El IVA del cine pasa del 8% al 21% | Página 4 | NosoloHD

El IVA del cine pasa del 8% al 21%

Respuesta: El IVA del cine pasa del 8% al 21%

...y seguramente lo tendrías que cerrar de nuevo a los 6 meses.

Para mi la magia de las salas de cine se remonta a la lejana época donde al iniciarse la proyección las cortinas se abrían para mostrar la inmensa pantalla mostrando la calificación del ministerio de cultura.

Hoy en día veo mejor las películas en casita. Y con el terrorismo de estado que representa la política actual, me despido definitivamente de las salas de cine tras sufrir las horrorosas proyecciones de Batman y Prometheus.

A0jV1JUCUAALMoC.jpg:large

pues yo estoy perdido con esto del IVA, porque resulta que me pongo a colsultar el precio de las entradas en varias salas de cine a partir del dia 1 y todas mantienen los precios actuales sin la subida correspondiente del IVA , entonces esto que significa?

El IVA cambiará en lo que se compre a partir del 1 de septiembre. Lo que compres antes de ese día, aunque sea una entrada para más adelante, sigue manteniendo el IVA actual.

Por ejemplo, Kinepolis está ofreciendo esto:

vouchers365x219_0.jpg

En este caso serían entradas canjeables para cualquier sesión durante 1 año, pero pagando el precio actual.

no, la cuestion es que los precios son los mismos apartir del dia 1 no se si me explico

Los precios que te aparecen ahora no tienen la subida del IVA porque hoy, 30 de agosto, se mantiene el 8% y si compras una reserva para el 15 de septiembre (por ejemplo) esa compra la pagas hoy y por tanto pagas el IVA que hay en vigor hoy.

Los precios para comprar entradas no se actualizaran hasta el 1 de septiembre. Hasta entonces cualquier compra anticipada que se haga tendrá el IVA del 8%. Solo pagarías el 21% de IVA si el cobro de la entrada te lo hicieran en septiembre, pero como te lo hacen en el acto...

Decir que los multicines son todos pequeños y cutres es simplificar mucho, hay de todo como en botica

Aquí ahora mismo sólo hay un cine que si inauguró hace diez años como Lauren y ahora es un Cinebox. Tiene 12 salas, todas ellas en grada, con pantallas grandes y buen sonido, incluso una de las salas tiene certificación THX.

Como nota negativa, la única sala 3D está fatal calibrada y se ve como el culo.

La subida del iva va a ser una puñalada si suben lo que corresponde y la puntilla a muchos cines.

Si ponen entradas a 3 euros como lo que va hacer Yelmo durante septiembre, no habría problemas.

Se han reunido con el Gobierno y le están suplicando que lo quiten, o al menos, que no suba hasta el 1 de enero de 2013. No caerá esa breva. He leído eso y que en Holanda que también subió, recularon a los 6 meses.

Si pero lo de los 3 euros son para reestrenos no para todo ¿no?. En USA creo que la entrada anda por 10 dolares.

¿conocéis el efecto El Mundo es nuestro? En Sevilla y Cádiz han conseguido que los cines pongan la pelicula, Lunes y Martes a 2€ tanto en CineSur como en los Cine Ciudad, si ellos que son una pelicula pequeñita pueden, una productora enorme también podria no?

Podría, pero no lo van a hacer. Eso ya te lo digo yo.

No al menos hasta que vean que la gente no pisa el cine.

10 dólares en USA, al cambio será mucho menos por aquí, y aquí una entrada ahora con el 8% es cara, imaginad con el 21% :inaudito

Si ponen entradas a 3 euros como lo que va hacer Yelmo durante septiembre, no habría problemas.
Sí, claro, pelis a 3 euros... muchas de las cuales ya están hasta editadas en formato doméstico.

¿conocéis el efecto El Mundo es nuestro? En Sevilla y Cádiz han conseguido que los cines pongan la pelicula, Lunes y Martes a 2€ tanto en CineSur como en los Cine Ciudad, si ellos que son una pelicula pequeñita pueden, una productora enorme también podria no?
Como dice actpower, podrían pero no lo van a hacer (basta con ver el boicot que le hizo Warner a todas las promociones veraniegas de los cines). Sobre todo porque con entradas a 2 euros no se baten éxitos de recaudación. Aunque no cabe duda que los cines se las van a tener que hacer cada vez más promociones para atraer a la gente al cine, como las que hicieron este verano Yelmo (vuelve antes de 10 días por 4 euros), Filmax (jueves a 4,50) o como lleva haciendo Cinesa Marineda desde hace más de un año (entradas a 4,50 euros todos los días de la semana para los titulares de Cinesacard, sin lugar a dudas la oferta más competitiva del mercado).

Y tan disparatado sería (pregunto yo), que al igual que en dvds y BDs hay veces que se hacen ofertas de 3x2 y de 2x1, se hiciese esto en entradas de cine :?

Las hacen, el problema es que te obligan a ir antes de 10 días o similar. Y claro, a veces no compensa porque la cartelera no promete. Y luego pasa la oferta.

Son demasiado conservadores, y salvo excepciones, nunca he podido coger una oferta de esas...

En Cinesa he descubierto que si vas a la primera sesión del estreno (generalmente a las 16:00) te cuesta más barata. El otro día fuí a ver Brave y el niño y yo nos costó 12€, que nostamal (6€ por cabeza)

Lo de los cines es para estudiar aparte. Aquí en los Golem de Pamplona llevaban bastante tiempo con que si ibas a sesiones antes de las 17:00 h. tenías precio del día del espectador. No eran sesiones muy concurridas, pero trataba de cazarlas siempre que podía. Pues bien, poco antes de salir esto del IVA se las cargaron. Seguro que ahora va más gente... (siguen haciendo pases a esas horas).

Qué poquito hacen por "sus" espectadores.

Yo las pocas veces que voy suelo hacerlo en sesiones matinales, mismamente en Nassica Getafe teniendo la tarjeta Cinesa te sale creo que a 5,50 € (antes de la subida del IVA, claro). A mi hasta 6 € me parece un precio razonable por una película, más ya me parece caro (teniendo en cuenta que me he comprado películas en BD por menos dinero).

9'20 € cobraban ayer en un cine de Barcelona porque 'la pantalla es nueva y los asientos también', ni siquiera era en 3D ni nada de eso. Lo juro, en los cinesa de diagonal Mar.

Lo de las sesiones previas a las 17:00 a precio reducido lo llevan años haciendo en los Filmax de acá. Yo muchas veces me he aprovechado de ello, me gusta ir el cine a la primera sesión de la tarde, que es cuando menos gente hay; no solo es más barato si no que además estás más tranquilo.

El precio de las entradas en según qué cines es ya de ni podérselo plantear y más cuando son varios de familia.

Jajaja, cobrar un suplemento porque la pantalla es nueva, jajajaja...esto es increible.

En serio, SE MERECEN el batacazo (mal que me pese)

Os ha llegado un mail de Yelmo?

Me acaban de enviar uno y aquí en AB no suben el IVA. Y aparte del lunes, día del espectador, también lo habrá los miércoles.

Atrás
Arriba Pie