El disco duro fantasma, WTF! | Página 2 | NosoloHD

El disco duro fantasma, WTF!

Sí, lo tengo en modo ahci.

Miraré la bios, pero creo que llevo la última versión.

En el chipset P45 viene la controladora ICH10R (en el tuyo, el P35, la ICH9R) y, por lo que he leído sobre estas bios modificadas, las roms más recientes de Intel solucionan algunos problemas de compatibilidad con discos SSD y discos duros de más de 2TB.

A lo que iba es que la controladora de la placa base puede tener algo que ver en un caso como este y no pierdes nada por confirmar un par de cosas por si acaso:

Si tienes curiosidad por el tema y sigues con el problema, quizá este hilo te pueda interesar: http://www.bios-mods.com/forum/Thread-Asus-P5K-E-Wifi-AP

ugebyhad.jpg

Fuente cambiada, actualizada la BIOS, todo funcionando OK de momento. Tiene buena pinta. He intentado instalar los drivers 11.7.4.1001 que comentas y la instalación me da el error de que "el sistema no cumple los requisitos".

Tengo W7 ultimate 64bits. Merece la pena que consiga instalar eso?

:hola

Última edición:
Por la colocación de la fuente... hacia donde expulsa el aire caliente?

Pq si lo tira encima del procesador malo, y si lo tira a la chapa de la caja idem.

juraría que el ventilador de la fuente "chupa" el aire de dentro y lo expulsa por detrás, ¿no?

Le he tenido que dar la vuelta porque tiene pinta de estar diseñada para cajas donde va en la parte inferior.

Es decir, tal y como la he colocado tiene un ventilador hacia el procesador, no le veo sentido que ese ventilador esté frente a la chapa de arriba.

¿lo estoy haciendo mal??? :roto2

Haciendo una búsqueda rápida, leo que lo hago bien. El ventilador de la fuente chupa el aire de la caja y lo expulsa por detrás...

No, lo haces bien... :D

Hino tiene un problema con los ventiladores y las fuentes... TODAS sacan el aire de la caja :lol

Todos menos el mio. :mosqueo

EDIT: Aun asi tu fuente al estar arriba se traga el aire caliente del disipador de la CPU, pero bueno, en una fuente aunque se recaliente algo mas no pasa nada.

Todos menos el mio. :mosqueo

EDIT: Aun asi tu fuente al estar arriba se traga el aire caliente del disipador de la CPU, pero bueno, en una fuente aunque se recaliente algo mas no pasa nada.

Cierto, pero es la única forma lógica de colocarla, pegada a la chapa no tiene sentido...

Hay cajas que tienen aberturas, por lo que si la pones con el ventilador hacia la "chapa" cogerías aire "limpio" para su refrigeración.

De todas maneras, es mejor que la fuente saque el aire de dentro, ayuda a bajar la temperatura global sin aumentar el ruido.

Una búsqueda en google con "power supply air flow" sólo muestra resultados de extracción de aire, nunca al revés. Y las dudas pueden estar en, como digo antes, si colocarlas para que cojan aire exterior o no... pero siempre en dirección DENTRO DE LA CAJA - TRASERA DE LA CAJA.

Hay cajas que tienen aberturas, por lo que si la pones con el ventilador hacia la "chapa" cogerías aire "limpio" para su refrigeración.

De todas maneras, es mejor que la fuente saque el aire de dentro, ayuda a bajar la temperatura global sin aumentar el ruido.

Una búsqueda en google con "power supply air flow" sólo muestra resultados de extracción de aire, nunca al revés. Y las dudas pueden estar en, como digo antes, si colocarlas para que cojan aire exterior o no... pero siempre en dirección DENTRO DE LA CAJA - TRASERA DE LA CAJA.

Si, correcto. Perooooo.... :lol

Compre una fuente cutre para el viejo equipo Pentium 4 de descargas, una CONCEPTRONIC 500w de 25 euros. Una como esta:

conceptronic_dsk400_400w3_160x160.jpg

Y seguramente estara el ventilador mal colocado al reves o que se yo. Pero como ya he comentado "cienes" de veces el aire no lo absorbe, lo expulsa por el ventilador, cosa que tal y como decis no tiene mucho sentido seguramente pq este montado al reves.

Os juro y perjuro que si colocas la mano cerca del ventilador se nota que tira aire no que la absorba, ademas cuando la fuente estaba arriba en al antigua caja la CPU se recalentaba, la temperatura subia unos grados (comprobado con las lecturas del Motherboard Monitor), sin haber tocado nada de nada.

Asi que o esa fuente Conceptronic es rarita o se han equivocado al montar el ventilador y esta al reves. La verdad es que ya me da igual pq en la nueva torre va colocada abajo en el suelo, y tanto si expulsa como si absorbe aire ya no afecta a ningun componente de dentro.

:yes

Resumiendo a KING le da igual pq su fuente esta OK. :juas

Conceptronic es española ¿no?... tiene sentido entonces... :lol

Atrás
Arriba Pie