El Doyle no Holmesiano

Weintraub

Miembro habitual
Reacciones
0
El Doyle no Holmesiano

Vaya por delante que las obras de Sherlock Holmes escritas por Doyle nunca han sido santo de mi devoción. Prefiero los pastiches al “canon”, y probablemente por eso nunca he profundizado del todo en la obra de Arthur Conan Doyle “no holmesiana” más allá de incursiones ocasionales, con bastante buen sabor de boca, como “El sabueso de los Baskerville”. Recientemente le eché mano a la recopilación de relatos protagonizada por el profesor Challenger que publicó hace no mucho Valdemar, y me pareció francamente interesante, lo que despertó en mí un interés no sólo hacia su obra no holmesiana, sino también hacia su persona, en especial su faceta de adalid del espiritualismo.

Así pues, pido consejo. Tengo en cartera “La Compañía Blanca” y las “Aventuras del brigadier Gerard”, pero no sé si estoy dejando escapar alguna pieza interesante de este buen hombre... y ante la proximidad de Sant Jordi, qué mejor oportunidad para llenar huecos.

¿Sugerencias?

De lo protagonizado por Challenger, se supone que la famosa El Mundo Perdido, pero por desgracia no lo puedo decir de primera mano.

Sí, en general todo lo de Challenger me ha gustado bastante. No sólo por "El mundo perdido", que es lo que cabría esperar, sino también casi todo lo demás que se incluye, en especial "La zona ponzoñosa", que revela a un Doyle inusualmente cruel, como si quisiera desahogarse con el mundo... es un cambio muy llamativo, sobre todo respecto a "El mundo perdido", donde se nota un tono más amable. (Curiosamente, el Challenger de "El mundo perdido" es mucho más agreste y hostil que el de "La zona ponzoñosa", que casi parece un santo.)

En fin, seguiré con mi búsqueda doylesiana...

A mí Challenger me encanta. Desde la famosa "El mundo perdido", hasta los relatos. No he leído su incursión espiritista....

Con Challenger, A.C. Doyle se quita todo el encorsetamiento de Holmes y se mete en cada fregado. Preparate pq a mi este Doyle pseudo cientifico, a ratos olcultista, a ratos fantastico me gusta mucho, con viajes a la atlantida e incluso historias con sabor a Lovercraft. Muy recomendable, aunque partiendo de q son en su mayotia relatos cortos sin muchas pretensiones

Arriba Pie