El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.605
nombre_viento_portada.jpg

Me han hablado muy bien de este libro. Antes de comprarlo... ¿alguna experiencia?

Gracias.

Manu1oo1

Respuesta: El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Sí. Está bastante bien, aunque para mí no llega a las expectativas creadas (que son muchas, porque le han dado mucho bombo). Aún así es muy recomendable (sobretodo si te tira la literatura fantástica).
Te pego la "critica" que hice en el hilo de los libros, por si te vale:

"Pues ayer finiquité El nombre del viento. Para mi no llega al nivel literario de Canción de hielo y fuego (por citar un título al que se ha comparado), pero es innegable la calidad de la novela y desde aquí me uno al club de los recomendadores. Se parece a muchas cosas pero, en realidad, no se parece a nada. El tratamiento de la magia es interesantísimo, y hay innumerables apuntes que la hacen especial: la desmitificación de su propia mitología, los juegos de "historias dentro de historias", el dibujo de los personajes principales (humanos, misteriosos,...) y la hábil dosificación de la información, por poner algún ejemplo.
No entiendo muy bien el término "fantasía realista" con el que se ha etiquetado este debut (o la saga de Martin). El nombre del viento es fantasía. Fantasía fantasiosa. Pero con bases sólidas y conceptos claros y trabajados.

Lo peor de todo es que, de nuevo, toca esperar. Como con Perdidos. Como con Canción de hielo y fuego. Como con Los Muertos Vivientes... otra vez toca esperar. Será largo, será duro, ya lo sabemos, pero lo haremos. Y esta vez esperaremos a The Wise Man's Fear porque, amigos, esto también engancha. "

En este hilo se comenta (pags 11 y 12 o así).
[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=1221&page=11[/URL]

Mil gracias, Huzo... :ok

Manu1oo1

Un pequeño mapita que me acabo de currar para los que lo lean en formato electrónico y quieran tenerlo a mano. :ok

el-nombre-del-viento-mapa.png

Manu1oo1

¿Pero ya lo has empezado?

No, pero es que últimamente sigo una política de lectura "extraña". Compro el libro en papel, lo guardo, y leo el formato electrónico en el Sony PRS-505. Como los mapas suelen ayudar (por ejemplo con "Canción de Hielo y Fuego" lo hice), imprimo el mapita de marras y lo llevo en la funda a modo de consulta.

Como ví que este libro lleva mapita, y el que circula en castellano es a escasa resolución, cogí uno inglés, le borré los nombres y los he sustituido por los de la traducción castellana. Así lo tengo listo para cuando lo empiece (ahora estoy acabando otro).

:hola

Manu1oo1

Joer, qué metódico :palmas... ya me dirás qué te parece y lo vamos comentando.

A mi este libro me encantó por cómo va desarrollando los personajes y la historia que se intuye detrás.....Evidentemente no llega al nivel de Canción, pero es bastante respetable.

A mi señora (que Canción la encantó..) también le ha gustado mucho.

Huzo, ¿sabes cuando sale la siguiente parte?

Ni idea. Creo que la trilogía está acabada, pero está "puliendo" la segunda. Miedo me da.

Bueno, pues ya he acabado el primero en estas vacaciones. Me ha gustado mucho y quedo a la espera de la segunda parte.

Ya me lo estoy acabando. Es muy grande. :palmas

Manu1oo1

Me alegro de que te esté gustando. Por cierto, en el blog de Rothfuss se empieza a barajar septiembre como "fecha de entrega" de la versión final de la segunda parte...

septiembre, edición, traducción,... uf!. Paciencia.

Edito porque escribo mientras lo estoy leyendo... Rothfuss especula con publicarlo el 1 de Marzo de 2011.

Aún no está escrito, pero ya lo podéis comprar ;)

http://www.casadellibro.com/libro-t...gkiller-chronicle-bk-2-/1269782/2900001334472
http://www.casadellibro.com/libros/...uss32patrick?gclid=cn6m_i7nyaecfuez2aodikqpfa

Última edición:

Pues el 3 de noviembre nos llega la segunda parte. Hurra!!!

Yo me he leído la segunda parte en inglés y comparado con el primero, es un soberano coñazo. Con mención a especial a la calienta braguetas de Denna, un personaje que no evoluciona y que cada vez que aparece, corta el ritmo de la narración cosa mala.

Yo me he leído la segunda parte en inglés y comparado con el primero, es un soberano coñazo. Con mención a especial a la calienta braguetas de Denna, un personaje que no evoluciona y que cada vez que aparece, corta el ritmo de la narración cosa mala.

De acuerdo con la descripción del personaje de Denna...pero a mi la parte de los Adem, etc..me está gustando mucho..

Terminada la segunda parte "el temor de un hombre sabio" y me ha gustado
Es cierto que hay pasajes mas lentos o repetitivos, pero interesante en conjunto. Te deja, me deja, con ganas de mas....

Hombre, ya pensaba yo que este y Martin cenaban en el mismo restaurante emborrachandose juntos mientras NO ESCRIBÍAN.

Leí el primero y me gustó bastante, una mezcla de varias cosas conocidas pero bien llevado. Tengo el segundo en papel esperando a ser leído y creo que va siendo hora de ponerme con él.

A ver si ese tercer libro sale pronto cierra una trama que lleva demasiado tiempo abierta.

Tardé mucho en empezarlos pese a la insistencia de mis hijos, por uno de mis principios inquebrantables con una saga, no empezarla hasta que esté acabada. Pero como mis principios son como los de groucho, tengo para todo, los acabé leyendo y como el resto del mundo, hasta los huevos estoy, esperando y jurando en hebreo. Este es capaz de decir que no lo tiene empezado. Que hasta rumores hubo de eso, según dijo su representante. Lo normal es que sea una convocatoria para dar la fecha, pero a ver….

Va a leer el prólogo y publicar un capítulo suelto. Lurgo hay ronda de preguntas ...
Todo el mundo espera que de fecha pero vete q saber.

esta saga es un bluff... se supone que pasan muchas cosas con el personaje principal y te comes dos libros y casi no pasa nada!!! y en teoria van a ser tres!!!
Es como si te cascas una peli de 2 horas y llegas a las hora y media y no ha pasado prácticamente nada... la verdad es que hay verdaderos expertos en vender humo en esto de las sagas de fantasia...

Abercrombie no tendrá la prosa de esta gente pero al menos entretiene que da gusto...ponganme dos de Abercrombie por cada Rothfuss :mparto :mparto

Arriba Pie