El Megapost de las bandas sonoras

xasvi

Sedicioso
Reacciones
523
Pasen y escuchen!

Y para empezar, recordar esta maravilla editada hace un par de días por FSM:

Y lo mejor es que no es limitada.

hola.gif

Coñooooo, el "Heavy Metal".

Los de FSM llevan una racha de la hostia. Caerá.
juas.gif

xasvi, tú ves provocando...
P.gif

babas.gif
¡Qué mono tengo de inyectarme en vena un nuevo trabajo de JNH! Estoy convencido de que será un Score magnífico.

¿Alguna vez el propio Newton Howard ha conducido alguna de sus bandas sonoras?

No, Atreus, JNH no es director de orquesta. Un truco para fijarse si un compositor lo es, es fijarse lo que pone en la bso que se pone a la venta:

Music composed and conducted by... (la dirige él: Johnny, Horner, Silvestri...)

Music composed o Music by... (no la dirige él: Zimmer, Elfman, Newman...)

JNH no dirige sus scores pero sí ha sido director de orquesta y tiene estudios al respecto.

Por ejemplo en un concierto de Elton John en el 85 en Australia, dirigió la orquesta sinfónica que le acompañaba.

Y que ganas de escuchar The Happening!

cortina.gif

Joder, me he explicado mal, quería decir que no el dirige sus obras cinematográficas.

Xasvi, ¿alguna vez lo ha explicado porque no dirige orquestas en cine?

KLopeK dijo:
Xasvi, ¿alguna vez lo ha explicado porque no dirige orquestas en cine?
No te sabría decir, aunque si que he leído alguna declaración suya donde dice que se siente más cómodo dejando ese trabajo a sus colaboradores.

Aunque tiene formación clásica ya desde que dejó los estudios se interesó más por la composición, por los arreglos a grupos pop y por los sintetizadores.

En sus inicios recordaba mucho a Silvestri. Los dos empezaron con los synclaviers y acabaron por componer para orquesta, pero Silvestri sí que opto finalmente por dirigir sus scores.

Es verdad que en trabajos extra-cinematográficos sí dirigía. Otro ejemplo son los arreglos orquestales de algunos discos de los Toto.

Es una pena que el mejor trabajo de Howard Shore, para mi, que es INSEPARABLES, no esté editado en disco, por problemas de derechos

si podeis ver y oir la pelicula, hacedlo. Te pone los pelos de punta.

No sé si es el caso de Howard, pero sí he escuchado a algún compositor decir que, aunque saben dirigir orquesta, prefieren dejar ese menester a otra persona cuando se trata de una obra suya porque estaría tan atento a la música, intentando fijarse que todo suene en su debido momento y a su debido compás, que al final acabaría dirigiendo mal.

Saludos.

hostias

leí a Cronenberg decir en su día que no estaba editada

buena noticia pues
alegre.gif

qué os parece la bso?
hola.gif

Joder, tan buena es esta de INSEPERABLES??

Me la apunto
cortina.gif

Tanto la BSO como la película son MAGISTRALES.

Es una bso dura como era Shore al principio pero la orquestación del score (orquesta y sintetizadores) ayuda en la audición. Es música muy orgánica y melancólica.

Peter Jackson dijo:
Pero uno de los mejores y más líricos trabajos de Shore es "The Yards" (La Otra Cara del Crimen).
Espero que no te refieras el tema de Los Planetas de Holst que usó.

lol.gif

Al menos está acreditado en el CD, porque lo que es el cara de Zimmer...

Hombre...lo sé...además la dirección que aplica a "Los Planetas" de Holst es genial. Y como no es el típico tiempo de "Marte" sino "Venus" creo recordar pues mucho mejor.

El tema principal de "The Yards" es bellísimo, interpretado al corno inglés y con diferentes variaciones, pasando por el clarinete hasta la cuerda completa. Me encanta. Otro ejemplo de "música orgánica" 100% Puro Shore.

Seguramente peque de cabrón, lo admito, pero de verdad que esta vez no consigo aguantar... Esta es la última perla de JHJHJH en el foro que todos conocemos:

""alguien conoce el titulo del tema que aparece en la pelicula gangs of new york cuando leonardo di caprio y cameron diaz bailan juntos en una fiesta?, es una musica muy irlandesa con gaitas y todo me parece, es cuando se conocen los 2 por primera vez creo recordar, en el cd oficial no te viene ese tema, una pena porque es el mejor de la pelicula, ya que musicalmente es un desastre, que poco debe saber martin scorsese de musica cuando le rechaza el score original a elmer bernstein, porque todos los grandes directores meten esos patazos con las musicas de sus peliculas?, a francis ford coppola le ha pasado lo mismo y stanley kubrick tampoco tenia ni idea de musica de cine, entre otros""

:zombi :zombi :zombi

Arriba Pie