Rothfuss está muy bien , paleto. Pero háblame de abercrombie que no sé quién es…
En orden?
Al menos este ha tenido los huevos de cerrar lo que empezo... no como otros...ejem, ejem George R. Martin ejem, ejem...que tos mas tonta...A mí el segundo de la trilogía me costó, la verdad..
Vamos que lo que decía yo...que trilogía nasti, que ha metido tanta filfa en los dos primeros que ahora no le da tiempo a contar lo importante/interesante... Que jeta tiene...Leyó el prólogo, en unos días publicará un capítulo y poco más...
No hay fecha de publicación y respondió algunas dudas de fans (entre ellas dijo que este libro no terminaria la historia de Kvothe).
Tenéis por youtube los videos del evento.
![]()
Patrick Rothfuss reads the prologue to The Doors of Stone
After losing a wager with his readers on Twitch, Kingkiller Chronicle author Patrick Rothfuss read the prologue to The Doors of Stone. Check it out!winteriscoming.net
Me ha picado el gusanillo y he empezado con el primero. Llevo poco pero pinta entretenido.La voz de las espadas[editar]
El título del primer libro está basado en una cita de Homero en La Odisea: "La voz de las espadas incita actos de violencia".
Antes de que los cuelguen[editar]
El título del segundo libro es una referencia a una cita de Heinrich Heine: "Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero no antes de que los cuelguen".
El último argumento de los reyes[editar]
El título del tercer libro refiere a las palabras que Luis XIV hizo inscribir en sus cánones: "Ultima Ratio Regum," que en latín significa "el último argumento de los reyes".
Novelas autoconclusivas[editar]
Las tres novelas se sitúan en el mismo mundo que la trilogía. Algunos de sus personajes principales son personajes secundarios de la trilogía principal mientras que algunos principales aparecen en papeles menores, con cameos o son mencionados al pasar.
La mejor venganza se desarrolla tres años después de la trilogía. Tiene lugar en Styriam, una isla reminiscente a Italia durante las Guerras Italianas, y se centra en la venganza de un líder mercenario.
Los héroes se concentra en una batalla de tres días, siete años después de los eventos de la trilogía. El comandante de la Unión Lord Mariscal Kroy lidera las fuerzas de la Unión contra un pequeño ejército de Hombres del Norte comandados por Dow el Negro. La historia cuenta con la participación de algunos de los personajes de La Primera Ley, como Bremer dan Gorst y el Sabueso.12
Tierras Rojas sucede trece años luego de los hechos de La Primera Ley y se centra en una joven protagonista que espera poder sepultar su sangriento pasado, pero que tendrá que volver a sus viejas costumbres para poder salvar a su familia. Su viaje la lleva a través de las planicies del oeste a una ciudad con fiebre de oro, a través de un feudo, de duelos y masacres.13
Ojo que nadie ha dicho que sea mediocre... yo solo digo que lleva un ritmo narrativo no acorde a lo que prometio, es decir, prometes una trilogia sobre un personaje que supuestamente ha realizado grandes gestas y es conocido en todos lados... y te tiras dos libros (no precisamente pequeños) y apenas pasan cosas relevantes de las que hacerle merecedor de esa fama que te vende del personaje.Me ha picado el gusanillo y he empezado con el primero. Llevo poco pero pinta entretenido.
No obstante no estoy de acuerdo que la saga de Rothfuss sea mediocre. Creo que aparte de estar muy bien escrita (solo ya por toda la parte de la universidad y Elodin sobre el poder de las palabras), ha creado un mundo muy interesante, con una gran mística.
Está por ver cómo cierra la trilogía por mucho que luego saque más historias.
Y si lo comparo a algo es a Harry Potter más que a cosas tipo Canción de Hielo y Fuego.