PlayStation - El hilo de los firmwares de PS3 | NosoloHD

PlayStation El hilo de los firmwares de PS3

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
El hilo de los firmwares de PS3

Poseedores de una PS3, estais de enhora buena. Acaba de salir el firm 2.20 que trae nuevas funcionalidades esperadas.

firmware220.jpg

No es todo oro lo que reluce, ya que lo de los subs por ejemplo, no aceptala mayoría de formatos, sólo incrustados. Pero bueno, esperemos que sea un camino hacia futuras ampliaciones de las prestaciones.

Ah, soporte a BD-Live para acceder a contenido online desde PS3, y ya es compatible la máquina con el perfil de BD 2.0.

Fuente: planetahd.com

Permite enviar la señal de audio por cable optico y hdmi A LA VEZ?
...y la de video por componentes y hdmi A LA VEZ?

Joder, es que siempre estoy retocando la configuración para alternar la tele con el HC y el proyector y es un coñazo.

Hay algun motivo por el que sea tan dificil o imposible?

LoJaume dijo:
Permite enviar la señal de audio por cable optico y hdmi A LA VEZ?
...y la de video por componentes y hdmi A LA VEZ?

a la primera a mi no me sale pero dicen los foreros que si se puede si reseteas la consola a los valores predeterminados y entonces NO configuras el audio, pero yo no lo he logrado.

a lo segundo no se puede, una putada.

Difícil no es, simplemente no lo tienen implementado. En X360 se escuchan ambas al mismo tiempo.

Te diría que le escribieras a Sony por ello... pero esta claro que no servirá de nada.

modo tocapelotas RAE activated on

lo que acepta son subtitulos encapsulados, los incustrados es otra cosa.

mode desactivated

hay un programa que lo hace en un par de minutos pero no me interesa. Todo parece indicar que tendremos importación de sub en srt en matroska --> m2ts dentro de muy poco tiempo (días que no semanas)

por cierto, que pequeñita es la ventana de respuesta rápida

Garion dijo:
modo tocapelotas RAE activated on

lo que acepta son subtitulos encapsulados, los incustrados es otra cosa.

mode desactivated

hay un programa que lo hace en un par de minutos pero no me interesa. Todo parece indicar que tendremos importación de sub en srt en matroska --> m2ts dentro de muy poco tiempo (días que no semanas)

por cierto, que pequeñita es la ventana de respuesta rápida
Correcta correción.

A ver si meten compatibilidad con contenedores matroska, y si meten soporte para más codecs como h264, junto con subs srt.... bfff, entonces si que podemos hablar de un media center en condiciones !

lo de matroska no tendremos la suerte de verlo pero de verdad que yo con los m2ts no los hecho de menos, si roman76 de doom9 logra hacer que se puedan importar encapsulados los srt dentro de dicho formato ya si que no querre los mkv para nada.

más me importa que den soporte a discos externos en ext3 por ejemplo o lectura ntfs porque la limitación de fat32 es antidiluviana y no veas la pasta me estoy dejando en disco DL para poder usar archivos de más de 4,7 gigas.... ufff.

(h264 esta soportado hasta profile high@4.1 que es el que llevan los BD, muchos mkv van en high@5.1 pero la conversión es quasi-inmediata y sin perdida de calidad)

-------------------------------------------------

Volviendo al firm 2.20:

Como ya hemos hablado antes
guino.gif
sabeis que llevo mucho tiempo interesado en el uso de la PSP como mando a distancia. Ojo que hablo de mando a distancia no del remote-play ni nada de eso.

¿lo habeis probado ya? ¿como funciona el tema, por ejemplo con audio?

a ver si me quitais de dudas que tengo el gusanillo de una psp

Yo lo de la PSP intenté hacerlo un dia, pero no había manera. Aunque te hablo de las primeras versiones de firm de mi consola japo... igual era la 1.2, cuando lo pusieron como novedad... ni me acuerdo, pero tenía la PSP con un firm viejillo, y hace nada la puse con el último firm modificado, asi que tocará probar de nuevo.

Este finde si me acuerdo te lo pruebo.

Sobre los videos, es que yo me he vuelto de un perezoso...
P.gif
No uso ni X360 ni PS3 para ver videos. Directamente al portátil, y arreando. Me da igual el formato, codec, contenedor, subs... que lo trago todo con el Media Player Classic y los filtros bien instalados. Aunque la tónica habitual del mundillo, es contenedores mkv, profile 5.1, y muchas veces mas de 4 GB. Y subs, siempre srt. Asi que se tienen que cumplir muchas cosas para que PS3 cumpla mis requisitos
diablillo.gif
y más teniendo en cuenta que yo todo lo reproduczo a través de la red, en un PC que tengo conectado todo el día. Asi que, espero que solucionen esto que también tenía peros.

Hace tiempo pensé en pillarme un DVD-DL para meterle cosas a PS3, pero como ví que no existen en RW, paso de gastarme el pastizal en discos.

Yo lo unico que le he metido a la PS3 (poco) es a través de memorias USB, que van teniendo una buena relación capacidad/precio

De hecho he leido por ahi, que el vertiginoso crecimiento de este tipo de memorias va a poner en riesgo el formato BD para películas
inaudito.gif
(si, se venderían películas en tarjetas de memoria)

He intentado relacionar la PSP con la PS3 y no lo consigo. Lo habéis hecho?

Conecto la PSP por cable USB, me regitra la PS3 en la portátil. Luego, activo el uso remoto en PS3, y mediante la PSP intento iniciarlo... me entra en el modo remoto, pero tras unos segundos con el cartelito "Por favor, espere", me dice que no encuentra el sistema PS3 registrado. Esto si intento entrar con la PSP mediante la configuración de red de mi router.

