Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es aún peor... Desmontó entero el Rohloff para... taladrar los componentes y ganarle... esos 160 gramos, más o menos.
Manu1oo1
Pelanes dijo:Yo lo que quiero es encontrarme con una de esas un día... para quitarle las pegatinas bajando
Y ni aún así, Manué.Si, pero lo descartó por que no tenía los planos y medidas exactas de cada una, y hacerlo "copiando" sale extraordinariamente caro. Así que optó por la taladradora, método que no me convence absolutamente nada a no ser que dispongas de una estación de trabajo, un soft tipo Catya, y por consiguiente sepas con certeza que no estás comprometiendo la fiabilidad de la pieza. Y de tus piños, por que "gripar" ese buje bajando a toda ostia, puede ser catastrófico.
Tirando de ese hilo, he llegado a absolutos pirados que se han montado bicis de carretera por debajo de los... tres kilos.Da auténtico miedo verlas. Hasta anodizan el aluminio (que sale por una pasta) por que se come la capa superficial y... ganas cinco o seis gramillos.
Manu1oo1
Pues generalmente cuanta más bici tiene alguien, más fulero es... hasta en mi grupo se confirma, los que menos tienen son los que luego lo dan todo!
Yo no montaría esa pieza ni loco, sin hacerle por lo menos una prueba de esfuerzo.
Es cierto que puede parecer exagerado, y más en el caso de una bici. Pero que quieres que te diga: si voy a ir montado en ella, cualquier prevención es poca.Por supuesto. Tampoco Delphi usaba una pieza sin antes mecanizar doscientas y hacerles todas las pruebas del mundo. Pero la experiencia demostraba que los cálculos eran correctos en el 99,9% de las veces. Y para ponerlas en una bici... no creo que fuera necesario hacerle una prueba de esfuerzo o un baño ácido.Obviamente, lo que es una locura es taladrar como locos sin saber que estás haciendo...
Manu1oo1
Es cierto que puede parecer exagerado, y más en el caso de una bici. Pero que quieres que te diga: si voy a ir montado en ella, cualquier prevención es poca.
Pues yo no pondría la mano en el fuego, Manu. Que me digas las bicis del Carrefour... pero primeras marcas, yo quiero creer que sí.Por cerrar el tema... ¿Crees que hacen pruebas de esfuerzo a TODAS las piezas que llevas en tu bici? Y no hablo de piezas modificadas, sino a las que te venden "de serie"...Es cierto que puede parecer exagerado, y más en el caso de una bici. Pero que quieres que te diga: si voy a ir montado en ella, cualquier prevención es poca.Feliz sería (y estaría mucho más tranquilo), si supiera que al menos las han pasado por el Catia o similar (que ya te digo yo que ni eso).
Manu1oo1
Probablemente. Una biela es una biela, y salvo que revoluciones el diseño, o uses un material experimental, no va a sufrir variaciones grandes. Además, tampoco afecta en exceso a la seguridad.Piezas estructurales como el cuadro la horquilla o el manillar... seguro que llevan sus pruebas de resistencia, ahora, las piezas de la transmisión o el freno dependerá de las gamas
Limpiar la Trocola.
La Trocola me hace ruido al pedalear, y queria saber si limpiandola y volviendola a engrasar deja de hacer ruido, lo unico es que soy nuevo y queria saber más o menos como hacer para desmontarla y volverla a montar.
Si, es muy fácil, pero necesitas una válvula pichón. A veces, con el tubito ese de goma que viene en las cajas de los parches vale.
1- desmonta el fusielago, teniendo cuidado de no desenroscar el espárrago de la barandolilla.
2- extrae todo el mecanismo
3- usando la válvula pichón limpia todo el interior
4- engrasa bien todo con grasa calcica (que no ataca las gomas)
5- monta todo en sentido inverso
Si tienes alguna duda, no dejes de preguntarnos
Un saludo
Desde hace un ratito tenemos nuevo video... espero que os guste!