El estado actual del subforo "Cinefilia" | NosoloHD

El estado actual del subforo "Cinefilia"

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Si no fuese por un par de subforos en los que la compostura se mantiene, y porque aprecio a algunos foreros que conozco desde los inicios de mundodvd, os juro que ya me hubiese marchado totalmente del foro.

Da asco cinefilia, parece un grupo de whatsapp de siete u ocho adolescentes en donde un "colgado" alguna remota vez interviene con un comentario coherente sobre la película en cuestión, ¿no os da vergüenza de que algún potencial nuevo forero esté pensando entrar en el foro para discutir cine y se encuentre con que el 90% de los hilos de cinefilia (cinefilia, que nombre tan pretencioso) sean comentarios graciosos e imágenes gifs? esto se ha convertido desde hace mucho en el coto personal de algunos miembros para hacer lo mismo de siempre, ¿de verdad ese es el objetivo de este foro? ¿no os dais cuenta que cada día va a peor?

Yo cometí el error de entrar hoy a mirar algunos hilos, me había prometido no entrar más pero como quiero tanto al foro (o la imagen que tenía de él, porque os aseguro que yo no me apunté a esto) pues le tenía esperanza, incluso iba a aportar mis opiniones en algunos de ellos porque este fin de semana vi dos pelis y vi el trailer (entre otros) de suicide squad (hilo que despertó mi ira con esos gifs y comentarios desproporcionados), pero en el estado actual de ese subforo es una pérdida de tiempo. El recibir notificaciones de que hay 5 o 6 mensajes nuevos en el hilo en el que participaste significa entrar a perder el tiempo porque de esos 6 mensajes 4 son gifs y 2 forochateo "gracioso", no sabía yo que el entrar en el hilo de una película de un foro de "cinefília" se iba a transformar en que se me gasten los datos del móvil porque la mayoría de intervenciones son gifs, en un hilo puede pasar y hasta ser algo puntual y gracioso, ¿pero en casi todos los hilos de los grandes estrenos lo mismo? anda ya...

Seguiré por aquí porque aprecio a muchos foreros, pero participando como en los últimos meses, de forma muy discreta y solo en subforos en donde a los "rompehilos" no se les ve el pelo. ¿Sabéis lo peor? y no sé si os habéis dado cuenta: que en cinefilia ya casi nadie serio participa, algún comentario serio sepultado entre los cientos de chistes y gifs, comentario que por lo general pasa desapercibido. Así que no soy el único al que le disgusta esto, estoy seguro, de seguir así acabaréis con vuestro grupo de "whatsapp" de vídeos e imágenes graciosas con comentarios que compiten a ver quién es el más gracioso del grupo, y yo sé que a más de uno no le importaría una situación así, ¿la moderación y supervisión del foro quiere ésto? porque de ser así el que molesta aquí soy yo y os aseguro que no me quejaría nunca más, simplemente os dejaría a lo vuestro sin participar.

Un abrazo.

La verdad es que sí, cuando ves dos páginas seguidas de yo follo tal, yo me fapeo cual, gifs a tutiplén en el hilo de una película, pues es verdad, es una mierda.

Pero es un tema complicado cómo atajar el forochateo. Hay foros más o menos intervencionistas. Pues en el nuestro no nos va demasiado ir de policías, salvo burradas contra las normas, y por lo tanto dejamos libertad.

Piensa que moderar actuando constantemente, moviendo hilos, creando otros, pasando escobas... Se parece más a un trabajo que a un hobby, que es lo que es este foro. Un mero lugar de reunión entre colegas.

Cualquier "solución" genera un problema nuevo. Intervenir o no.

Por lo tanto sólo puedo decir que comparto contigo que entrar en un hilo sobre una película que te interesa y encontrarse con los eructos habituales es una pena.

Shang tiene toda la razón. El tema es como dice King, pero agota entrar en Cinefilia y solo ver chistes privados.

Lo peor de todo, y aquí seguramente estemos todos de acuerdo, es que hay mucha basura, pero cuando están en modo serio es espectacular el nivel. Es una pena que esos comentarios queden tapados por los otros, que ocupan muchísimo y no aportan nada, pero es complicado pararlo, al fin y al cabo habitualmente escriben muy pocos y llega un punto en el que es más chateo entre colegas que otra cosa.

