El eden, el infierno: demonología, angeología aplicada | NosoloHD

El eden, el infierno: demonología, angeología aplicada

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.015
El eden, el infierno: demonología, angeología aplicada

Bueno, ha llegado el momento amiguitos, de que expongáis aqui con sinceridad que es lo que esperamos cada uno cuando llegue el fatídico momento de rendir cuentas, creéis en una recompensa? sois mas de paraísos artificiales? o como, yo tenéis la opinión de que el cielo y el infierno están sobre la faz de la tierra o dentro de cada ser humano, creéis que hay entidades que nos susurran al oído influyendo en nuestros actos

and the hell following him...

http://www.youtube.com/watch?v=fsDpznl8eIs
Ver video desde youtube

Yo creo que nuestros recuerdos (nuestra vida) se guardan en el cerebro, por lo tanto al pudrirse éste, desaparecen. Si existe alguna energía individual asociada al cuerpo que sea capaz de sobrevivir, no creo que se vaya con ningún tipo de conciencia.

Saludos

Yo en este debate no voy a usar las palabras "creo que...", ya que para creer algo necesito al menos remotamente tener una intuición de que lo que digo puede ser cierto, pero como no es el caso...

Dicho esto, a mí me gustaría que hubiera una cosa parecida al "cielo" cristiano, pero sin tener nada que ver con religiones, ni con Dios, ni con nada de eso. Un sitio en el que sea feliz y pueda recordar los mejores momentos de mi vida.

O eso, o la reencarnación
jajaja.gif

es una ilusión que nos inventamos ante nuestra conciencia de la propia muerte, un lugar de paz y felicidad plena para encontrarte con tus seres queridos, como relata el gran Clapton en esta tristisima canción que escribió tras la muerte de su hijo

http://www.youtube.com/watch?v=VRsJlAJvOSM
Ver video desde youtube

¿Alguien recuerda algo de antes de nacer?
Pues volvemos a lo mismo.
Nuestro ego se rebela contra ello. Pero es lo que hay.

lo que uno desea, se estrella contra los hechos irrefutables, es muy difícil de aceptar sobre todo cuando se trata de vidas muy jovenes, que no han tenido tiempo a casi nada, que deprimente esta siendo este hilo, lo sé

Yo creo que lo que es inmortal son los recuerdos que has tenido en tu vida. No sé si transportarás o conservarán en forma de energía que quedará flotando por el universo, se introducirá en otro ser vivo o yo que sé..

Para el que no lo sepa y sea católico, según la Biblia (la de verdad, la original) no existe ni el infierno ni el limbo, ni purgatorio ni nada de nada. Si has sido 'malo' simplemente desapareces por completo, cuerpo, alma, espíritu...

Si el cielo está regido por el mismo cabrón que se encarga de la Tierra, ese que llaman Dios, prefiero irme al infierno.

Hay veces que no me gustaría ser tan pragmático, pero me temo que después de esto no hay nada. Nos podriremos, y vendrán otros... y ya se apañarán. Por eso el cambio climático me la trae al pairo
cuniao.gif

...Probablemente crea que puede existir algo..una energia primaria, un ente que se manifiesta en cada cosa creada en el universo....leyes creadas con un fin que no conocemos......pero esa entidad no se conmueve por nosotros...somos parte de un mecanismo, una estructura, una arquitectura, cuyos mecanismos y finalidades necesariamente se nos tienen que escapar.

¿trascendencia?...en la medida que sirva para algo que desconozco a lo mejor si......me gustaria pensar que si...deseo que sea asi......pero no tengo ninguna certeza..ni ninguna cerradura por donde mirar el plan infinito.

Por tanto...creo en la creencia propia, en la espiritualidad personal...en el camino que cada uno pueda y quiera recorrer, y no puedo asumir ninguna religion establecida por el hombre como axioma, porque probablemente todas y ninguna tengan una pequeña porcion de la verdad.

Sin embargo, en este continuo agnosticismo, si que me queda clara una cosa. Independientemente de los origenes y creencias, considero el HUMANISMO, en mayusculas, como la primera religion que deberia practicar el ser humano. Es la mas necesaria y justa pues nos acerca a los demas en el camino de buscar la dignidad y el respeto por el ser humano. Podemos si quereis reducirlo a una sola expresion.......AMOR

Yo soy agnóstico en este sentido, aunque tengo que reconocer que me gusta la iconografía y tal... bueno, y me mola el rollo satánico del black metal...
atope.gif

Después de la muerte, la nada.

Todo un sinsentido, pero sin angustias ni nada, fue bonito mientras duró.

Pues yo lo tengo clarinete, clarinete.

Como buen VIKINGO, me veo en el Valhalla, follándome valkirias día si día también, después de pasarme las tardes jugando unas partidas de mus con Odin, Thor y Freyr.

De cualquier manera espero que esto no ocurra hasta que yo tenga entre 80-100 años o el Madrid haya ganado 25 veces la Copa de Europa. Lo que ocurra mas tarde.

L.gif

Enigmax dijo:
¿Alguien recuerda algo de antes de nacer?
Pues volvemos a lo mismo.
Nuestro ego se rebela contra ello. Pero es lo que hay.

Y cómo sabes que es así?

Me encanta este tema de conversación. Es tan fácil rebatir a los demás...
cuniao.gif

Rebáteme, venga.
Con pelos y señales: Cuéntame tu vida antes de nacer
gano.gif

Enigmax dijo:
Rebáteme, venga.
Con pelos y señales: Cuéntame tu vida antes de nacer
gano.gif

Yo recuerdo que ya era del Athletic en la tripa de mi madre y que no pegaba ni golpe en todo el día.

Vamos, que no se diferencia a la de ahora.
cuniao.gif

Yo soy agnóstico en este sentido, aunque tengo que reconocer que me gusta la iconografía y tal... bueno, y me mola el rollo satánico del black metal...
atope.gif

Joer, esto es lo único un poco rompedor que ha podido leerse, porque lo de follarse rubias en el Valhala suena a formar una familia decente y sana con semidiosas arias con trenzas y todo.

Sed malos, please. Yo no quiero ir al Cielo.
gano.gif

carmillaFan dijo:
...., porque lo de follrrse rubias en el Valhala suena a formar una familia decente y sana con semidiosas arias con trenzas y todo.
....

jejeje, te aseguro que cuando lo escribí estaba pensando en todo menos en una familia y muchos menos en decencia!!!!
diablillo.gif

Atrás
Arriba Pie