El hilo de felación a los Zucker

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Empiezo yo con Top Secret! y sus épicos diálogos:

Nick Rivers: ¿Es esta la granja de patatas?
Albert: Sí, soy Alberto Patatas

Uf.

Aterriza como puedas y Top secret, magistrales. La secuela de la primera no tanto, pero mantiene cierto nivel. Me gusta bastante menos la trilogía de Agárralo como puedas, aunque sigue siendo muy divertida. Scary movie 3 y 4, lamentable.

Sólo por las dos primeras, es decir, la del avión y la de los espías, merecen un lugar de honor en la historia de la comedia cinematográfica.

"Lo siento, pero para mí el respeto es muy importante en una relación, y yo no puedo vivir con un hombre al que no respeto."
[align=right:3q7m3pro]JULIE HAGERTY[/align:3q7m3pro]

Hay que tener en cuenta que la traduccion de los enormes dialogos de Top Secret no son del todo... fieles. Pero para nada restan su grandeza.

-"¿Esta enfermo el animalito?"
-"Oh... tiene una gripe de caballo"

-"Hemos venido a ver a La Antorcha"
-"Pues tendran que esperar a las proximas Olimpiadas"

-"Sepa señog Givegs, que contamos con ggande metodo paga aquellos que no quiegan coopegag"
-"¡Por ultima vez, ¿por que ataco al sargento Cantamal?"
-"No sabia quien era, vi que apuntaba con un arma a la chica y..."
-"Le gecuegdo a usted señog Givegs, que pena pog asesinato es el muegte ante el pagedon. Pog su bien espegamos que saggento Cantamal no muega"
-"Del hospital, mi General"
-"Si, ¿como esta Sgto Cantamal? Compgendido, hagame sabeg cualquieg cambio en su estado.... Ha muegta"

-¡Recurran a la guindilla picanta"

-"¿Y trabajar en Domingo? ¡Que huevones!"

Aterriza como puedas y Top Secret son películas claves en mi infancia. La secuela de la primera no la he visto, por cierto, ¿de que va? ¿está más o menos bien?
La verdad es que me pegaba unas risas bestiales con ambas. La de tardes de domingos que me habré reído, sobre todo con Top Secret...

-¿Y quien nos dice que este hombre no es en verdad Julio Iglesias? :lol

-Bromas, artículos de coña, coñas marineras... ¿zurullo? Yo no trabajo ese artículo :mparto :mparto :mparto (una de las grandes escenas de la película, sin duda)

Pero de Aterriza como puedas me quedo con Leslie Nielsen y su "Quiero recordarles que contamos con ustedes" :palmas :palmas

Henry Morrison dijo:
Aterriza como puedas y Top Secret son películas claves en mi infancia. La secuela de la primera no la he visto, por cierto, ¿de que va? ¿está más o menos bien?

Es, desde luego, enormemente inferior a la primera (cosa tampoco muy difícil, vaya).La trama es prácticamente la misma, sustituyendo "avión" por "avión estelar de pasajeros rumbo a la Luna" y "pescado en mal estado" por "pasajero con bomba y ordenador chiflado". Menos Leslie Nielsen repite prácticamente todo el reparto: Robert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges, Peter Graves y hasta aquel calvo rarillo ("¡Johnny, un café!" "¡No, gracias!"), y se incorpora William Shatner.

No es para tirar cohetes, pero si te gustó la primera te garantizo que te echas unas risas.

Top Secret es una de las mejores comedias de todos los tiempos. No hay respiro, no hay gag malo. Mantenerte durante hora y media agarrándote los higados me parece de maestro. Y verla por vigesimoquinta vez y seguir partiéndome el hojaldre más. Como curiosidad, se trata de una adaptación bastante curiosa de una película de Fritz Lang llamada Clandestino y caballero.
Aterriza como puedas , la primera es menos cachonda pero igualmente estratosférica. La segunda parte baja.
Hace tiempo vi, The Kentucky Fried Movie, de Landis pero con guion Zucker y me dejó bastante frío. A ratos divertida pero nunca de carcajada mortal, a ratos bordeando el bochorno. La parodia de las pelis de chinos/Bruce Lee es impagable, eso sí.

Jejejeje. Una enorme mierda con algún chiste gracioso. Los Psicofallos la redimen en gran medida.

La secuela de Aterriza... si no me equivoco no era de los ZAZ.

Por cierto, a mí en las dos Aterriza... es subirse al avión y no hacerme ya ni puta gracia. Ahora, con toda la peña del aeropuerto me descojono.

"Buenos días, señor, esta florecilla es un obsequio de la Iglesia de la Conciencia Religiosa, ¿desea hacer un donativo."

No os perdáis la escena después de los créditos del primer Aterriza...

Escogí mal día para dejar de fumar. Escogí mal día para dejar de beber. Un mal día para dejar los tranquilizantes :mparto :mparto :mparto
Y también está el tío calvo, Johnny Noseque, que va diciendo paridas sin sentido. Que grande, por Dios...

Henry Morrison dijo:
Y también está el tío calvo, Johnny Noseque, que va diciendo paridas sin sentido. Que grande, por Dios...