No tiene tiempo a ver otras películas, porque vive, sale, cierra ferias... :P

Sinceramente, da mucha lástima, sobre todo por todo lo invertido. Yo no posteo absolutamente casi nada, ¿para qué?. Si todo se reduce a cachondeos entre "los de siempre" (como para que venga alguien nuevo...es que no creo ni que se atrevan a poner nada), el forochateo, las gracias privadas de las que la mayor parte ni me entero ni me interesan, alguno que se atreve a soltar su opinión o crítica pero que es totalmente ignorado (pa qué opinar) y vuelta a la chanza...pues para mí no sirve ni como punto de referencia.

Aunque mis opiniones no se tengan en cuenta, pues eso que hago...opinar. Con criterio o sin él, con peldañeo o sin él...

No me quedan más cojones que darme por aludido...

Lo que tenía que decir sobre el tema del "hilo de la ira" ya lo he aclarado allí.

Lo demás, lo siento, no lo comparto en absoluto, ya que es la visión torticera de algunos por culpa de rencores y discusiones mal zanjadas con otros... que ya nos conocemos todos.

Me gustaría, también, poder debatir con los que "rajan" tan alegremente del subforo en este hilo:

http://www.nosolohd.com/xf/threads/lore-de-cate-shortland-2012.20805/#post-1437871

Vi la peli el sábado y nadie -salvo Emu- entró al trapo.

O aquí, que abrí esto el lunes y casi no ha tenido movimiento:

http://www.nosolohd.com/xf/threads/krampus-lo-nuevo-del-director-de-truco-o-trato.25880/

Etc, etc...

Y si hay menos participación es por ser VERANO. Siempre baja. Y más que bajará en agosto.

Enga, nos leemos por CINEFILIA.

Un abrazo para TODOS.

Última edición:
:inaudito

Si los comentarios de las últimas páginas de, por ejemplo, el post de las bandas sonoras lo achacas a "una visión torticera de algunos por culpa de rencores y discusiones mal zanjadas"... :doh

Ojo, y yo defiendo que hay mucha calidad en Cinefilia, pero a veces...

No quiero levantar iras, ni va con mala intención en absoluto, pero si muchos de los que se quejan del estado de cinefilia (debate Día de la marmota total...) hiciesen más por escribir, opinar o aportar igual no habría tanto mamoneo. Lo siento pero es muy fácil entrar de cuando en cuando, caer en un hilo con unas cuantas gracietas y pensar que todo el monte es orégano. El forochateo existe, las paridas de adolescente malote y los chistes endogámicos también. Pero también hay calidad suficiente, y muchos hilos son intachables. Es cierto que el nivel de participacion del sub foro ha bajado en los últimos tiempos, pero no creo que sea problema del forochateo, eso siempre ha estado ahí. Creo más bien que hay falta de interés y que muchos ilustres postean menos.

:inaudito

Si los comentarios de las últimas páginas de, por ejemplo, el post de las bandas sonoras lo achacas a "una visión torticera de algunos por culpa de rencores y discusiones mal zanjadas"... :doh

Está claro que hay forochateo y mamoneo (sano, por otro lado) en más de un hilo y de dos. A mí me divierte casi siempre; cuando no, simplemente PASO. Todos los hilos se reconducen solitos, lo mismo que se desmadran también solitos.

Pero de ahí a decir que en cinefilia TODOS los hilos (el 90%, perdón) están llenos de GIFS chorras, comentarios de mal gusto y demás culebras... ahí sí entra en juego eso que me citas.

Última edición:
Como siempre, los que más se quejan, menos quieren aportar y se hacen los ofendidos y esto es una mierda y blablabla

Se puede forochatear... y aportar. Ejemplos de foreros así a patadas: groucho, Lenno, Wont...

En fin, la queja rabieta de todos los años. Pasando.

KLopeK, ¿tu aprotas?
Centrémonos en el tema del hilo, por favor.

Es la misma historia que año a año sale. Yo tendía a ser de la misma opinión que ShangT pero hace ya tiempo que simplemente filtro lo que no me interesa. Si no me gusta, no entro. Si me gusta, entro y quizás hasta participo. Por muchas paridas que se digan no creo que se le haga nunca a nadie un feo por decir algo en serio.

