El mejor conjunto sala-altavoces del mundo

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
unadz7.jpg

Alf

Detalle.

En el centro, en negro, potenciómetro para 28 etapas y selector de fuentes. Ambos equipos HUM, adaptados al sistema y con unas prestaciones que no existen en el mercado.

mesaparte21ua5.jpg

Alf

El pote y previo que regula las 28 etapas es algo espectacular, o al menos lo que pudimos ver en todas las fotos detalladas de su construcción.

Creo que no nos equivocamos al decir que es algo único a nivel mundial, espectacular.

Aunque una imagen vale mas que mil palabras, ¿porqué digo que es el mejor conjunto sala-altavoces del mundo?

Porque todo el sistema se ha construido después de un minucioso estudio de tooooodos los elementos del mismo. Vamos a poner, así por encima, que terminarlo ha requerido de no menos 10 años de pruebas: Cables, fuentes, amplificadores, altavoces. Pruebas siempre ciegas, efectuadas con el mayor rigor, donde siempre ha requerido de la construcción de aparatología de conmutación específica para cada elemento.

Porque su dueño-constructor, es un experto en electrónica al mayor-mejor nivel, que no deja nada a la improvisación, ni medias tintas. Siempre la máxima calidad y perfección. Y sin escatimar ni un céntimo en calidad, y por otra parte sin tirar ni uso sólo en pitufadas.

Porque, además, lleva toda la vida escuchando música en directo (abonado al auditorio de su ciudad). Es decir, sabe como suena la música en vivo.

Porque la sala se ha construído en función del equipo que iba a albergar, ésta es una de las líneas divisorias entre "lo normal" y "lo especial, único". Además, no se ha reparado en medios para airlarla del medio circundante. 3 Años de obras, la sala es una construcción dentro de otra, estando ambas desconectadas acústicamente, de forma que a cualquier hora se puede reproducir música a cualquier nivel de presión sonora. En función de un estudio acústico previo, se han fabricado e instalado todo tipo de elementos acústicos: Absorbentes, difusores, trampas de bajos, resonadores...de forma que la sala, de por si, tiene unas medidas acústicas inmejorables. Y por si todo ello fuera poco:

Porque los altavoces están ajustados con filtro activo en función de la sala donde están ubicados, de forma que los defectos que existen SIEMPRE, en la interacción sala-altavoces, están corregidos por ecualización digital, y esta es la otra marca diferencial. NO se trata de un equipo comercial ajustado según el gusto o preferencia de un ingeniero de Wisconsin o Arkansas, sino que se trata de algo personalizado al gusto de su constructor.

Saludos

Alf

Pd.- Me dejaba unos "pequeños detalles": El conjunto es un 7.2 con todas las vías de los altavoces filtradas con filtro activo y multiamplificadas. Que se necesitan 28 amplificadores para hacer sonar eso. Que los subwoofers son dos conjuntos de 6 drivers de 12'' situados en las esquinas traseras. Si bueno, que los amplis son la mayoría Rotel con algunos yamis. Las fuentes, todas Sony, y el cableado (kilómetros), profesional.

Falta la elección de un proye, porque la pantalla ya está instalada.

Esto es inhumano. Es que ni siquiera me puedo imaginar como sería la experiencia de estar en esa sala.

Me dejo detalles en el tintero.

El artífice de este sistema ha escuchado todos los grandes altavoces. Los que mas le gustaron fueron los Focal Grande Utopía. Con esta idea, ha construído las "Grand Matrix" que son mas grandes que las originales, en una relación 1:1,2. De hecho las Focal llevan drivers de 15 y 11'', mientras que las Grand Matrix los llevan de 15'' y 13''. :ok

Saludos

Alf

La madre de diosssssss :babas :babas :babas pero... esas cajas son fabricadas a mano o que?

¿No puedes poner más fotos please?

Saludos

Si cambias esos altavoces por estos y adecuas la sala, ya no seria la mejor sala del mundo ¿no?
Por cierto, modestia aparte.

The-1-million-Speakers-2.jpg

Esos sistemas son los mas caros y seguro que suenan maravillosamente. Por eso yo decía "conjunto sala-altavoces".

A ese sistema le falta (bueno, de hecho no se si lo tiene previsto) la posibilidad de ajustarse a la sala donde suenen, aunque también cabría la posibilidad de ajustes vía ecualización o DRC.

Vamos, que seguro que se puede obtener un buen resultado con esas "cajitas".

Saludos

Alf

:inaudito :inaudito :inaudito

Impresionante, me encantaria escuchar semejante "despliegue"

El unico "pero" ALF....¿no es la sala un tanto pequeña para tan enormes cajas?...por la foto diria que le vendrian muy bien 2 metrillos mas de anchura...ya que sin ver la sala claro, daria la sensacion de que las cajas estan muy cerca y la imagene stereo quede un tanto comprimida en amplitud.

P.D:

¿Se pueden sacar entradas para ver/oir semejante maravilla?

Me parece que las fotos no dan una perspectiva del tamaño de la sala. Por otra parte, igual ha habido limitaciones arquitectónicas a la hora de determinar las dimensiones.

De todas maneras, lo que parece pared es el inicio del espacio reservado a material acústico, viendo el tamaño de las trampas de bajos de las esquinas, se hace uno idea de que no se ha escatimado en eso.

Saludos

Alf

Si mal no recuerdo, la última vez que estuve en esa sala, ésta tenía unos 70 m2. Hoy será más pequeña debido a todo el trato acústico que ha recibido.

ALF, pon más fotos hombre, que me he quedado con las ganas de ver más detalles :ok

:hola

Re: re: El mejor conjunto sala-altavoces del mundo

r_force dijo:
ALF, pon más fotos hombre, que me he quedado con las ganas de ver más detalles :ok

:hola

Zorry, no tengo mas, pero descuida que después de ir colgaremos un externso reportaje

Saludos

Alf

... brutal.

mis 3 ultimas horas de vida me gustaria pasarlas ahi dentro juas¡ :P

un saludo

Arriba Pie