El giro de 180º del profesor Neira

Respuesta: El giro de 180º del profesor Neira

¿Es aqui donde se habla del ultimo monton de mierda con titulos honorificos y puesto de trabajo por el mero hecho de que fue mediatico y sirvio a la Espe subir algun escalon circunstancialmente?

Ojo. Que me parece bien que defendiera a alguien en su momento. Pero creo que no deberia haber pasado de ahi. Reconocimiento, agradecimiento, que sirviera de ejemplo para que ninguna persona tenga que sufrir por un imbecil y ya esta. Despues pasapalabra.

Pero me alegro en el fondo. Dios cria escoria y ellos se juntan.

Lo más irónico es que 'defendió' a una tía que gustaba de ser zurrada por su novio :fiu .

Esperpento español de principio a fin.

Un saludete.

He leído la noticia y me he quedado de piedra.
No sabia que le habían puesto un piso ay, digo un cargo a medida.
Parece, todo esto, sacado de un programa de tele 5.
Se hará tertuliano?
Se tatuara la calva?
Se afiliara a la FAES para beber copas con chemita???

Supuestamente, muerto el agresor el proceso termina, así que nada... Todo quedará como estaba. En fin, no defiendo si el tipo este le dio una hostia al profesor, pero todas las culpas se centran en él y no en los médicos que mandaban al profesor a casa... También creo que este tipo que puede que no fuera una hermanita de la caridad, también fue sometido a un escarnio público propiciado por los medios, lo que sin duda perjudico su defensa y al mismo tiempo le dejaron en una pésima situación ante una sociedad que pedía su cabeza. En procesos similares, sin tanta atención mediática quizás el agresor sería condenado de forma menos tajante.

Es una historia un tanto triste que debería hacernos reflexionar sobre los límites de nuestra democracia.

Última edición:

Menudo Sainete más cubierto de mierda, los Coen se frotarian las manos con esta historia.

Esto demuestra que nada es blanco ni negro. Todos los seres humanos somos a la vez tios de puta madre y cabrones de los grandes.

Los medios de comunicacion patrios ya hace tiempo que son basura, producen basura y hablan de basura. Quien lo quiera ver, ahi los tiene.

Aquí tanto el héroe como los villanos han perdido el culo por el vil metal, a mordor todos.

La dueña del piso donde murió... ¡¡ya tiene representante!!

Supuestamente, muerto el agresor el proceso termina, así que nada... Todo quedará como estaba. En fin, no defiendo si el tipo este le dio una hostia al profesor, pero todas las culpas se centran en él y no en los médicos que mandaban al profesor a casa... También creo que este tipo que puede que no fuera una hermanita de la caridad, también fue sometido a un escarnio público propiciado por los medios, lo que sin duda perjudico su defensa y al mismo tiempo le dejaron en una pésima situación ante una sociedad que pedía su cabeza. En procesos similares, sin tanta atención mediática quizás el agresor sería condenado de forma menos tajante.

Es una historia un tanto triste que debería hacernos reflexionar sobre los límites de nuestra democracia.

Me parece que le dio algo mas que una ostia y a mi no me parece que la hayan dado tanto escarmiento para lo que hizo ya que casi mata a una persona...eso si, lo malo es que en este nuestro pais la warra de la mujer se forrara viviendo del cuento, y todo porque un tio intento defenderla de una brutal agresion y al final le pago al que la ayudo desdidiendose y dejando tirado a un tio que se moria y se quedo mas ancha que pancha cuando dijo que ella no pidio ayuda, menuda manera de ayudar en la violencia de genero si para uno que hace algo le pagas asi

Al final los comentarios salidos de tono y machistas que se oyen por ahi en plan socarron van a tener algo de razon y la variante del chiste de la paliza igual

Casi mata a una persona, no. Los médicos que le atendieron en varias ocasiones casi le dejan morir por no haberle tratado los daños que podía tener. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el "profesor" era y es una persona débil y enfermiza, por lo que si se te va la mano le puedes provocar más daños que a una persona en un buen estado de salud.

Pero aunque la hostia pudo ser la primera causa de que estuviera entre la vida y la muerte, esto vino sobre el tiempo gracias a una mala atención médica que no atendió debidamente los problemas de salud que el "profesor" podía presentar a partir del puñetazo.

Seamos serios, lo he dicho. Probablemente Puerta, que en paz descanse, no fuese un héroe. Puede que fuera una persona enferma adicta a ciertas sustancias. Puede que le diese una hostia. Pero a este hombre se le ha juzgado desde la calle y un juez ha tomado unas decisiones desacertadas a raiz del juicio público que ya se le había hecho desde los medios y por lo tanto, transferido a la sociedad. Lo que no lleva directamente a la cárcel, a este tío lo llevo, y probablemente esa pena le hizo más mal que bien. Lo que no era, era.