Por otro lado, esto no es un tema de permitir tal o cual cosa, el staff no estamos para eso. Alguno lo puede interpretar como manga ancha, pues vale, es lo que es. Salvo casos muy muy puntuales (pero muy) no se interviene. Será discutible pero es así y no veo que lo vayamos a cambiar.

Muchas gracias Franciscus, todo aclarado. Y el abrir este hilo no tiene nada que ver con rencillas ni nada de estos términos que utilizáis (peldañeo y tal) porque yo creo que soy de los que nunca ha discutido con nadie nunca porque evito las rencillas en Internet, para mí son un sin sentido de mucho cuidado.

Este tema que abrí es simplemente una opinión que tengo desde hace mucho que quería compartir, ya lo había comentado pero nunca de forma oficial. Creo que lo he hecho de una forma coherente y respetuosa, sin intención de causar "la bronca del verano".

Para mí la respuesta de Franciscus es definitiva y satisfactoria. No tocaré el tema nunca más, no os preocupéis, os respetaré como vosotros siempre me habéis respetado a mí, es que me acabo de dar cuenta que es la forma como funciona ese subforo, es así y ya está, lo debo aceptar y de todo corazón os digo que respeto eso.

Os quiero eh, por eso he abierto este hilo, si no me importase el foro pasaría de todo y no me molestaría en abrir un hilo, pero lo he hecho porque creí ver un problema que me inquietaba y el foro siempre me ha importado, nada más. Sigo opinando lo mismo, participe yo, aporte yo o no en ese foro, da igual, eso no me impide a mí ver que la calidad de esos hilos es de pena, la información que se encuentra allí se saca con pinzas y aportar es difícil porque queda el comentario sepultado, y os parecerá cachondeo, pero el tema de los gifs y el gasto de datos de los móviles es verdad en mi caso.

Por mí tema zanjado, y aunque no lo creáis de forma satisfactoria porque he aceptado de una vez por todas que esa situación es así y esos hilos se conducen solos de esa forma y son disfrutados por la mayoría, lo acepto, lo respeto pero lo lo comparto ni compartiré, pero lo entiendo y acepto.

Un abrazo chicos.

Última edición:
Voy a aportar mi granito de arena en forma de texto y sobre todo en forma de como entiendo yo las cosas respecto al foro, los foreros, la idiosincrasia de este lugar y todo lo que NOS concierne.

Puedo entender a lo que se refiere Shang. Es cierto que este foro cuenta con foreros que les gusta forochatear (entre los que me incluyo en circunstancias concretas) cuando ciertos artículos, enlaces, videos, trailers y demás dan pie a ello. Es cierto, algo que no se puede ni negar ni obviar, que hay hilos que cuentan con cantidad ingente al respecto en cuanto a material ajeno a cinefilia se refiere.

¿Mata eso el foro?

No sé yo qué decir. No porque no tenga la respuesta. Al contrario, creo que es muy fácil de entender.

Aquí hay un elemento de base, ni más ni menos.

¿Qué es un foro? en frío, a lo rápido. Para mi un foro, como tal, ni más ni menos, es un lugar donde me encuentro con mis amigos. Ni más ni menos. No hay más. Me he dado cuenta, con el tiempo, que llega un punto en la vida (y esto me costó mucho tiempo descubrirlo) que uno puede saber de algo muchísimo, pero mucho, la hostia en verso pero si no tiene con quien compartirlo de nada sirve. Es más, llega un punto en la vida (eso no me costó tanto descubrirlo) que los conocimientos, del arte que sea, de la rama que sea, si no los encuentras aquí los encontrarás allá. A mi me encanta el cine, más que nada en el mundo, es mi hobbie y mi forma de ser número uno en mi listado particular.

Pero si no encuentro aquí la información que quiero saber la encontraré en otro lado. ¿Significa eso que porque aquí no la encuentre como a mi me gustaría me voy a ir de aquí? ¿voy a menospreciar a todos mis amigos y contactos por la forma y no por el fondo? Lo encuentro muy injusto para ellos y para mi.

Aquí tengo amigos que no haré en ningún otro lugar. De ahí se desprende que no esté en ningún otro foro. No por ganas sino porque no lo necesito. Antes me quemaba los dedos en escribir una crítica diaria por todas las pelis que veía y a mi modo de verlas de forma muy pero que muy sesuda. Ahora parece ser que voy a volver a ese formato, pero sin tanto agobio. ¿Significa eso que desde aquellos tiempos a ahora mismo no he disfrutado de la cinefilia que se encierra en cinefilia? para nada.

