El Hilo que quería Atreyub: anime

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.214
Un hilo hecgo para que recomendemes pelis de anime a los no muy doctos en el tema. O algo así. Si de verdad quereis revolotear por campos nipones, lo primero que tendríais que hacer es ver Akira.

Gustará más, menos, pero es una pelicula seminal y fue introdctoria (para bien y para mal) al anime para mucha gente. Neo Tokyo va a E-X-P-L-O-T-A-R.

YouTube - AKIRA Blu-ray Trailer

Otra recomendacion a nivel personal que podríais provar alguo es Tokyo Godfathers, una de als joyas del gran Satoshi Kon. Y digo Tokyo Godfathers porque "alguien" de cuyo nombre no quiero acordarme (te estot mirando, avatar de Gmork) dijo que esa obra maestra deserie que es Paranoia Agent le pareció "rara". Ay, madre...

Asíq ue le pongo Tokyo Godgathers,q ue ees su historia má slineas, u porque es una jodía obra dearte; el argumento, añejos, casi clásico; tres indigentes que lo son cada uno por su motivo, que esconde cada uno un secreto, forman una extraña familia; un cascarravia sde mediabna edad, un travesti y una adolescente. El día de bavidad, en Tokyo, encuentran un bebé abandonado y deciden devolverselo a su madre... si la encuentarn.

YouTube - Tokyo Godfathers Trailer

Por supuesto, yambien recomiendo encarecidamente Millenium Actress, el recorrido a la vida de una actriz y su historia entremezclandose sy vida y un homenaje a las elicuals de varios generos del cine japones realizado en su larga trayevtoria.

YouTube - Millenium Actress - trailer

Paprika, su último fimle, a algunos le s parecera "raro" (GMOOOOOOOOOOORK!!!!!!!) pero es su úlyimo trabajo y es brillante.

YouTube - Paprika (パプリカ) - Trailer

Y claro, mi menos facorita, pero tamvien magistral, su primwer film

Perfect Blue

YouTube - Perfect Blue trailer

Una pelicual imprescindible es Memories, que reuna una adpatacion de tres relatos de Otomo adpatados por diferentesxpersonas, sobre todo el primero, La Rosa Magnetica, escrito por Satoshi Kon y dirigido por Koji Morimoto, con musica sublime de Yoko Kanno y arias de Carmen de Maria Callas es algo digno de vdrse; pero nada que envidiar al segundo y tercer segmento. Un clásico.

Estos son un par non-ghibli que se me ocurren sin pasarme en numero;solo paraempezar. todas estan edotadas en España. Seguid poniendo.

Respuesta: El Hilo que quería Atreyub: anime

Ayer mismo me ví Ninja Scroll despues de una decada sin verla.

Que buena sigue siendo.

Paranoia Agent... pues no la desgrané mucho, pero sí, me parece rara.

De Evangelion ya desistí al agobiarme con todo lo que iba apareciendo nuevo (reboots y demas). Tengo pendientest Lain y Trigun, y claro, los tres últimos volúmenes de Monster, que los dejé un poco por hastío (lastima que no hayan adaptado 20th century boys, bueno sí en una live action, pero en animación habría sido la hostia).

Que buena sigue siendo.

De Evangelion ya desistí al agobiarme con todo lo que iba apareciendo nuevo (reboots y demas). Tengo pendientest Lain y Trigun, y claro, los tres últimos volúmenes de Monster, que los dejé un poco por hastío (lastima que no hayan adaptado 20th century boys, bueno sí en una live action, pero en animación habría sido la hostia).

Mejor dejemos las series para el post de yv. Este post intentarser más bien de recomendacines, sobre todo de cne y, eventualmente, si alguien piensa que uanserie debería cosntar como tal por ser imprescindible, tambien se podría admitir.

Y De Evangelion no hay agobio; esta la serie de 26 episodios y la pelicula The End of Evangelion. Lo de ahora es otra historia.

Que buena sigue siendo.

Mejor dejemos las series para el post de yv. Este post intentarser más bien de recomendacines, sobre todo de cne y, eventualmente, si alguien piensa que uanserie debería cosntar como tal por ser imprescindible, tambien se podría admitir.

Y De Evangelion no hay agobio; esta la serie de 26 episodios y la pelicula The End of Evangelion. Lo de ahora es otra historia.

