El Megapost de los grupos desconocidos (o casi)

E

Eliminado22

Invitado
El Megapost de los grupos desconocidos (o casi)

Buenas.

En este hilo podemos hacernos recomendaciones musicales que nos permitan descubrir grupos que casi nadie conozca. Seguro que de aquí sacamos cosas interesantes.

Venga, animaos.
sonrison.gif

Haggard

Yo creo que son bastantes desconocidos, banda alemana de death/doom metal (o eso creo
juas.gif
), es una banda bastante numerosa ya que integran elementos de música clásica como violinistas, chelistas, etc.

Cuelgo el tema "Awaking the centuries", a pesar de ser una banda alemana el tema que cuelgo no está cantado en alemán, el idoma que predomina es el inglés, pero hay algunas partes en alemán.

http://www.youtube.com/watch?v=EGteU3OUkTE
Ver video desde youtube

Esto de los grupos "desconocidos" es muy relativo. A la mayoría de la gente que conozco les podría estar horas citando grupos desconocidos para ellos, pese a tratarse de grupos que realizan giras mundiales y tienen miles de seguidores.

Dicho esto, asumo que "desconocido" significa que no lo conoce mi vecino o la gente que no tiene especial interés por buscar otras músicas.

No voy a enlazar vídeos; doy por hecho que todos sabeis utilizar Youtube o Emule
P.gif

He aquí unos cuantos grupos con un sonido que yo denomino "indie americano", aunque uno de ellos es australiano:
  • Death Cab for Cutie
    Youth Group
    Nada Surf
    The Canadians
    The Posies

Estos otros vienen a hacer lo que se denomina "desert rock":

• Calexico
    Giant Sand
    Richmond Fontaine

Y a continuación, unos cuantos grupos y artistas, diversos y recomendables, que he tenido la suerte de ver en directo en los últimos años:

• Six by Seven
    The Black Heart Procession
    Death in Vegas
    Josh Rouse
    Godspeed You! Black Emperor

Espero no estar predicando en el desierto y que algunos de vosotros escuche algún disco de los grupos y solistas citados. En breve prometo más listas dedicadas a otros sonidos (rock español, pop, electrónica, sonidos cercanos al metal, etc.)

Si quereis ver algunos vídeos de estos y otros grupos, podeis visitar mi blog: http://musicaprivada.blogspot.com/

mosqueo.gif
Señores por favor, aqui no puede faltar un clasico, Larva Fecal
cuniao.gif
, si es que tiene que ir uno refrescando memorias...
no.gif

http://www.youtube.com/watch?v=-TCrgjSgpi8
Ver video desde youtube

cool.gif

Zambombo, no predicas en el desierto ni mucho menos, al contrario, demuestras un gusto exquisito.

Pues ahí van algunas recomendaciones más:

Afterhours (tremendo y veterano grupo italiano)
The Postal Service (indietrónica; proyecto paralelo a Death Cab for Cutie)
Experience (franceses, distribuidos por un sello sevillano y asiduos visitantes de nuestro país)
(lo:muêso) (grupo barcelonés de sonido impactante)

http://www.youtube.com/watch?v=EAKKfR3nHmU
Ver video desde youtube

Afterhours - Carne Fresca (directo, 2005)

"Aujour d'hui, maintenant", un trallazo de Experience que no debe faltar en toda discoteca que se precie.

"Aujour d'hui, maintenant" es algo más que una canción, es una experiencia. Y yo he tenido la suerte de vivirla en directo tres veces.

Otro de esos grupos grandes, muy grandes, y a la vez algo desconocidos "a pie de calle", son los ingleses Porcupine Tree. Llevan 20 años haciendo música, y el año pasado sacaron uno de sus mejores discos, si no el mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=sUnAxegUJu0
Ver video desde youtube

Porcupine Tree - "Fear Of A Blank Planet" (2007)

Rock superlativo, pero sin poses ni aspavientos.

Siguiendo un poco en la línea de rock/heavy progresivo, aprovecho para reivindicar a los daneses Royal Hunt. Su disco más clásico es el Paradox (1997), del que recientemente han sacado una especie de continuación (que también está muy bien): Paradox II: Collision Course (2008).

Os dejo con un vídeo de un temazo del Paradox: Message to God

http://www.youtube.com/watch?v=TE23i02RhBU
Ver video desde youtube

Pues no los conocía.

Hombre, los Royal Hunt estos se me antojan demasiado comerciales y convencionales. Yo me he criado con este tipo de música, pero con la que se hacía una década antes, y claro, todo esto me suena a "ya visto", a cliché.

Pese a lo dicho, Visitor Miyamoto, le animo a que siga agregando grupos poco conocidos, pues se trata de conocerlos y quedarse con lo que a cada cual le ponga los pelillos de punta.

¿Ha escuchado vd. lo que hacen ahora The Rasmus? Me imagino que será de su agrado...

zambombo dijo:
¿Ha escuchado vd. lo que hacen ahora The Rasmus? Me imagino que será de su agrado...