Ahora, si uso la que me crea para PS3 no llega a ningún lugar, directamente me dice que no puede conectarse.

Tengo la PS3 conectada por cable, no por wifi, y me da que será eso, que tendré que configurarle el wifi con los datos de la red para que funciona. Probaré. Pero ya podían usar ambas el router.

No lo consigo y creo que no es por que lo haga mal. Voy a abrir un hilo al respecto.

eso prueba prueba que necesito opiniones del uso como "mando a distancia"

no te puedo ayudar pero opinando libremente creo que si es en modo remote play (uso a distancia) te debe dar igual que la ps3 este en cable o wifi, aqui lo que importa es tener un ip en la ps3 y el wol (wake on lan) funciona de ambas maneras. No se si en este modo la psp necesita usar de ip externa a ip externa pero si fuera así imposibilitaría el uso como remote-play dentro de la misma casa ya que solo solemos tener una ip externa.

si es en modo "mando a distancia" lo lógico es que sea con wifi pspps3, sin pasar por router aunque a mi me joderia que fuera asi porque con el router tengo cobertura en toda la casa y el uso sin pasar por el router limitaria el alcance a la misma habitación casi fijo (modo cruzando dedos por equipocarme activado)

conclusión......... si encuentro un tutorial lo posteo ^^

Alguien sabe si está previsto aceptar otros formatos de disco duro por usb?, como en la xbox360 que acepta formato mac y no hay restricción de tamaño en los archivos. Porque ahora para ver las pelis desde disco duro externo uso el visualhub de mac y le digo formato apple tv y me las pilla, pero me gustaría pasar directamente el mkv. Que esa es otra. mkvs a la vista?

Creo que es mi primer post en este nuevo foro
ok.gif

Steve dijo:
Esperando como agua de Mayo esa nueva Store . Por cierto Garion esta fecha es para Japon no?
doh.gif
yes.gif

si pero de momento siempre hemos tenido actualizaciones mundiales.

otra novedad del nuevo firm 2.30

HABILITADO EL DTS MASTER AUDIO EN LA PS3

a ver, que vayan pasando por el confesionario todos aquellos que dijeron que la PS3 JAMAS seria capaz de decodificar el DTS-MA por un problema de limitaciones del hardware

lol.gif
lol.gif

http://www.dts.com/company/press/press-article.php?ID=1601180336&cID=1&yID=2008

DTS-HD MASTER AUDIO NOW AVAILABLE FOR PLAYSTATION 3 COMPUTER ENTERTAINMENT SYSTEM

DTS, Inc. (NASDAQ: DTSI) a digital audio technology company dedicated to delivering the ultimate entertainment experience, has announced that its DTS-HD Master Audio™ technology is now available for the PLAYSTATION®3 (PS3™) computer entertainment system. DTS-HD Master Audio is capable of delivering audio that is bit-for-bit identical to the studio master at super high variable bit rates (up to 24.5 Mbps on Blu-ray™ Discs). This bit stream is so fast and the transfer rate so high that it can deliver 7.1 audio channel, 96k/24-bit sound identical to the original studio master. DTS’ single-bit-stream codec design enables supremely efficient content programming and consumer playback. PS3 can be upgradable to decode DTS-HD MASTER AUDIO by simply downloading the upcoming firmware upgrade on April 15th, 2008.

o aqui

http://blog.us.playstation.com/2008/04/10/firmware-v230-details-and-store-walkthrough/#comment-53258

Ahi estamos.
Poco a poco la consola se va potenciando y aumentando sus posibilidades multimedia. Entonces se confirma que esa actualizacion tambien sale ese dia por estos lares, estupendo!!
ok.gif

Ya está disponible la actualización. Sólo he pegado un vistazo por encima al Store, pero la mejora de navegación, velocidad y aspecto respecto al anterior es enorme. Ya tocaba.

La nueva Store está muy bonita y tal, pero ¿por qué tardan taaaantoooo en cargar las imágenes de los artículos? Quiero pensar que se trata de un problema de juventud y que lo arreglarán, porque es un poco lamentable que en algunos casos haya que esperar entre uno y dos minutos para ver las imágenes
doh.gif
. Y no es por ancho de banda, que tengo seis megas. Eso sí, ahora la navegación por la Store es bastante más rápida e intuitiva que antes. Ya iba siendo hora.

Nuevo firmware 2.35
Lo han catalogado como “una actualización menor”, para de esta manera mejorar la estabilidad en los juegos… pero que esta versión no soluciona los problemas que están teniendo los usuarios con el juego Grand Theft Auto IV, ya que para ello dice la empresa que están desarrollando un parche a parte que será lanzado en breve…. pues habrá que esperarse.
Saludos.

¿Solucionará este firm los problemas de muerte del lector?

Quizá nunca lo sepamos... :pensativo

SIGUEN LOS RUMORES QUE EL FIRM 2.40 DE ¿JUNIO? TRAERÁ EL XMB IN-GAME

a ver si es verdad, que creo que ya toca. Pero que no se apresuren ehh :cuniao

http://www.gaming-age.com/news/2008/5/29-48

We've finally received word that the long awaited, and much rumored, PlayStation 3 Firmware Update 2.40 is indeed the real deal and is said to be coming relatively soon. Many of the most requested features, such as a universal friends list and in-game messaging will be included, in addition to a few rather nice surprises (*cough*soundtracks*cough*). We definitely can't divulge all of the details, but trust us, it's coming.

We aren't yet 100% sure of the actual release date, but all signs point to sometime in June. We're guesing that Sony will probably detail 2.40 in the coming weeks.

Atrás
Arriba Pie