Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Pues uno de esos extremos que comentas viene como posibilidad en la Constitución y todo...
Que sea utópico hoy en día es otro tema.

Que sea utópico hoy en día es otro tema.
Txema5 dijo:me dijiste que finalmente confiabas en lo que te contaba y que dejaramos la anécdota apartada.
Txema5 dijo:Vdky, te olvidas que tanto los nacionalistas como los nacionalistas radicales no representan a todo el pueblo vasco. Nos dejamos la otra mitad del pueblo vasco que no son nacionalistas y que votan y se identifican con los partidos generalistas del estado español.
Este seria un tema la mar de interesante.¿¿¿Porque siempre se olvidan de la otra mitad de la población vasca que se sienten vascos y españoles??? Pero creo que nos continuamos saliendo del hilo.
Esos radicales de los que tu hablas son tan culpables como el que aprieta un gatillo. Y es que esa gente es la que colabora directamente con su apoyo, vigilancias, información, argumentación, incluso sacando a la palestra a futuras víctimas apuntándolas y definitivamente colaborando económicamente con los "gatilleros" o bien directamente, o bien a través de sus votos. El dinero que reciben las corporaciones de los ayuntamientos ya se demostró que iba íntegramente a financiar "la causa". Pero estos angelitos les siguen votando y cada vez más... ¿ qué querrá decir?Y no. No todos los radicales votan a partidos que apoyan directamente o sibilinamente la violencia. ¿O a caso os olvidais de los votantes de Aralar? Estos no apoyan ni por asomo la locura que se han inventado cuatro mafiosos transformada en violencia.
ElflameadodeMoe dijo:Txema5 dijo:me dijiste que finalmente confiabas en lo que te contaba y que dejaramos la anécdota apartada.
Estoy seguro de que eso no lo dije.![]()
vdky dijo:Y que cuando hay un asesinato en vez de salir a la calle y manifestarse se quedan en su casa,
- unos por miedo a las represalias,
- otros por que saben que cada vez son más y más poderosos
- y otros por que saben que nada va a cambiar con su comportamiento o protesta.
vdky dijo:Esos radicales de los que tu hablas son tan culpables como el que aprieta un gatillo. Y es que esa gente es la que colabora directamente con su apoyo, vigilancias, información, argumentación, incluso sacando a la palestra a futuras víctimas apuntándolas y definitivamente colaborando económicamente con los "gatilleros" o bien directamente, o bien a través de sus votos. El dinero que reciben las corporaciones de los ayuntamientos ya se demostró que iba íntegramente a financiar "la causa". Pero estos angelitos les siguen votando y cada vez más... ¿ qué querrá decir?
vdky dijo:Los unos y los otros, por sus actuaciones, connivencia, apoyo, motivación... son VASCOS, aunque me viene al teclado otros calificativos.
Precisamente eso lo he hecho.Txema5 dijo:Claro. Si tu vivieras en el País Vasco serias el mas machote y saldrias a la calle.
Desde fuera, sencillo y básico...Tu no tienes miedo. Pues para tu información el miedo es algo natural al ser humano. Y si realmente estuvieras en alguna de esas poblaciones gobernadas por el miedo, a fe que no decias "esta boca es mia". Todo es muy sencillo y básico desde fuera.
No mira. Lo incongruente y lo ignorante, es quererme convencer de cosas que son mentira.Te estas dando cuenta de la incongruencia y el absurdo desde la ignorancia en la que estas entrando. ¿¿Como puedes llegar a decir que un partido como Aralar (no comparto sus ideas, pero las respeto pues no apoyan la violencia) se dedica a la vigilancia, seguimiento y señalización de victimas, cuando jamás han apoyado la violencia????
Ya. Pues mi familia y yo concretamente, hemos recibido la información por muchos años "directamente en los morros". ¿Esto debe ser el boca a boca al que te refieres...?En muchas cosas coincidimos. Pero la diferencia entre tú y yo. Es que tú generalizas de una manera bestial desde el punto de vista del que recibe información del boca a boca o de algún medio de información. Pero tu conocimiento esta muy alejado de lo que realmente les ocurre a estas buenas gentes (me refiero al 96% de los vascos. Con los otros has dado en el clavo)
vdky dijo:Precisamente eso lo he hecho.Txema5 dijo:Claro. Si tu vivieras en el País Vasco serias el mas machote y saldrias a la calle.
vdky dijo:El miedo está en contraposición a tu valentía. Y puedes elegir el ser valiente, o un cobarde.
vdky dijo:No mira. Lo incongruente y lo ignorante, es quererme convencer de cosas que son mentira.
Un partido que colabora para que otro gobierne con ellos y estos segundos si que apoyan "la causa" me merecen el mismo respeto.
Si en plenos municipales votan conjuntamente cuando NO condenan la violencia... me merecen el mismo respeto.
Si apoyan con argumentos que luego los radicales usan como suyos... me merecen el mismo respeto.
Si me los estás poniendo como benditas hermanas de la caridad... me mereces el mismo respeto.
vdky dijo:Ya. Pues mi familia y yo concretamente hemos recibido la información por muchos años "directamente en los morros". ¿Esto debe ser el boca a boca al que te refieres...?
No, no perdería el tiempo con palabras. Y precisamente he estado y he actuado como correspondía.Txema5 dijo:Como muchos cientos de personas que se han personado en ayuntamientos a dar la cara contra esa escoria de ANV. Y??? ¿¿¿Con esto me estás diciendo que esta conversación que tu y yo estamos teniendo la tendrias igualmente y a viva voz en un bar de Mondragón?? Si es así me quito el sombrero
En tu caso, tu valentía debe entrar el juzgar a los demás. Precisamente por eso no vivimos entre lo que tu has nombrado como escoria.Txema5 dijo:Si en tu valentia puedes meterte en problemas pues nadie depende de ti, aplaudo tus palabras. Pero que me dices de tus hijos, esposa, familiares. ¿Quien eres tú para ponerlos en el punto de mira de esos mafiosos asesinos??
Ya veo lo que intentas...Txema5 dijo:Creo una vez mas que tu tendencia a generalizar hace que distorsiones la realidad. Aralar (repito que no apoyo sus ideas). Aralar a mi humilde entender está con los dementes de ANV y compañia en muchos municipios por el simple hecho de sus "ideas politicas" y por los medios para conseguirlas, y desde ahi poderlas poner en práctica. Pero en absoluto apoyan la violencia, al contrario, la reprueban por activa y por pasiva. Es que les intentas quitar la única cosa que les distingue de esa gentuza asesina o apoya asesinos.
Sí, cuando apoyan y gobiernan conjuntamente con lo otros... y votan lo mismo...Txema5 dijo:Y en absoluto les pongo como hermanitas de la caridad. Pero lo que es del Cesar, es del Cesar. Aralar al día de hoy en absoluto apoya la violencia.
vdky dijo:Ya veo lo que intentas...
vdky dijo:Sí, cuando apoyan y gobiernan conjuntamente con lo otros... y votan lo mismo...Txema5 dijo:Y en absoluto les pongo como hermanitas de la caridad. Pero lo que es del Cesar, es del Cesar. Aralar al día de hoy en absoluto apoya la violencia.
Anda majo.
kaxkamel dijo:la culpa es mía, por empezar![]()