El mejor álbum de los 80.

Yo he escuchado miles de discos en mi vida. No sería capaz ni de hacer el cálculo, pero en los últimos 22 años (tengo 36), han sido entre 1 y 8 discos al día, gracias a que mi trabajo me lo permite. Pero este tipo de debate creo que queda fuera del objetivo de este hilo.

Se me olvidó hacer mención a Sonic Youth, otro de los grupos de los 80 (aunque han seguido en activo hasta la actualidad) que cambió para siempre las bases de lo que se denominaba rock. Pero como no soy demasiado seguidor de ellos, no sé qué disco suyo se puede considerar clave en esa época. ¿Me echa alguien un cable? ¿Podría ser "Daydream Nation"?

http://www.youtube.com/watch?v=EQK8C3H9fes
Ver video desde youtube

Para los que no lo sepan, sin Sonic Youth y sin los Pixies no habríamos tenido en los 90 grupos como Nirvana (por decir uno archiconocido), por no hablar de gran parte del indie español y americano.

A Zambombo y los demás, ... ¿y si tuvieseis que elegir el mejor disco de los 80..... español?

cortina.gif

Español, claramente "Deseo Carnal" de Alaska y Dinarama. De grupos foráneos...para mí el Doolittle de los Pixies, aunque moralmente es un disco de los 90. Así que, con la objetividad en la mano, citaré el Disintegration de los Cure.

Pues no me acabo de decidir por uno de estos, pero ahí está posiblemente el disco clave de la década por estos lares:

"La canción de Juan Perro" o "La ley", de Radio Futura.

"Nuevas mezclas" o "Como la cabeza al sombrero", de El Último de la Fila.

En lo extranjero, este también podría ser candidato a mejor disco de la década. Su sonido sigue siendo válido y vigente 22 años después, ha envejecido muy bien. Será por algo.

Tears for Fears - Songs from the Big Chair (1985)

zambombo dijo:
En lo extranjero, este también podría ser candidato a mejor disco de la década. Su sonido sigue siendo válido y vigente 22 años después, ha envejecido muy bien. Será por algo.

Tears for Fears - Songs from the Big Chair (1985)

Prefiero este, que sin duda pondría en mi TOP 10:

seeds.jpg

Dentro ya de otro tipo de sonidos, hay un par discos de los 80 que considero clave en la evolución del rock y su fusión con el funk y el rap. Uno de ellos es "The Real Thing" (1989), de Faith No More:

http://www.youtube.com/watch?v=nsETamxkT9E
Ver video desde youtube

Este disco fue candidato a los Grammys de ese año. El tema del clip, "Epic", supuso el mayor éxito de la carrera de FNM, y es toda una referencia dentro de la música de este tipo, un cliché repetido hasta la saciedad en las décadas siguentes.

"Appetite for destruction" de Guns n' Roses
guitarra.gif

Ya han pasado más de 20 años desde su edición y me sigue sonando igual de fresco que por aquel entonces.

Pues no pondría la mano en el fuego por uno, peeeero este tendria muchos números:

B0002EQ7E2.01.LZZZZZZZ.jpg

Bueno.. pues mi primer mensaje en este nuevo foro. Lo que me ha costao encontraros..
doh.gif
Me decía, ¿dónde coño se ha ido la peña?
cuniao.gif

En fin.. que para mí, este ha sido, sino el mejor.. uno de los mejores álbumes de la década de los 80:

51kT8LW0Z7L._SS500_.jpg

Saludos,
hola.gif

Jok1974, no te vas a creer que ayer me quedé a punto de poner mi disco de los 80 pero no me daba tiempo a llegar a una cita.

Pensaba que nadie pondría un disco de los geniales Prefab Sprout, pero veo que te has adelantado.

En mi caso, mi preferido es From Langley Park To Memphis, que fue el primero de Prefab Sprout que conocí y que fue el primer vinilo que compré en mi vida (el mismo día cayó Velveteen de Transvision Vamp).

fromlangley.jpg

Saludos

kalkon

Elegir un disco?? Madre mía, que facilidad tenéis... Yo soy incapaz totalmente, miro todos los que tengo de esa década y ya me cuesta escoger 10...
doh.gif

Estoy con Findor, tengo multitud de discos que amo profundamente y merecen ser nombrados, curiosamente muchos de ellos no se han nombrado, intentaré resumir algunos de los que creo son magistrales:
B0000256VK.01.LZZZZZZZ.jpg

kc-discipline.jpg

B00005BJ9W.01.LZZZZZZZ.jpg

prince_sign_o_times.jpg

1987.jpg

shout_at_devil.jpg

policesynchronicity9rn.jpg

B0000024JN.01._AA300_SCLZZZZZZZ_.jpg

TalkingHeadsRemaininLight.jpg

1984.jpg

MotorheadAceofSpades.JPG

B0000026CH.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

blizzard_of_ozz_thumb.jpg

B000005S23.01.LZZZZZZZ.jpg

319HT7YHM3L.jpg

2040605-1736320969.jpg

Y hay muchos, muchos más....

Dave Mustaine dijo:

Oh, sí!
yes.gif

Qué pena que con ese debut le fue imposible mantener el nivel.

Yo tengo muchos álbumes "queridos", pero para que a mi juicio logren la categoría de "un mejor álbum", deben cumplir varios requisitos:
1- haber causado un impacto considerable la primera vez que lo escuché (y no sólo la primera, claro)
2- mantener un nivel excepcional en TODOS los temas (para entendernos, estar lleno de canciones fácilmente lanzables como singles, y ninguna prescindible)
3- ofrecer una cierta unidad (temática, estilística, lo que se quiera) y un equilibrio que lo haga más que una simple colección de buenas canciones: un ÁLBUM

En mi opinión, el más difícil de lograr es el segundo requisito. Y desde que el CD ha alargado la duración estándar del álbum un mínimo de 20 minutos, muchísimo más; por eso, ahora soy más consumidor de "greatest hits" que de álbumes.

Algunos de los que me hicieron "mejor persona":

VMC-VaughanStevie-Flood-Cover.jpg

Dire%20Straits%20-%20Alchemy%20%5Blive%5D.jpg

prince_purple_rain.jpg

JeffHealeyBand-SeeTheLight.jpg

Unido a algunos que ya han dicho, como Guns&Roses...

Prefab Sprout, unos de esos grupos a los que he llegado tarde.

La larga lista que ha incluido el Sr. Mustaine me gusta mucho, aunque me sorprende que no haya incluido el siguiente disco en ella...

Def Leppard - Hysteria (1987)

Def Leppard se sacudían casi por completo el sonido AC/DC para conseguir un sonido propio y revolucionario, en gran medida gracias a su productor, "Mutt" Lange, fichado de inmediato por Bryan Adams para prácticamente calcar el sonido de los británicos.

Vendió casi 20 millones de copias, y su sonido sigue siendo sorprendente si tenemos en cuenta el año de su grabación.

Def Leppard - Women
http://www.youtube.com/watch?v=cyEcDYdsJT4
Ver video desde youtube

jok1974 dijo:
En fin.. que para mí, este ha sido, sino el mejor.. uno de los mejores álbumes de la década de los 80:

51kT8LW0Z7L._SS500_.jpg

Saludos,
hola.gif
Un disco espectacular de principio a fin. Unos de mis favoritos ever.

Arriba Pie