El Megapost de las BUDDY MOVIES

Christian Troy

Reacciones
19.305
El Megapost de las BUDDY MOVIES

He visto que Atreyub pedia un hilo dedicado a Arma Letal, aunque yo llevaba con la idea de abrir algo asi unos dias. Mejor que dedicar el hilo a las peliculas de Donner, podemos englobar todas esas, siempre divertidas pelis de accion de parejas.

Para mi las mas grandes siempre seran las de Arma Letal, ese tito Mel con su mullet haciendo de suicida es mitico. ¿Y quien no se acuerda de la escena del vater o la de la tortura con las descargas? Luego llego la cuarta que parecia que no pintaba nada y casi se cascan la mejor de la saga al final. Jet Li es el mejor villano de todas y la pelea final es memorable (" Ese tio es muy bueno, me quitó el arma con un solo movimiento, ¿como lo hizo? Si, vamos a preguntarselo."
lol.gif
). Hasta Chris Rock me cae bien. De esta saga ni siquiera la cargante incontinencia verbal de Joe Pesci me saca de quicio.

Tras las pelis de Donner, la mejor es El Ultimo Boy Scout. En esta los dialogos darian para llenar un hilo de frases miticas:

- Quiero oirte gritar.
- Pues ponme un rap.

- Me das fuego, y si me tocas te mato.

- No se quien de vosotros tres se parece mas a mi polla.

- Tonto soy yo, él es gilipollas.

- ¿Venis solos?
- No, con los putos niños cantores de Viena.

- El agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos.

- Anoche me folle a una ardilla hasta reventarla y ni siquiera me acuerdo.

mparto.gif
mparto.gif
mparto.gif

Otras que habria que mencionar son: Limite 48 Horas, Tango & Cash, Jungla de Cristal. La Venganza y muchas mas que ahora no me acuerdo.

Este subgenero es el ideal para echar el rato y pasarselo bomba.

http://www.youtube.com/watch?v=DlY4go7mwcg
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=tLS3cZbx6Aw
Ver video desde youtube

Re: El Megapost de las BUDDY MOVIES

Christian Troy dijo:
He visto que Atreyub pedia un hilo dedicado a Arma Letal, aunque yo llevaba con la idea de abrir algo asi unos dias. Mejor que dedicar el hilo a las peliculas de Donner, podemos englobar todas esas, siempre divertidas pelis de accion de parejas.

Gracias, compañero. Por mi encantado. En cuanto tenga un momento empiezo. Arma letal es para mi una de las mejores sagas pero Jungla de cristal 3 está a la altura, tanto de la saga propia como a la altura de las mejores buddy movies.

Otra que me ha venido como un flash:

- COLEGAS A LA FUERZA. Como me gustaba esta película. Por cierto, ¿quien era el villano?

Un par de sagas con Jackie Chan como protagonista:

- Hora Punta (las tres partes): poli de HK con poli de LA. ¿Qué decir de Jackie y su vis cómica juntándose con Chris Tucker?

- Shanghai Noon / Shanghai Knight: lo mimo que antes pero ambientada en el oeste y con Owen Wilson como partenaire.

Hora Punta
hail.gif

Y mejor la 2 y la 3, donde Chan y Tucker ya se conocen mejor y están desmelenados.

Otra genial: Arma Fatal (Hot Fuzz)
¿Has disparado alguna vez saltando con dos pistolas?
No
¿Has disparado alguna vez saltando con una pistola?
No

¿No has visto nunca Dos Policías Rebeldes 2 ni Le Llaman Bodhi?

Dr_X, has citado dos peliculones:

- Le llaman Bodhi y Dos policías rebeldes.

Lo cierto es que la de Bodhi me pareció un peliculón como la copa de un pino (lástima del maldito redoblaje). Reeves está genial (algo justo pero es que de profesión serio) aunque el que se lleva la palma es Swayze. Lo borda, simplemente lo borda.

Pregunta. ¿Es la primera peli donde se utilizan máscaras con personajes famosos (política por ej.)? Es que siempre, hasta esta, siempre he visto a atracadores con máscaras de hockey, pasamontañas... pero con rostros conocidos no.

Fugitivos, Halcones de la noche, Límite:48 horas y la crepuscular Jungla III.

El resto, basura.

Compañeros a la fuerza? No dirás Colegas a la fuerza o The Hard Way en VO?
Una peli con James Woods y Michael J.Fox.
Me gustó cuando la ví en video. Un actor ( Fox ) que tiene que unirse con un poli ( Woods ) para prepararse para una peli que rodará. El malo es un rubio ( el actor creo que se llama Stephen Lang )
Momentos hilarantes y la presencia de Annabella Schiorra y una pequeña Christina Ricci. Si no recuerdo mal. Dirigida por John Badham ( creo )

Otras Buddy Movies que me encantan y de las que me vienen ahora a la mente:

La saga Arma Letal
La saga Jungla de Cristal
Bad Boys I-II
Hora Punta ( las dos siguientes están bien, pero como la primera nada )
Regreso al futuro, también lo seria, no?
alegre.gif

Entonces ¿Con el Arma a Punto es recomendable? Porque si eso me la apunto
yes.gif

Es una de las películas con que más me he descojonado. Te lo digo todo y no te digo nada.

Es una parodia de arma letal, el silencio de los corderos e instinto básico, entre otras, pero bien hecha, no tipo casi 300 ni mierdas de esas. Y sale Tim Curry ¡¡ JODER !!

riffraff dijo:
Es una parodia de arma letal, el silencio de los corderos e instinto básico, entre otras, pero bien hecha, no tipo casi 300 ni mierdas de esas. Y sale Tim Curry ¡¡ JODER !!

Por el titulo no me sonaba pero ahora que has dicho que parodia esas pelis me parece que ya caigo. Lo mismo hasta la he visto.

"Con el arma a punto", que grande.
hail.gif

Lo que me reí con la paródia de Arma Letal 2...
lol.gif

Elliot, la de Sly creó el patrón de todas las que ves ahora.

DE TODAS.

¿Alguno habéis visto ¡Qué te calles!? Una buddy movie muy recomendable.

2840373826.jpg

Jojojo, vamos a tener que hacer un concurso para ver quién encuentra la peli más rebuscada.
juas.gif

¡MENUDA TRILOGIA!

- Que te calles
- Dos tipos duros
- Menudo bocazas

Uf, no sé cual me gustó menos.
juas.gif
juas.gif

2 del tito Seagal para el recuerdo:

- Herida abierta (con DMX)
- Glimmer man (con uno de los Wayans)

Me vienen a la mente también, muy sui generis, "alto o mi madre dispara" y "los gemelos golpean dos veces". Menudo plantel.
juas.gif

Con esos títulos que vais diciendo, me parece que no tengo claro el significado de "Buddy Movie"...
interrogante.gif

Arriba Pie