El mejor álbum de los 80.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
El mejor álbum de los 80.

Digamos , expongamos, defendamos y debatamos sobre el que creemos que sea el mejor álbum de música de los 80.

Candidatos hay muchísimos, desde el Thriller de Michael Jackson al Joshua tree de U2, pasando por el London calling de The clash.

Yo por mi parte, me quedo sin ninguna duda con:

The-Smiths-The-Queen-Is-Dead-254445.jpg

Como dicen por ahí, cada canción una historia, una vida, un sentimiento, un universo. De la críticas social a la alegría, del naif a la depresión, de una road movie a una comedia,...

Melancolía y guitarras poderosas unidas como nunca. Marr y Morrissey en estado de gracia en su punto álgido.

Cómo olvidar la canción más triste de todos los tiempos, i know it´s over seguida de la más escapista, there´s a light that never goes out , seguida de una descacharrante frankly mr shankly de una ingenua y entrañable the boy with the thorn in his side seguida de....

Arreglos sencillamente soberbios para un trabajo redondo, imperecedero.

Todo calificativo es poco para definir a esta obra de arte. Una maravilla de principio a fin.

Las bso de Indy y Star Wars...

...ah no, que esto no va de bso!
cuniao.gif

P.D. Yo diría que el Thriller de Michael Jackson. Es el disco más vendido de la historia, no?

Técnicamente el 1990 pertenece a la década de los 80, así que como para mí es el mejor álbum de la historia, también lo es de los 80:

depeche_mode_violator.jpg

Y en segundo lugar pondría seguramente uno de estos 2:

Cure%20(The)%20Disintegration.jpg
Music_for_the_masses.jpg

y eso ya lo hace el mejor?
interrogante.gif

por cierto, creo que el Hotel California de los eagles , según qué fuentes, era el más vendido.

Uf!... eso es tan personal...

Yo creo que, en los 80, estos 2 tambien marcaron... por lo menos a mi!
yes.gif

Alan%20Parsons%20Project%20Eye%20in%20the%20Sky.jpg

The Alan Parsons Project - Eye In The Sky

islands.jpg

mike oldfield - islands

Por no repetir "The Queen is dead"... :

Echo & the Bunnymen - Ocean Rain (1984)

Echo+%26+the+Bunnymen+-+Ocean+Rain.jpg

Y si aceptamos pulpo...

Joy Division - Closer (1980)

closer.jpg

Buffff,a nivel de musica (y de cine) soy muy poco ochentero,me parecen un paramo comparados a 60s y 70s

A ver,nacional,Golpes Bajos,el LP

Internacional:

Rattle-And-Hum.jpg
joshuatree.jpg

Qué difícil decir el mejor.
Pero si tengo que votar, voto por:
mojo-photo-thriller.jpg

No sé si recordáis cuando salió pero fue todo una conmoción, y no lo digo por el famoso vídeo. Yo que por aquellas épocas ya tocaba en grupos no hacía más que alucinar con esas Beat It, Billie Jean y la mismísima Thriller.
A parte de ostentar todos los records posibles (eso es lo de menos), yo lo veo como uno de los mejores álbumes no sólo de los 80 sino de toda la historia.

le han reeditado y sale con un marquito dorado

y tambien lo venden con otra portada, pero que a mi parecer es bastante peor que esa clásica de Michael con la americana blanca ( una premonición?
juas.gif

la otra portada es esta, con los zombies.

mjthriller25.jpg

¡Ostia! Si al final voy a coincidir en gustos musicales también con Xagasi...
garrulo.gif

Pero aunque los dos que ha puesto él son GRANDIOSOS, sin duda alguna caen a un segundo puesto tras el inconmensurable Thriller. Les pasa como a Nadal, tuvieron la mala suerte de coincidir en el tiempo con DIOS.
hail.gif

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¡Ostia! Si al final voy a coincidir en gustos musicales también con Xagasi...
garrulo.gif

Coño!!! normal!!! es que son 3 pedazos de discos los que he puesto.

Otra obra maestra, aunque es del 1980, como el The River de Bruce Springsteen y por tanto sería de la década de los 70, pero bueno, tampoco vamos a ser tan quisquillosos, pq lo de las décadas cuando empiezan y cuando acaban es un tema que siempre trae polémica y puede tener distintas interpretaciones.

51JlzDlzM5L._AA240_.jpg

Creo que casi todos los que habeis citado podrían entrar dentro de lo mejor de la década, estoy de acuerdo.

Pero creo que hay una banda, que suele quedar fuera de este tipo de listas, que sentó en los 80 las bases de buena parte de la música que se hizo en las 2 décadas siguientes:

Pixies, "Doolittle" (1989)

Sin demasiada repercusión en su día, dos décadas después son un grupo de culto y fundamental en la evolución del rock y sus derivados. Muestra de ello es que en su época (1985–1993), los Pixies tocaban en salas, y sin embargo en la reunión del grupo que tuvo lugar entre 2004 y 2007, fueron cabeza de cartel de importantes festivales.

Arriba Pie