Edgtho
Miembro habitual
en el sector público existe una peligrosa tendencia a que los servicios sean cada vez más caros a pesar de bajar en calidad, mientras que en el sector privado la tendencia es la contraria (ir ofreciendo cada vez mejor calidad a precios cada vez más bajos). A lo que voy es que aunque lo de una "sanidad pública de calidad para todos" sea un concepto muy bonito, casi ningún país del mundo ha sido capaz de hacerlo realidad
Es que es precisamente eso. Desde que tengo conocimiento ha habido sanidad pública y privada. Y me acuerdo perfectamente como hace 20 años la pública era un jodido desastre, mantenido como siempre por las manos y voluntad de los sanitarios y médicos. Se tenía muy claro, el que podía se iba corriendo a la privada. Incluso muchos médicos estaban en la pública por la mañana y en la privada por la tarde.
Fue la entrada del concepto de sanidad pública de gestión privada lo que dio un empujón de narices a la sanidad pública en concepto de eficiencia y control de gastos. Se mejoraron en hospitales, en maquinaria, en casi todo porque tenían que competir de verdad. Así AHORA tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Pero todo lo que sube, puede bajar. Y volvemos al tema de que para mejorar solo hay que meter dinero en plan sumidero sin control alguno, y eso es apelativo para el desastre. Y es que eso es lo que muchos no parecen entender, que defendiendo la privada estás defendiendo también la pública.