Se tomo este caso como ejemplo de la lucha contra la violencia de género, de la heroicidad del señor Neira, del Sindrome de Estocolmo que Violeta Santander sentía... Al final, independientemente de los temas televisivos de los que se ha aprovechado esta mujer y el "héroe", la justicia dejó a Violeta como loca, sin posibilidad de retirar una denuncia que ella quería retirar, con una sobreprotección absolutamente machista (la sociedad la protege, ella no puede decidir lo que quiere) y ahí los teníamos, una pareja que lo seguía siendo con una orden de alejamiento porque a nosequé gilipollas le salió de los cojones.

Es un tristísimo caso de nuevo del daño que hacen los medios. Ahora que paguen.

Que pais!
Seguro que no sabemos decir el nombre de 2 científicos españoles actuales de prestigio, pero si sabemos vida y milagros de un fulano que le dio una ostia a otro...

Como decían mas arriba, A MORDOR CON ELLOS!!! y nosotros vamos en camino...:sudor

Yo he flipado con que la muerte de este tío sea noticia en todos los Telediarios. Anonadado me hallo... :inaudito

Manu1oo1

Es que me vas a perdonar, pero si le pagan a una mujer y sigue con el subnormal que le pega pues ya no se quien es mas subnormal la verdad, y a mi ya no me da ninguna pena la tia esa, y si ves que alguien te ayuda y le dan una paliza (no una ostia como queremos vender ahora) y apoyas al agresor y dices que no necesitavas ayuda entonces es que igual hay que tomar nota y cada uno que salve su culo.

Aqui en Baiona hace 3 años o asi paso lo mismo en un bar, resulta que a las tantas de la mañana con bastante gente en el bar un tio la emprende con su chica y le pega, alli nadie mueve un dedo hasta que un chaval al ver que aquello iba a mas intercede por la chica y le llama la atencion al que la pegaba, el mamon este se encara y le insulta y le suelta una mano, pues bien el chaval que intento por las buenas ayudar a la chica le dio un cabezazo y el otro cayo al suelo redondo y fin de la discusion, en esto que otros clientes del bar al ver el tio en el suelo la emprenden con el a patadas (menudos valientes primero no hacen nada y cuando esta en el suelo maricon el ultimo) pues bien la parejita esta denuncio al del cabezazo y le metieron un buen puro(y se comio el todas las lesiones) no se en que quedo la cosa pero en principio eran 3 años de carcel y una buena indennizacion.

Aunque el cabezazo sea desmedido (te pueden dar mal, a lo mejor es desproporcionado hay que verse en el caso, o hasta igual te toca cerca o lo que sea) no me parece de recibo que le metan 3 años a alguien que es el unico que mueve un dedo por ayudar y lo peor de todo es que la chica actuo igual que la de puerta si te he visto no me acuerdo a mi no me estaban pegando yo no pedi tu ayuda.

Al final va a resultar que lo mejor es irse de alli y que se maten, es que macho con ese estado de agresividad que ves a veces a alguna pareja con palabritas no los vas a calmar si vas alli a meterte, hay ostias seguro.

Ah y una cosa a mi el Puerta no me da pena ninguna de la misma manera que no me dan pena los yonkis pero por lo menos un maltratador menos

Ella era libre de elegir, lo que no estoy de acuerdo es que lejos de defender a esta señora que vende su vida, el sistema per se decida lo que ella tiene que hacer y lo que no. Si ella consideraba que no se trataba de un maltrato fuerte, o que este se podía perdonar y decide que con respecto a ella la Ley no haga nada, esta en todo su derecho de quitarse de en medio. ¿Qué un día la mata? Qué no sea porque no tuvo la posibilidad de acogerse a algún tipo de protección judicial. Pero vamos que el sistema decia por tí lo que has de hacer o lo que no sin que esta señora tenga ningún tipo de minusvalia que la impida decidir por si misma pues... No deja de ser la doctrina Aido, que al final lejos de proteger a las mujeres maltratadas del maltratador siempre que esta quiera ser protegida, ponemos una especie de velo y tratamos a la mujer como una especie protegida que no puede decidir lo que ella quiere. ¿Qué quiere estar con Puerta? Joder, pues que esté. ¿Neira hizo lo que tenía que hacer? Posiblemente, o no... Muchas veces con avisar a la policía debería bastar, máxime en un tipo como él que si se lleva una hostia mal dada puede caer muerto. Hay que ser conscientes de tus limitaciones cuando ves a un tipo más joven y fuerte en unas condiciones psiquiátricas del momento lejanas a la cordura.

