Esto es rigurosamente cierto. Le cuento a mi mujer lo de los test de coronavirus defectuosos. Se indigna, claro, y me dice que supone que estarán todos los medios hablando del asunto. Le digo que no cuente con ello, al menos en las televisiones, y que me juego lo que quiera a que en las noticias ya le darán la vuelta para echarle la culpa al PP. Me dice que no sea fantasioso, que eso es imposible y que seguro que dicen algo. Le digo: SUJÉTAME EL CUBATA y ponemos la tele.
Primer noticiero que encontramos. La redacción de la "noticia" es poco más o menos así:
- El gobierno ha salido al paso de las acusaciones del PP acerca de la importación de tests defectuosos de China y acusa a los populares de mentir sobre el hecho de que se trajeron de fuentes no confiables. El ministro de sanidad ha declarado que la importación cumplió todos los requisitos legales y la empresa fabricante no estaba incluida en ninguna lista negra de fabricantes dudosos, por lo que las acusaciones del PP son falsas y solo buscan erosionar la imagen del gobierno para su propio beneficio, utilizando las muertes por coronavirus para sacar réditos políticos. El ministro lamenta la actuación de la derecha, y ha aclarado que esta pequeña partida defectuosa fue detectada de inmediato y se siguieron todos los protocolos establecidos, y será devuelta al fabricante con urgencia."
Y chispúm.