Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y tiene sentido, pero no cuando lo que pretendes es "pagar menos a los ricos". Si aumentas su cotización tendrán derecho a una pensión mayor. Si limitas su pensión pero aumentas su cotización ya diseñarán un mecanismo para librarse. Mientras tanto los tramos medios y bajos de los autónomos a pagar como cosacos.Sinceramente, que los autónomos coticen por ingresos reales (aunque sea por tramos), y no por lo que les de la gana (aunque haya un mínimo), lo veo de sentido común.
Yo el tema de los ricos no entro. No sé cual es la medida real.Y tiene sentido, pero no cuando lo que pretendes es "pagar menos a los ricos". Si aumentas su cotización tendrán derecho a una pensión mayor. Si limitas su pensión pero aumentas su cotización ya diseñarán un mecanismo para librarse. Mientras tanto los tramos medios y bajos de los autónomos a pagar como cosacos.Sinceramente, que los autónomos coticen por ingresos reales (aunque sea por tramos), y no por lo que les de la gana (aunque haya un mínimo), lo veo de sentido común.
El salario bruto mínimo interprofesional son 13.300 € al año.Un momento que había leido mal. Que de primeras si facturas menos de 12.000€ vas a seguir pagando los casi 300€. Que ya si eso habrá otras formas de reducir o que te devuelvan pasta. Pero de primeras 300€.
Van a conseguir que se haga autónomo su madre
Lo que yo digo, más de dos años con esta gente y NI UNA MEDIDA de creación de empleo o autoempleo.
El salario bruto mínimo interprofesional son 13.300 € al año.
La empresa, paga un 30% adicional de Costes de Seguridad Social...es decir, 3.900 € al año...que son 332 € al mes.
A eso añádele el % de cotización a la SS que también se descuenta de la nómina.
Pero lo de los autónomos ya clama al cielo. Si se les diese la opción de cotizar 50 € al mes facturando 100.000 € al mes...cotizarían por 50 €.
Clama al cielo la injusticia de los que facturan poco y pagan una cuota fija de 300 € que es elevada...y clama al cielo que cuando pasan a facturar más porque el negocio les va bien...sigan pagando esos 300 €.El salario bruto mínimo interprofesional son 13.300 € al año.
La empresa, paga un 30% adicional de Costes de Seguridad Social...es decir, 3.900 € al año...que son 332 € al mes.
A eso añádele el % de cotización a la SS que también se descuenta de la nómina.
Pero lo de los autónomos ya clama al cielo. Si se les diese la opción de cotizar 50 € al mes facturando 100.000 € al mes...cotizarían por 50 €.
Que coticen por lo que les salga de la polla si lo que reciben a cambio es proporcionalmente igual. Dime que me vas a hacer pagar lo mismo que un asalariado y a cambio tendré lo mismo que un asalariado, y te firmo mañana. Pero no, estamos pagando prácticamente lo mismo, y no recibo NADA de lo que recibes tu, y mi pensión futura será una mierda. ¿Qué es lo que "clama al cielo" según tu?
Vamos, ya te lo digo yo.
Conocemos a una autónoma que haciendo un trabajo estuvo en contacto con gente que dio positivo en coronavirus y durante un rato no tuvieron puesta la mascarilla (ella sí, pero para el caso...). Total, que la avisan, llama al servicio de salud, le hacen la prueba, la ponen en cuarentena... Y al final da negativo. Aún así en total 10 días en cuarentena.
¿Creéis que pidió la baja? NO. Porque pierde pasta, cotiza lo mínimo (y no hablamos precisamente de una persona de 30-40 años, los 50 no los vuelve a cumplir). Así nos va. Eso sí, como digo, no le expliques por qué podría coger vacaciones como cualquier trabajador por cuenta ajena si guardase lo suficiente como hace una empresa.
Clama al cielo la injusticia de los que facturan poco y pagan una cuota fija de 300 € que es elevada...y clama al cielo que cuando pasan a facturar más porque el negocio les va bien...sigan pagando esos 300 €.
Si te ponen en cuarentena por coronavirus cobras baja desde el primer día, un 75% de la base de cotización, que en la cotización mínima son 23,61€.
Por cierto, yo estoy en los dos lados, cuenta ajena y autónomo![]()