto ahora es el momento de atracar bancos :juas :juas :juas :juas , estan los polis ocupados escoltando a los camiones sisternas :diablillo

:juas :juas :juas :juas :juas :lol :lol :lol :lol :lol

( va de coña, he )

Y a todo esto, durante unos días ha dejado de importarnos el precio... :cigarro

No sé ya cómo anda la cosa en las gasolineras. Llené el lunes, y aún no he bajado de 3/4. Ahora intento ir siempre entre los 80 y 100 km/h. No acelero cuesta arriba e intento no frenar si voy cuesta abajo, es decir, hago al revés, para aprovechar la ventaja del terreno. Circulo con marchas largas, de hecho siempre lo hago. Y así.

Y oiga, se nota cómo baja el consumo, vaya que sí.

Arriba Pie