Y la bola sigue creciendo... La FEF empieza a "defenderse". Pero claro, se defiende soltando perlas como que "interpretando estrictamente la ley, el Cádiz tiene razón, pero si miramos el "espíritu" de la misma, es obvio que lo mejor para todos es dejar las cosas como están..."
¡Que si! ¡Que lo han dicho! ¡Y sin reirse ni nada!

Es decir, que la ley no hay que aplicarla estrictamente, sino amoldarla a las circunstancias, según convenga. Incluso cuando provoque situaciones tan dantescas como que ahora, cualquiera pueda dar por válida una inscripción fuera de plazo, ya que según esta "interpretación", valdría para el siguiente.
Única salida válida, y que ya empieza a ser un clamor en todas las fuentes consultadas: liga de 23 equipos, y todos contentos. Y reforma INMEDIATA de la ley para evitar nuevas situaciones incómodas. Curiosamente, la FEF dice ahora que esa modificación se haría para ser IMPLACABLE con casos de alineaciones indebidas...

¡Que si! ¡Otra vez sin reirse!
Pero da igual. Ojalá este fuera el mayor problema de la segunda división ahora mismo. Me juego lo que queráis a que el Cádiz, aunque no siguiera esto adelante, por "h" o por "b", juega el año que viene en segunda división. ¿Por que?
- Pues por que el Levante no va a solucionar su situación antes de que acabe el plazo impuesto (31 de julio).
- Por que al Salamanca le ha salido mal el pelotazo inmobiliario que planeaban (el alcalde les ha dejado con el culo al aire ante el riesgo de acabar en la cárcel), y esa era su única vía de escape a las deudas contraidas.
- Por que el Celta (de que me sonará a mi este equipo) y la Real Sociedad van a presentar... ¡suspensión de pagos! mientras siguen fichando como descosidos, y ya hay anunciadas serias actuaciones judiciales en caso de que eso siga adelante.
En suma, por que el fútbol, con esa peculiar aplicación de la ley, siendo el cortijo particular que es, amenazas incluidas por ejercitar el derecho de toda persona a acudir a la justicia ordinaria (eso solo debería ser delito), va de mal en peor, y la olla está a punto de explotar. Ojito que no os coja cerca.
Manu1oo1