Ok con lo de las series. Con lo de Evangelion pues sí que me agobio, a parte de la serie (vista hace años) y de la peli (vista hace años) debo tener en cuenta todo lo que va saliendo ahora, es una serie que en su dia me gustó, pero que ademas de eso, las animaciones en 3d que salieron y demás hostias pues... si, me agobia un poco.

Yo pondre un par muy conocidas:

- Ghost in the Shell
- Ninja Scroll

Quedan apuntadas las 3 primeras de momento, que he oido mucho hablar de ellas pero no las he visto.

Yo recomiendo una típica, Ghost in the Shell (1995), creo que es muy digerible para los que se introducen en este mundillo.
YouTube - Ghost in the Shell - trailer

Y como dije en el otro post, imprscindible Cowboy Bebop, la serie y la película, aunque esta última se disfruta más una vez vista la serie. Se trata de un grupo de cazarrecompensas que en el año 2071 se ganan la vida como pueden, y cuyo pasado vamos conociendo poco a poco a medida que avanzan sus aventuras. Con toques de western, cine negro,... y todo ello rodeado de una banda sonora espectacular.
YouTube - Cowboy Bebop Trailer - Bandai Entertainment, Inc.

De Paranoia Agent vi los tres primeros capítulos y un poco rara si que era. :D

Hiroshima de Mori Masaki

YouTube - Barefoot Gen Movie Trailer

La ví de crío un par de veces y madre mía... instant trauma :sudor

No sé qué me parecería hoy día, pero recuerdo que se columpiaba en lo dramático hasta el punto de recrearse en ello de manera excesiva, aún teniendo en cuenta el tema que trata... ¿o no?

Precisamente, por ese mismo motivo no me he animado a ver "La tumba de las luciérnagas" todavía, aunque goce de mejor reputación...

YouTube - Hotaru no Haka Trailer

Por lo demás, coincido bastante con todo lo dicho por Sorel en su primer post (me acabas de recordar que tengo por ahí Memories y Millenium Actress pendientes), aunque en mi caso le tengo un pelín más de aprecio a "Perfect Blue", una gozada de terror psicológico con toques a lo Lynch digna de los grandes.

Ten en cuenta que me refiero a Perfect Blue dentro del contexto de la obra de su propio autor. Cabe destacar que lo mejor sería tambien obviar las obras de Ghibli, o incluos piezas de sus dos directoes principales antes de fundar el estudio, ya que existe un post dedicado al viento del sahara. :hola

PD: Por cierto, si alguno ve alguna de esta speliculas y le apetece comentarlas, mejora quí que en el hilo de pelis que vais viendo en casita; asíq ueiens no las conozcab ya tiene un hilo con ciertos referentes.

Cabe destacar que lo mejor sería tambien obviar las obras de Ghibli, o incluos piezas de sus dos directoes principales antes de fundar el estudio, ya que existe un post

Uy, fallo mío. Olvidé que la de las luciérnagas era Ghibli.

¿Hiroshima no tiene nada que ver no?

dedicado al viento del sahara. :hola
¿?

Venga, aprovecho el hilo para preguntar por esta:

YouTube - 5 Centimeters Per Second Trailer

Tiene pinta de megañoñada, pero la pone todo dios tan bien...

Y otra de la que oigo mucho hablar...

YouTube - DIFF 2009 - Trailer - Summer Wars

Y de paso, recomiendo otra:

YouTube - Girl Who Leapt Through Time -full trailer

Por partes: la primear pelicula es makoto Shinkai. Este hombre se hizo famoso en cierto circulos por uj corto que hizo él solito en su casa (voice of a distant star) y que es bastante espectacular, sobre todo por los medios que contaba.

Despues le dieron dinero para hacer The place Promised in Our early Years, una gran eplicula de ciencia ficción dramatica que se centra en las relaciones entre tres personajes que se conocen desde la infancia, sus recuerdos y lso cambiso que van surgiendo en su vida.

YouTube - The Place Promised in Our Early Days Japanese trailer subbed

5 minutes per second es su tercer y hasta ahora última pelicula. Dura 60 minutos, y esta dividida en tres segmentos qe funcionan como tres cortos que cuentan una historia global. La historia básica es muy sencilla; dos jovenes enamorados se ven separados cuando la familia de ella se ba a vivir al quinto pino y el como le safecta esto a ellos y a quienes les rodea.

Mejor trailer aun...

