El hilo de los Switch HDMI

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
No se donde poner esto,ruego a algún moderador que si no es el sitio lo ponga en el sitio oportuno ;)

OPPO HM-31. Switch HDMI 3x1

oppo%20hm-31%20copiar.jpg

Características técnicas

Especificación: HDMI 1.3 con Switching DDC y HPD
Normativa: EIA/CEA-861D, DVI 1.0 y HDCP 1.1
Compatible: 1080p, "Deep Color" y todas las resoluciones HDTV
HDMI entradas: 3
HDMI salidas: 1
Toma RS-232C: 9600bps, 8-bit data, 1-bit stop
Voltaje: 5V DC
Adaptador corriente: 100V – 240V, 50/60Hz AC
Mando a distancia: si / tipo tarjeta
Dimensiones: 187 x 116 x 27 mm
Peso: 25 g

Review

Se puede adquirir en oppo shop
P.V.P.: 99 €

Re: El hilo de los Switch

jurr... yo si fuera tu me acercaba al game y compraba el swich que venden ellos 3 entradas y una salida y listo, encima se puede alimentar por usb jejeje que mas kieres, compatible con 1080p tambien es de 5v y hdcp... y todo por 20€ y con mando a distanciaaa jajaj que mas kieres (cable hdmi no incluido)

Yo tengo éste:

21KeK1Di84L._SL500_AA280_.jpg

Bueno, Bonito y Barato.

La marca, fuera de nuestras fronteras, tiene buena reputación, y fabrica cables de todo tipo, sobre todo para productos de Apple, con unos acabados excelentes. Si os fijais, el selector este HDMi tiene el mismo aspecto y tamaño que el Apple TV, son clavados para que queden perfectos juntitos.

Encima está tirado, a mi me costó unos 60-70 € puesto en casa desde UK. 4 entradas HDMi y 1 salida :ok

el mio concretamente es este, se alimenta o por corriente o por cable usb, el cable hdmi no esta incluido y su precio es de 20€ en las tiendas game... es compatible con 1080p

049214.jpg

jaimemlg dijo:
el mio concretamente es este, se alimenta o por corriente o por cable usb, el cable hdmi no esta incluido y su precio es de 20€ en las tiendas game...[highlight=#FFFF40:2aykiwwb]es compatible con 1080p[/highlight:2aykiwwb]
Bueno, compatible es una cosa pero que lo soporte de verdad es otra. Convendría saber si lo has probado y a qué distancia máxima. No es lo mismo 2 mts que 10

Yo me estiraría algo más que ese de 20 € (lo digo por si alguien lo ve y quiere comprarse uno), que por 50-70 € puede encontrar algunos de mucha mayor calidad de consutrcción.

Sí, todos los cables son cables, pero una electrónica y materiales de baja calidad (por 20€, ya me dirás) puede provocar algunos defectos de transmisión a larga distancia, o introducir algo no deseado en la imagen.

Yo al final he comprado este, por unos 60€ y pico puesto en casa:

CESW0301Bweb.jpg

en http://www.hdcable.co.uk y me funciona perfecto a 1080p/24. Del switcher al proye tengo un cable de 10m de cablematic.

:hola

Post traspasado de otro hilo:

rafamayt dijo:
Lechón, inutil, pasmao, .... lo que querais; me podeis llamar lo que querais, pero no encuentro a pelo, ni con buscador, referencia alguna a los splitter HDMI 1.3 de los que estoy seguro que hemos tratado en algun hilo (Archie seguro ha comentado algo). :doh :juas

La cuestión es ¿qué bifurcador de señal HDMI (hasta v1.3) BBB en configuración nx1 o nx2 (que no sé si existe) tengo que comprar para meter muchas cosas (n>5) a una entrada HDMI v1.3 sin perder nada por el camino? :cortina

Un saludo :)

el que he puesto antes tenia cables de 2mts a la ps3 y al pop corn luego un cable de un metro al receptor a/v y de aki uno corto a un splitter 1x2 del que salia uno de 10 al hdmi al proyector y otro corto de 2m al lcd, y funciona sin problemas a 1080p24p el proyector, la tele no lo se porque no es full hd

Lo que nos hace falta es un buen 3X2 (o 4x2) a precio "killer".

Yo tengo aquél famoso splitter chino 3X2 pero que en mi caso es imposible tener las 2 salidas ok a la vez, en la práctica es un 3x1.

A mí el famoso chino nunca me funcionó bien. El Supra de 12 mts siempre fue demasiado para él.
Ahora el Digimedia Digilife 4x2 funciona al 95% (no 24p)
HD54.JPG

Yo también tengo un 4x2 de Digi-Media, comprado en Cablematic, muy parecido al de la foto.

No es compatible 24p, pero en modo forzado sí permite la transmisión de la señal 1080p24 sin ningún tipo de problema.

pues yo tengo este Octava 5x2, lo bueno de este es que tiene una salida optica (TOSLINK), para conectar a tu Receptor de audio, en ese caso la entrada hdmi que esté activada, su sonido és extraido y desviado hacia la salida optica.

