Ahora los “cabreados” son los del bando constitucionalista más radical (ojo, yo me considero constitucionalista) que no pueden aguantar su frustración con los indultos.
Yo no estoy cabreado con los indultos. Me parecerían una herramienta válida... si hubiera alguna posibilidad de que arreglaran la situación. No la arreglan. La enquistan y la cronifican. Los chantajistas ya están exigiendo.
Hoy mismo, en menos de 24 horas, he oído:
-Que hay que traer a Puidgemont y a todos los políticos catalanes fugados Y rehabilitarlos
-Que los indultos son una mierda, que amnistía o nada
-Que vamos a trabajar para conseguir la autodeterminación y la república catalana
-Que hay que pedir perdón a todos los presos indultados
Si a ti te parece que es "concordia" y "entendimiento", pues vale.
Déjalos. Tú y yo sabemos que somos el futuro de una Catalunya mejor.
Una Cataluña mejor, por supuesto. la de llegar al patio del cole con la tranquilidad de saber que nadie te va a pegar, porque le vas a dar tu almuerzo al matón de la clase, y él a cambio, no te reventará la cara a hostias. El problema es que aquí, no es tuya la decisión, te arrogas la decisión de millones de españoles, que quizá, prefieran un ojo morado a ser unos cobardes.
Con esto lo único que se conseguirá, es separar más y más posiciones, y crear más división.