"¡Y León está cada vez más hambriento!" :mparto :mparto :mparto

Lo dicho, veo que por fin no voy a tener que seguir reivindicando delante de la gente esta película como una de las mejores comedias de la historia del cine. ¿Razones? A dos manos:

- Hemos recibido órdenes, mi escuadrilla sale mañana temprano a las 6. Vamos a Daikiry a bombardear un deposito de suministros. Volaremos bajo para burlar el radar.
- ¿Cuándo volverás?
- Es un secreto.

- ¿Nervioso?
- Sí.
- ¿Es la primera vez?
- No, he estado nervioso muchas veces.

Señoras y señores les habla la azafata. Lamentamos las molestias que les hayan causado los movimientos del avión. Ello ha sido devido a las bolsas de aire pero no existe motivo de alarma. Esperemos que disfruten del resto del viaje. Por cierto, ¿hay alguien entre ustedes que sepa pilotar un avión?

Elaine, ya lo he dicho en prosa pero se lo repetiré en verso:
"Todos en este avión estamos en una crítica situación.
El Señor Striker es nuestra única salvación"

Y el grandioso momento "¡No pueden desviarse, tienen instrumentos!".

airplane_1.jpg

Pues a mí aparte de las mencionadas, Naked gun -Agárralo como puedas-, me pareció desternillante, cuando fuí a verla al cine no paré de reir, madre míaaaa...os dejo con algunos gag de la peli, resumida en 10 minutos, atentos al minuto 5, de lo que más me hizo reir...

http://www.youtube.com/watch?v=zI1NKLmfP3w

:hola

Top secret y aterriza como puedas son dos maravillas de la comedia. La saga de agarralo como puedes esta estupenda tambien, sobre todo la primera que es magnifica.

La cutreserie original tb es rescatable.

TOP SECRET! y ATERRIZA son el no-va-mas. Y si las veis en VOS descubrireis nuevos chistes.

"Es usted doctor?"
(contraplano de Nielsen con estetoscopio colgando)
"Asi es".

Ultimamente encuentro destellos de ese cocktail de humor (metalenguaje mezclado con surrealismo, cinefilia y elogio a lo soez) en la serie FAMILY GUY.

F_Elliott dijo:
"Es usted doctor?"
(contraplano de Nielsen con estetoscopio colgando)
"Asi es".

Es el chiste-tipo, el ejemplo básico de esa película. Pues así durante hora y media. Qué maestros. :hail

yo creo q los Zucker tocan muchos palos del humor, como he dicho. Recuerda esas tetas bambolenadose y la gelatina en ATERRIZA. Y TOP SECRET es incomoda de ver con los papás. ;)

Pero luego te pueden cascar el gag de los espias reptando por el campo y encontrandose unas botas. TA-CHAN!!, la camara sube y ... no hay nadie dentro. O la vaca saltandose el marco negro del POV con prismaticos.

Y la cinefilia, como la despedida del mago de Oz del final o toda esa parodia del subgenero (el catastrofista y el belico-nazi), varios puntos por encima del mejor Mel Brooks.

grandiosos (y breves)

Mi sketch favorito de Top Secret es probablemente la estatua de la paloma mensajera siendo cagada por nazis voladores mensajeros. Es un nivel de absurdez suprim.

Allen era muy fan de los Zucker.

Y para los tipos con las gafas negras de gruesa pasta que dicen no conocer más que "La insoportable levedad del ser", la escena de la librería sueca, que de estar incluida en una película de Goddard, causaría eyaculaciones involuntarias en la casa encendida.
Y para reiterarme en lo cachondo de Top secret y su "homenaje" a Clandestino y caballerio de Lang, la escena final del avión es calcada. Solo falta el hombre de hojalata y el espantapájaros. Toma cinefilia Zuckeriana.

-"¿Y tu numero de prisionero?"
-"¡No está en la guia!"

La mejor escena de Agarralo como puedas III es aquella en la que dos maniquies sustituyen a Leslie Nielsen y a Fred Ward :lol

Efectivamente la secuela de Aterriza no tiene nada que ver con los Zucker, de hecho estos en el comentario de la primera reniegan completamente de la 2ª parte.

A mí la que me parece bastante malilla de ellos es la de Hot Shots 2, la primera aún... pero la 2ª la revisé hace poco y me pareció bastante inaguantable... :mosqueo

Salu2

BRUTAL :lol :lol :lol :lol :lol :lol

http://es.youtube.com/watch?v=Kj0_gko5GOo

GROUCHO dijo:
Y para los tipos con las gafas negras de gruesa pasta que dicen no conocer más que "La insoportable levedad del ser", la escena de la librería sueca, que de estar incluida en una película de Goddard, causaría eyaculaciones involuntarias en la casa encendida.
Y para reiterarme en lo cachondo de Top secret y su "homenaje" a Clandestino y caballerio de Lang, la escena final del avión es calcada. Solo falta el hombre de hojalata y el espantapájaros. Toma cinefilia Zuckeriana.

El inicio del baile, lo de Placido Domingovich, está introducido con un travelling acojonante al ritmo del Vals. Top Secret está admirablemente rodada; es el trabajo más ambicioso de los Zucker.

Arriba Pie