¿Qué hay forochateo? pues claro que lo hay. Y a paladas, a manos llenas, para llenar un camión, para llenar un campo de fútbol. ¿Molesta? pues claro, nos ha fastidiado. ¿es algo mortal? para nada. Porque ni es en todos los hilos ni es en toda cinefilia. Lo que pasa es que un punto negro en una hoja en blanco destaca.

¿Significa eso que lo apruebe con sonrisa perenne en la cara? tampoco. Pero ya digo: yo también participo de ello porque reitero: vengo aquí por mis amigos, simple y llanamente. Por ellos, porque con ellos estoy feliz, con ellos me lo paso de miedo. Y cuando uno está feliz y agusto con los suyos las imperfecciones, los fallos, los errores, las cagadas y demás las noto pero no significa automáticamente que me vaya a amargar la existencia.

Cuando era editor y supervisor sí que era algo que me tomé quizás demasiado en serio (y entiendo perfectamente que los moderadores no estén tan a la Atreyub encima del asunto, porque cansa, aburre y seamos francos: se te toma como revienta fiestas y eso ni mola ni está pagado). Pero me doy cuenta que no te lo puedes tomar como si fueras Juez Dredd.

¿Qué hay foreros que se han ido? cierto, yo también lo he notado. Pero quizás no se han ido por culpa del foro y su estilo de vida. No se marcha uno siempre de un lugar porque se encuentra mal en él. Hay infinidad de cosas que le hacen tomar esa decisión.

Yo, aquí, en NosoloHD, siempre he tenido problemas y malos rollos sólo con dos foreros en cuestión. Tomé cartas en el asunto. Por activa y por pasiva, en público y por privado, hice notar mi desagrado, mi descontento y mi mal estar. Pero con esos foreros, no con el foro. No sirve de nada generalizar ni que paguen todos por algo en concreto. Porque cuando tengo un problema con alguien lo hablo con esa persona.

Cinefilia ya no es lo que era. Pues sintiéndolo mucho, es una terminología injustísima para foreros que sí están ahí, al pie del cañón cada día con sus críticas. Upperseven, Frank Zito, Dawson, Lennoniano, Sikander, Max Renn, Groucho, etc. (y un largo etcétera). Un servidor cuando se tercia y cuando la película lo merece. Dussander muy pero que muy de vez en cuando no falla a su cita. Magnolia, el cual ha dejado a un lado su vena "arrasasar" de antaño (y quien diga que no que me lo demuestre) para cada vez matizar/aportar más con sus textos pero sin perder su formato, etc. y decenas de etc. Puede uno estar o no de acuerdo con sus opiniones y formatos pero ahí están. Discúlpeme la sala si me dejo a más asiduos rutinarios.

Henry Morrison se curra unos textazos que más quisieran otros foros. Porque esa vitalidad y esa inventiva no se la salta un galgo.

Trek aporta como el que más ediciones y más ediciones que ojalá pudiera yo tenerlas.

I-chan tiene unos textos que no entiendo porqué a veces se corta o no aporta más porque son un primor, leñe.

Brando (y Dr_X) están al pie del cañón con las novedades que dan vida al foro.

Y en mi caso no aporto más porque no me da más tiempo. Pero no hay día que no pase que no traiga enlaces, noticias, trailers, videos, avances, posters, etc. y más etc. Y me he cortado en ciertos aspectos porque hay cosas que escuché ciertas críticas y creo que tenían razón.

Yo es que veo el vaso más que medio lleno. Muchísimo más. No me centro en lo que no me gusta sino en lo que el foro me aporta. Y por ahora es mucho. Pero no existe el foro perfecto. Para nada. He estado en muchos y todos cojean si no es de una cosa será de otra.

¿Que echo de menos a foreros que ya no están? desde luego, sólo faltaría. Pero sé que volverán y si no tan sólo me queda esperar, la paciencia es algo que jamás pierdo.