Pero vamos, tampoco quita que para mí y pese a que no apoyo en nada a nadie de esta historia, pienso que a Antonio Puerta se le ha podido tratar con cierta injusticia gracias al juicio paralelo que los medios han instalado en la sociedad y que han podido influir en la decisión del juez en el juicio de verdad para que decidiera una prisión preventiva donde la doctrina establece libertad condicional.

El tipo este tenía pinta de ser una escoria, y por tanto, me importa un pepino que viva o que se haya muerto de sobredosis. Y lo mismo opino de los otros dos vértices del triángulo (Neira y la Violeta Santander).

Un saludete.

Otra cosa. Rápidamente estamos poco menos que justificando nuestra "indiferencia" totalmente entendible con la muerte de este ser basándonos en que los estudios preliminares apuntan a que pudo ser por una sobredosis. Igual de veloces acudimos a los prejuicios que cada uno de nosotros podamos tener hacía la gente adicta a ciertas sustancias y a nuestra censura a la actividad de drogarse con sustancias ilegales.

Pero no sabemos el estado anímico de esta persona, que pudo perder el control sobre lo que se metía al cuerpo y como se lo metía. Solo sabemos que es un tipo al que debemos tener puesta la cruz ya que agredió a su novia en un momento dado y agredió a una persona que supuestamente trató de impedir que prosiguieran los golpes hacía la chica. Y la agredió con tan mala suerte que le pudo provocar una serie de traumas internos en una persona de naturaleza débil que no recibió a raiz del golpe una atención médica adecuada.

El problema principal es que esto ha salido publicado de forma másiva en los medios. De una noticia o un suceso, de una curiosidad o un acto en cierta medida heroico de una persona se ha hecho una bola de nieve con presencia masiva en los medios. El que debería tener derecho pese a todo a un anonimato ha sido presentado a la audiencia española, y gracias a los análisis de programas como Espejo Público esa audiencia ha hablado y ha juzgado sin posibilidad de defensa a una persona. A esto ha contribuido también el amor por las cámaras que ha parecido tener su pareja así como el héroe hinchado que resultó ser un juguete roto, una persona de opiniones polémicas, controvertidas y con una gran cantidad de odios y prejuicios en su interior. Todo ha ido manteniendo viva la noticia, el debate y todo lo demás... Y cuando esta persona ha cumplido con su prisión preventiva y por el momento ha cumplido con una pena o un cástigo, se ha encontrado en un mundo hostil donde seguía cumpliendo una condena que no le impuso ningún juez.

No es defensa de ningún tipo, como ya he dicho Puerta probablemente no sea una persona con la que uno se iría de cañas y lo que hizo fue censurable, pero la condena a su delito ha sido mucho mayor que si esto hubiese sido tan solo una noticia más y no se hubiese manipulado hasta tal punto de creer que la delicada situación en la que se encontró el profesor fue solamente culpa de este sujeto y no de una mala atención médica. Este tipo a ojos de todo quedó como un maltratador homicida, cuando creo que lo que pudo hacer dista mucho de una tentativa de homicidio.

Esto demuestra que nada es blanco ni negro

claro, por eso el Juez lo mandó inmediatamente a la carcel :pensativo

seaker, hay dias que no te entiendo.

y que a estas alturas aún se siembren dudas sobre Neira, que os caiga como el culo, sea un bocazas, un "derechista peligroso", etc... OK,
pero que en esta sociedad todo el mundo mire a otro lado cuando hay un incidente en la calle, una cosa es aplaudir a Neira que no tiene porque y otra cosa es censurar su conducta el dia de la agresión como se ha hecho a posteriori :preocupado

Del black and white iba por otra cosa, kander sir. La agresion al profe es un acto repugnante y eso es algo indiscutible. Otra cosa es el tratamiento despues de los medios de comunicacion. NI el pobre diablo este era tampoco un terroista furibundo para hacer de el el escarnio y el muñeco del pin pan pun que se hizo en los medios ni Neira tan buen tio y tan heroico.

Sikander, lo mandó a la cárcel entre otras cosas gracias a las presiones políticas, mediáticas y sociales, no porque tuviera que ir necesariamente.

Puerta fue un cabronazo, no sólo le soltó una hostia y lo tumbó sino que encima en el suelo e inconsciente lo remató con dos más.

Arriba Pie