Pues no los conocía tampoco, así que a ver si localizo alguna cosilla por ahí y a ver que tal suena...

Y por cierto, no hace falta que me llames de usted, hombre!
P.gif

Lo de llamar de usted a la gente es una costumbre muy mía, vaya acostumbrándose
P.gif

The Rasmus, sin ser santos de mi devoción, han cambiado radicalmente de estilo recientemente, pasando de ser un grupo gamberrete a hacer un rock muy comercial, muy orientado a MTV, pero de impecable factura. Véase:

The Rasmus ~ No fear
http://www.youtube.com/watch?v=PvJFByxC4Sc
Ver video desde youtube

Estuve viendo ese vídeo ayer...la verdad es que no suenan mal pero tampoco me dicen mucho. Tampoco te creas que a mi lo que me tira más es el rock más comercialito, eh?
P.gif

La verdad es que me considero bastante tolerante musicalmente hablando, y mi rango de "estilos" abarca muchas cosillas. Para que os hagáis una idea, cosas que estoy escuchando últimamente: Dream Theater, Tool, Porcupine Tree, Protest the Hero, Muse, Queens of the Stone Age, Between the Buried and Me, Dillinger Scape Plan, Fantômas, Faith No More, Royal Hunt, Sonata Arctica, Priestess, Symphony X, La Excepción, Angra, Kamelot, Megadeth...

Ya se sabe que en la variedad está el gusto!
juas.gif

derek_inertia.jpg

B00008UVD4.01.LZZZZZZZ.jpg

mythology_front.jpg

sheriniancd.jpg

Rock/metal progresivo producido por el ex-teclista de Dream Theater y miembro de la soberbia banda Planet X, aqui está su completa carrera en solitario con artistas invitados de todo tipo.
Desde Zakk Wylde pasando por Steve Lukather(Toto), John Petrucci, Slash, Malmsteen, etc...

Muchas gracias por la recomendación, tomo nota. De momento me he puesto con el Blood of the Snake (más que nada por ser el último) para ver que tal!
hola.gif

Ha salido a la luz un recopilatorio de una de las grandes bandas de finales de los 70 cuya breve carrera no es ápice para recordarles por sus memorables temas de post-punk:
Joy division best of
The full tracklisting is:

CD1:

'Digital'
'Disorder'
'Shadowplay'
'New Dawn Fades'
'Transmission'
'Atmosphere'
'Dead Souls'
'She's Lost Control'
'Love Will Tear Us Apart'
'These Days'
'24 Hours'
'Heart And Soul'
'Incubation'
'Isolation'

CD2:

'Exercise One' (John Peel Show January 31 1979)
'Insight' (John Peel Show)
'She's Lost Control' (John Peel Show)
'Transmission' (John Peel Show)
'Love Will Tear Us Apart' (John Peel Show Nov 26 1979)
'Twenty Four Hours' (John Peel Show)
'Colony' (John Peel Show)
'Sound Of Music' (John Peel Show)
'Transmission' (live)
'She's Lost Control' (live)
'Ian Curtis and Stephen Morris Interview'

41IqS9Fy2iL._SS400_.jpg

Para dejar finiquitado el tema Sherinian aquí dejo los 4 discos de su proyecto Planet x con Tony Macalpine y Virgil Donati(en mi opinión supera a día de hoy a dream theater en calidad):
Planet x - planet x(aunque este disco salió como proyecto único de Derek, los miembros son los mismos)
DerekSherinian-PlanetX.jpg

Planet x - Universe
cov-planetx-universe-300.jpg

Planet x - Moonbabies
1480_large.jpg

Planet x - Quantum
PlanetXQuantum300.jpg

Una actuación en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=qSHw28trCj4
Ver video desde youtube

Dave Mustaine dijo:
Para dejar finiquitado el tema Sherinian aquí dejo los 4 discos de su proyecto Planet x con Tony Macalpine y Virgil Donati(en mi opinión supera a día de hoy a dream theater en calidad):

Tu fumas mucho nen
inaudito.gif

Tu bebes mucho nen
notok.gif

Te metes demasiado de todo
queteden.gif

La verdad es que a mí también me parece un poco arriesgada la afirmación del amigo Mustaine, pero como no he esuchado nunca a Planet X, estoy en vías de "recibir" su último disco y documentarme, a ver que tal es antes de confirmar o desmentir nada. En cualquier caso, también deja claro que es su opinión, así que ya se sabe que sobre gustos...
guino.gif

Siempre está bien reivindicar a Joy Division, Sr. Mustaine. Pero no creo que se les deba considerar un grupo "desconocido o casi", aunque nunca fueran superventas ni fáciles de oir. Hasta gente como Paul Young llegó a hacer versiones suyas...

Aunque claro, si partimos de la premisa de "mi vecina no les conoce"...
P.gif

Creo que estos megapost es lo que tiene, que se mezcla todo. Iba a hablar de Joy Division pero esto está plagado de compañeros del metal
queteden.gif
lol.gif

Arriba Pie