YouTube - 5 Centimeters Per Second - ENGLISH SUBS

Shinkai es visaulemnte espectaculra, extremadamente sensible pero nunca noño. Sus temas se centran en la nostalgia de la adolescencia y la diapriadd entre lo que se soñó e ella y loq ue se acabó por conseguir y, sobre todo, la inevitabilidad del pasado y su afección del presente y el futuro. Es el nuebo wonderboy de la animación japonesa; merece la pena.

La Chica que salyó y Summer wars son ambas de Mamoru Hosoda; la Chica que... fue toda una sorpresa en su día, porqeu badie esperaba que el director de Digimon La Pelicula hicuera algo tan brillante; es una pequeña historia, muy original, encantadora, que sin ser uanobra maestra merece muchisimo la pena; Summer wars aun la tengo pendiente, pero me ahn hablado muy bien de ella.

PD: 5 cm por segundo es la velocidad a la que caen los petalos de la flor de cerezo.

Última edición:

Venía a recomendar también The Girl who leapt through time, pero veo que Lerink se me ha adelantado... últimamente cruzamos muchos posts iguales... nos tendrémos que preocupar? :pensativo

A mi esta precisamente me parece fabulosa por lo constumbrista de la historia teniendo en cuenta el género que trata.

De Satoshi Kon, todo sin dudarlo.

Otra que no han dicho y que me parece bastante notable: Jin-Roh

Y otra bastante antigua de historias cortas: Robot Carnival

a atreyub lo que le gusta es...

HENTAI!

Hará cosa de un año quise hacerme un ciclo de anime y me dispuse a empezar por un plato fuerte: "Akira"...la quité a la media hora. Me pasó igual con "El viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro" y se da la circunstancia de que visualmente me encanta todo el cine anime. Creo que lo único que he completado han sido las películas de Street Fighter.

Es una asignatura pendiente para mí, será cuestión de ir tomando nota.

Yo recomiendo una típica, Ghost in the Shell (1995), creo que es muy digerible para los que se introducen en este mundillo.
Todo lo contrario que su continuación, Ghost in the Shell: Innocence (Mamoru Oshii, 2004).

YouTube - Ghost in the Shell - Innocence Trailer

Técnica y artísticamente es apabullante, pero también es densa como ella sola. De las de tener la mente abierta para disfrutar del viaje al mismo tiempo que te hace pensar de una forma sutil.
No es nada malo, más bien lo contrario, pero sólo deberían atreverse con ella los fans de la primera porque no es una peli facil.

De todas formas, aquí va un incentivo en HD para ganarse una oportunidad.

YouTube - Ghost in the Shell 2: Innocence HD

Ostras, soy el protagonista de los titulares... :palmas Gracias.

Lo cierto es que le estoy empezando a pillar el gustillo a esto del ánime (gracias, sobre todo, a Miyazaki, aunque ya digo, en cuestión de series de TV no estaba tan pez como sí lo estoy en películas). Lo que tenía claro es que cuando acabase con Miyazaki iba a empezar con Akira pues de toda la vida me la han recomendado pero o nunca tuve oportunidad de hacerme con el visionado (recordad que en tema de internet hasta hace poco) o prefería ver otras cosas.

Pero eso lo vamos a solucionar. Este hilo me va a ir como anillo al dedo. Mirando las que comentáis también me llaman mucho la atención "Ghost in the shell" (pues creo que para Matrix se basaron mucho en ella) y algunas que otras.

Esto no ha hecho más que comenzar. ;)

AKIRA y GITS te van a encantar, ya veras.

Por cierto, que raro que radix el forero, no haya pasado por aqui :pensativo . Voy a darle un toque.

Ayer me dió tiempo de ver los dos primeros relatos de "Memories" y me gustaron mucho ambos.

El primero es más "serio" y reflexivo, tanto por su reposado ritmo como en su melancólico fondo. Al mismo tiempo, tiene un rollo a lo "Solaris" tan sugerente como terrorífico. Enorme banda sonora, en efecto.

El segundo es mucho más desenfadado, casi paródico, y de paso, cuela ciertas críticas al sistema; en especial, al intervencionismo de los yuesei. Disparatada (banda sonora incluída), apocalíptica y trepidante historia. Muy disfrutable.

De momento buen contraste, a ver si ésta noche la termino. Parezco el Magno, joer :p

Última edición:
Arriba Pie