KLopeK
Rey del forochateo. De absoluta y rigurosa moda
[thumbnail]http://i43.tinypic.com/531qw3.jpg [/thumbnail]
KNOWING (SEÑALES DEL FUTURO), de Marco Beltrami. Todavía no he visto la película, pero la música está muy bien. Un gran trabajo. Me imagino esto en manos de los MV y que gusto da no oir nada de esta gente. Los "main titles" parecen sacados de otra época y no la que hoy vivimos musicalmente. Muy chulos. El siguiente track "Door Jam" parece sencillamente Bernard Herrmann resucitado. Psicosis directamente. Colosal el corte. Precioso el "John & Caleb" y brutalísimo "New York" o "Thataway" con reminiscencias un poco al Johnny de los cortes de más acción de La guerra de los mundos (metalazos!) aunque la mente en la orquestación... siempre puesta en Herrmann que duda cabe. Soberbio e inquietante ese "Moose on the loose". Joder, parece de otra época, de los grandes clásicos de la sci/fi con un toque de terror espeluznante. Orquestación final soberbia por otra parte. Cortes centrales muy calmados y en parte incidentales ("Numerology, "It´s the sun, John Spills...") pero me han gustado, ya que o son muy inquietantes o siempre tienen ese aire de dar lugar a una cierta melodía, y eso me encanta! De no sólo ruido y sintetizador (aprende Zimmerio) se puede componer música para representar escenas inquietantes, tensas o en plan suspense. Aprende CAPULLO. "Loudmouth" y "33" dioses de tracks para acabar este tramo atmosfera tan inquietante y más incidental por momentos. Y a pesar de no ser mi estilo, que leches, es hasta muuuuuy pero que muy disfrutable, e increiblemente no se escucha casi nada o muy poco de la nefasta música contemporánea de pacotilla que abunda hoy en día. Todo un logro. Atención a como va in crescendo el soberbio track "Shock and Aww", que nos prepara para la toda la traca de tracks finales empezando por "Caleb Leaves", el mejor track, dramático, medio melodía épica y en donde los metales suenan ya en todo su esplendor. Luego con "Roller over...", "New world round" y "Who wants an apple?" brutales pero no se si suena algo ahí de Beethoven reorquestado porque me parece haberlo leido que al final de la pelicula suena. Pero no se si en el cd también aparece Beethoven o no. Juraría que todo es de Beltrami, pero a lo mejor me equivoco.