Decir que se pueden activar las 2 salidas a la vez.

Link: http://www.octavainc.com/HDMI%20switch% ... slink.html

Es un poco carillo, pero bueno.(sobre los 200 euros)

Problemas que he tenido y espero resolver en breve: al comprarme mi xbox360 y conectar una de las entradas, el sonido que llegaba a mi Receptor de audio no lo entendia Como Dolby Digital, sino en estéreo.
Les envié un correo al fabricante y después de estudiar mi caso me van a mandar 2 chips con una actualización de firmware, me han dicho que son de fácil instalación.

Ya veremos como acaba todo.

Podeis encontrar distribuidores de este switch en UK y Holanda.

Imagen del Cacharro:
5x2-HDMI-switch-splitter_32.jpg

Saludos.

Franciscus dijo:
A mí el famoso chino nunca me funcionó bien. El Supra de 12 mts siempre fue demasiado para él.
Ahora el Digimedia Digilife 4x2 funciona al 95% (no 24p)
HD54.JPG

¿precio y lugar de compra pleassseee?

Y el tuyo, Archie, ¿cuál es exactamente?

El mío es éste aunque la versión que tengo yo es del mismo color y tiene el logo dibujado en la parte superior como en la foto de Franciscus. Si hubiera podido escoger, me habría quedado con la versión actual porque la otra es un poco cantona.

Tuve también el modelo chino comprado en HK por 60€, pero no me iba tan bien como éste y no me aportaba nada adicional, así que se lo vendí a otro forero que le iba a sacar más provecho que yo.

ME haria falta un switch de estos para poder dar conmutar la salida para la tele o para el futuro proyector. Mi intencion ya que la tele y el proyector estaran en el mismo sitio es tener conectado uno u otro no los dos a la vez, puedo hacerlo de la manera cazurra que es conectando y desconectando cable hdmi de la salida del ampli y conectar el cable que de salida al proyector, pero me parece un coñazo. Asi que una especie de ladron en la salida del onkyo para que en lugar de una salida de dos salidad HDMI, y de esta manera tenerle conectado un hdmi a la tele y otro hdmi de 10 metros al proyector, seria posible? Teniendo en cuenta que los dos no estaran conectados simultaneamente, y que logicamente no quiero interferencias ni perder los 24p.
Un saludo.

No me aclaro con los términos. "Switch" es para seleccionar/conmutar las señales de entrada y "splitter" las de salida?
Yo soy el típico caso que tiene (tendrá) más aparatos con HDMI para poner que entradas en la tele (o en el receptor, que esa es otra; no sé qué poner donde). Entiendo que necesitaría un ¿switcher? con varias entradas y una salida, ¿no? Gracias.

Sí, esa es la idea, concentrar en varias entradas diversos aparatos y por una salida llevarlos a tu TV. Luego con un mando a distancia vas seleccionando la entrada HDMI del aparato que quieras usar en cada momento.

Otros tenemos situaciones algo más complejas como por ejemplo al tener una TV y un proyector, es más que útil un aparato con además de múltiples entradas, al menos 2 salidas HDMI para usar cuando queramos la TV o el proye sin andar cambiando cables...

Bueno, tras estar buscando el cable HDMI que necesito en la patria (Cablematic, Vivachip, Redcoon, ...), y no encontrarlo :inaudito , me he lanzado a la búsqueda hasta el infinito y más allá, y he encontrado esta tienda:
Portta en Ebay
Portta
de la que me ha gustado el Cable Premium HDMI 1.3b (triple apantallamiento, certificado 1.3b, ...) y Switch 5x1 HDMI 1.3b

Si algún matritense (por logística) se anima, nos lanzamos al abismo HongKongiano.

Un saludo. :)

cableshd.uk.... si no me equivoco. Alli he pedido el cable de 10 metros y el splitter 1 entrada y 2 salidas por 105 euros puesto en casa.
El cable de 10 metros es no se que supreme... vamos de los buenos, o eso espero ya que lo voy a conectar ahora mismo.

Saludos que voy a la aventura.

Archibald Alexander Leach dijo:
El mío es éste aunque la versión que tengo yo es del mismo color y tiene el logo dibujado en la parte superior como en la foto de Franciscus. Si hubiera podido escoger, me habría quedado con la versión actual porque la otra es un poco cantona.

Por aclarar las cosas, el mío es como el que tú describes. Solo que no encontré una foto con los colores verde y gris y puse una casi igual. Coincido en que el nuevo modelo es mucho más discreto y elegante.

Yo me querría gastar poco en esto, la verdad...¿qué tal ése de los 20 euros? Mi cable está a una distancia de unos 10 metros y simplemente quiero sacar otro hdmi de su cable tirado. No querría perder calidad, eso sí. Gracias.

¿Nadie puede ayudarme? Saco un cable del proyector a unos 10 metros y de esa salida tengo que sacar otras tres...

¿Alguna buena oferta?

Arriba Pie