Porque es cierto que ya no hay aquellos debates, aquellos ciclos que nos calzábamos, no hay aquellas encarnizadas luchas de "yo tengo la razón cinematográficamente hablando y tu no". Esos tiempos tuvieron su hueco, su razón y su lugar. Pero tengo una cosa clarísima. Muy clara. Cuando la película lo merece, cuando el hilo lo vale, aunque haya forochateo (que lo hay y lo habrá sí o sí) cuenta con debates, diálogos, posteos y demás que son un primor. Y tengo claro que suele suceder en los hilos que lo valen.

Y reitero: entiendo lo que quieres decir, Shang. Pero me sabe muy mal o encuentro que no es justo que foreros concretos salten de vez en cuando a la palestra con la queja de que este foro no es lo que era pero se quede en eso ("yo sólo me quejo pero no hago por cambiarlo").

- En mi caso citaré que hay un detalle que desde el principio me atrajo de este Foro, y es que cuando se hacen estos chistes, son en su 90% de temas cinematográficos y eso le da una vida especial al mismo. Sí ya sé, también están Carmen de Mairena, Omar, los osos panda, Oxley y Jorge Javier Vázquez pero son como el perejil... nunca sirvas un plato sin él.

Llamémosle "guiño, guiño, codo, codo" pero sin salirnos del mundo del cine y de la literatura en ocasiones. Para mí es como esas tertulias en las que valoras el ingenio, la respuesta rápida y punzante y por encima de todo, el sano sentido del humor. Un toma y daca digno de Cyrano de Bergerac a veces y en otras de charla de bar. En el punto medio está el equilibrio. Puede sonar frívolo, pero lleva su trabajo buscar las imágenes, los gifs, los diálogos para las respuestas y con ello también aprendemos y refrescamos nuestros conocimientos.

Leo y participo en el Foro desde el comienzo para aprender, pero también para compartir una charla. Si eso es Forochateo, me gusta por el dinamismo que le imprime. Cuando se produce un estreno importante, entonces afilamos los lápices para escribir críticas y discutir. ¿Quién ha desmenuzado algunos títulos tanto como nosotros? Por ello, siempre desde el respeto a los demás, me gusta estar aquí y sé dónde consultar fuera de aquí cuando como cita Atreyub no encuentro lo que busco, pero el modelo que hemos conseguido me parece envidiable en un Foro. Hemos conseguido la familiaridad de la tertulia con personas que algunos, sin habernos visto jamás, es más intensa que con muchas personas de fuera del Foro.

Pertenezco a un par de asociaciones culturales. Algunas veces hemos tenido el debate interno entre si abrirnos o mantenernos como estamos. En mi caso, siempre he defendido que si abrirnos supone perder lo que tenemos, entonces prefiero abrirme moderadamente, y conservar la calidad de lo obtenido, el núcleo de un mínimo de gente fiel que sabes que siempre va a estar ahí y que son los que se arremangan cuando toca. Aquí (y soy muy pero que muy egoísta por olvidarme tantos otros trabajos y de tanta y tanta gente, pero sólo citaré al azar unos cuantos) tenemos obras de arte como el trabajo de las "películas que vamos viendo en casita" con sobre todo el gran Upperseven infatigable, aunque sin olvidar a Dussander, Sorel, Groucho, dfcjedi, Hynomura Krycec, Frank zito, Nogales, Ropit, Magneto, Dr X, Sikander, Discord Pie, Lennoniano -quién dijo que eramos pocos y repito, me dejo a muchísima gente en el tintero!!!!, que también postean títulos remotamente conocidos y que nos estimulan a descubrirlos, el hilo de los "80" de Henry Morrison, los hilos de "doblaje, Disney, trailers horrorosos y tantos y tantos y tantos otros que me dejo" de Atreyub, porque sólo con él y su dedicación, ya tendríamos medio Foro hecho, el hilo de las "recomendaciones de terror", donde he leído algunas de las mejores aportaciones del mejor Klopek estando en su salsa, que son para quitarse el sombrero, las "actualizaciones" de Brando en casi todos los hilos cuando aparece un trailer, cometido que se reparte con Atreyub y nos hacen estar siempre al día o en su momento de Mr Lennon con sus novedades sobre Julie Christie y Helen Mirren. Todo eso y con la regularidad que tiene, sólo lo he visto en este Foro.

Y nada más, que sois mi familia chicos... y chicas, que alguna hay.... ya lo sé... estáis aquí...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie