El Megapost de los grupos desconocidos (o casi)

En efecto, Magicoviaje. Quizá sería más coherente crear varios hilos algo más "temáticos", porque grupos desconocidos hay decenas de miles hoy día. De hecho, si ya sería imposible hacer un hilo de grupos conocidos... por cada grupo conocido hay 100 desconocidos. O 1000.

Yo abrí en mundodabadá un hilo que era "El megapost del Indie", sé que el significado de la palabra puede abrir un debate inacabable pero no se me ocurría nada mejor. Y claro, ya por lo menos se segmentaba un poco en función de estilo.

No sé si sería buena idea hacerlo así, además ahora que empiezan todos los festivales podríamos tratarlos ahí.

Propongo abrir un "Megapost de la música independiente".

Por independiente yo entiendo a todo aquel que no edita con grandes discográficas, no vende demasiado, y/o que se sale del "mainstream". O que simplemente no edita; cuelga sus canciones en MySpace o Jamendo, y a tocar en directo si le llaman.

Aunque nos surjan ciertas dudas, creo que con eso delimitamos un poco el asunto.

¿Qué no se considera por tanto independiente? Por ejemplo: Maná, Led Zeppelin, Queen, Blur, Shakira, Muse, Sober, Chemical Brothers, El Barrio, Smashing Pumpkins, Chambao o Erasure, por decir algunos.

¿Qué se puede considerar independiente? Gente tan dispar como Tender Forever, Sr. Chinarro, Les Savy Fav, Sonic Youth, Afterhours, Red House Painters, De La Rosa, Pan Sonic, Beta Band, Solina, The Bad Plus, Andrew Bird, Antònia Font, Shellac, Mazzy Star o The Durutti Column... e incluso grupos más conocidos como Tindersticks o JJ72.

Si está vd. de acuerdo, Magicoviaje, podemos iniciar el/los hilos (podríamos diferenciar entre nacional y foráneo, por ejemplo).

No estaría de más poner estos ejemplos aclaratorios al comienzo de cada hilo, ¿no? Para que la gente o el tiempo no desvirtúe el contenido del mismo...

Yo no se si os los "presenté" en el anterior post de recomendaciones musicales, pero teneis que catar a los Birdy Nam Nam, un grupo de 4 dj's parisinos que aparte de turntablism tambien le meten al electro.

TrailerDvD

Y un par de de youtu-videos

http://www.youtube.com/watch?v=H-KKKs0f6hg
Ver video desde youtube

Y del DMC 2002 [El campeonato mundial de dj's]
http://www.youtube.com/watch?v=WhlNsUKbkU4
Ver video desde youtube

A ver si los puedo ver pronto, podían pasarse por el sonar

Este grupo lleva bastante tiempo en los escenarios, pero hasta este año no me he "topado" con su música (concretamente en Fly Music). Pop-rock comercial en español de toda la vida (091, Piratas...), lo bastante creible y digno como para figurar en este hilo.

Vetusta Morla - Un día en el mundo
http://www.youtube.com/watch?v=gdTmhL1qm3g
Ver video desde youtube

MG71
www.myspace.com/mg71music

ROBEEO
www.robeeo.com

MG71 es mi proyecto en solitario, metal en la onda de Pantera que está teniendo una aceptacion de cojones en USA, donde vendo a traves de CD Baby

Robeeo es el proyecto en solitario de Robin Lundgren, un musico sueco que hace un hard rock buenisimo, en la linea de Skid Row

Y como no podia ser menos, Robin y yo estamos grabando nuestro primer album juntos, trabajando yo en mi estudio de Madrid y el en el suyo de Estocolmo, con la idea de montar una banda una vez publiquemos el disco.La idea es grabar temas con la contundencia instrumental de MG71 y con la voz en una linea mas Rob Halford-Sebastian Bach de Robbeo.Y os aseguro que llevamos grabados ya 9 temas y a mas de unos se le van a caer las bolas al suelo al oirlo

Ni que decir tiene que , mientras en USA vendo discos como una perra, en este pais de mierda, por el hecho de cantar en ingles, no he conseguido que ni una solo revista se digne ni siquiera a mencionar que MG71 existe a pesar de los numerosos CDs enviados.Manda huevos , tienes que salir de España para que te hagan caso
En fin..........

zambombo dijo:
Propongo abrir un "Megapost de la música independiente".

Por independiente yo entiendo a todo aquel que no edita con grandes discográficas, no vende demasiado, y/o que se sale del "mainstream". O que simplemente no edita; cuelga sus canciones en MySpace o Jamendo, y a tocar en directo si le llaman.

A mí la división que propones me parece cojonuda, el asunto es donde enmarcar los grupos de pop y rock que los americanos llaman indie, en plan Killers, Editors o Interpol. O los propios Blur que tú citas.

Es que etiquetar es una putada...yo pienso en un hilo donde aparte de grupos independientes entren los grupos que puedan tocar en un Summercase o Primavera Sound.

Y de momento lo abriría global, sin abrir uno nacional y otro foráneo.

Pero por mi parte cojonudísimo.

Tiene vd. toda la razón, Magicoviaje. Esos grupos suelen gustarnos a todos los que seguimos los "grupos pequeñitos", y es casi imposible poner un límite.

La clave, por poco que nos guste, será poner un título lo bastante amplio al post (como "Megapost de la música indie, alternativa y festivalera", por ejemplo), y dejar muy claro en el primer mensaje qué queda dentro y qué fuera (para que no se nos cuelen Andy y Lucas, Maná, El Lebrijano, Bruce Springsteen, Lenny Krawitz o Helloween, por ejemplo). Con todos mis respetos para los citados, eso sí.

¿Comenzamos?
L.gif

Y este hilo actual podría seguir su andadura, albergando a grupos maqueteros, autoproducidos, etc., de cualquier estilo. Es sólo una idea, para que tampoco se pierda.

Yo, hardrockero de pro, estoy tremendamente enganchado a este grupo que no sé si conocéis o no.

ORSON

Pop Rock enérgico de escucha muy agradable.

http://www.youtube.com/watch?v=-83PzkmKWYI
Ver video desde youtube

Anda, coño, The Killers. Pues claro que les conozco, y me gustan. Pero sí son relativamente conocidos; hablando siempre dentro de circuitos en los que la gente tenga un mínimo interés por la música, claro.

Debí haberlo imaginado por su avatar...

Por cierto, curioso giro han pegado a su música. Parecía que iban a tirar por el lado más comercialote, y no ha sido así exactamente.

Mi disco favorito Sam's Town, me gustan porque tienen una forma de tocar muy "suya" e inconfundible
ok.gif

A mí me parece que en el segundo disco han secuestrado los peores tópicos del rock americano de los 80 empezando por springsteen, no obstante me gustan, lo cual tiene mucho mérito.

A mí me parece que en el segundo disco han secuestrado los peores tópicos del rock americano de los 80 empezando por springsteen, no obstante me gustan, lo cual tiene mucho mérito.
Si el Sargento alguna vez ha meditado sodomizarte....este es el momento.

Otro de esos grupos que, dentro del ámbito de las minorías, ha revolucionado el cotarro con una canción y un planteamiento musical atípico en el indie:

The Gossip - Standing in the way of control
http://youtube.com/watch?v=cMFExJzaO1c

Distribuidos en España por un sello sevillano, y (una vez más) descubiertos gracias a la ya condenada a desaparecer FlyMusic.

The Gossip, o como les decimos en casa, The Gorda. La muestra de que el indie puede corresponder realmente a cualquier estilo musical.

Hope of the States, banda británica de indie-rock que se disolvió en 2006. Uno de esos grupos que he conocido tarde y que os recomiendo.

Hope of the States - Nehemiah
http://youtube.com/watch?v=t0L4SUL3mS0

No es quizá mi tema favorito, pero el resto de los que he encontrado en Youtube se pueden embeber aquí. :no

Arriba Pie