Danton
Miembro habitual
- Mensajes
- 922
- Reacciones
- 4
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El padre no se autoengaña. Él crea la familia por necesidad y voluntad propia; Michael, no. La tragedia de Michael es verse forzado a hacer algo que no desea y ser muy bueno en ello... Pero solo es un trabajo, una obligación, una necesidad, mientras que para el padre era una familia, algo en loq ue creía, algo hecho desde el corazón.
La tragedia de Michael en la segunda es que él se convirtió en lo que odiaba, vendió su alma al diablo, todo por la familia, todo por proteger a sus seres queridos, y no entiende, no comprende cómo su familia es capaz de pagarle con traición; su hermano lo vende ys u mujer lo deja y aborta. Y no lo entiende, no es capaz de comprender qué ha hecho mal, acaba solo, casi sin familia, cuando él se condenó al infierno por su familia. Acaba paranoico perdido.
Su padre nunca vendió su alma; hizo loq ue tenía que hacer y lo hizo porque quería. Y se sentía orgulloso de ello. Un día decidió que su familia no iba a ser un enjambre de marionetas al servicio de los poderosos, que él estaía ahí arriba manejando los mismos hilos y asegurando el bien etar de los suyos; Michael se encontró en una guerra de mafiosos y o era él o le dejaba al mando a Fredo. Duvall no es siciliano y su hermana es una mujer y por la epoca no mucho mejo que su hermano. Padre y Sonny estaban muertos, o demnasiado viejo. En verdad no tuvo opción.
La familia para el padre venía desde dentro; para Michael era un curro. La última escena es muy elocuente; solo cuando quiso apartarse de la familia en su grado mafioso, durante el cumpleaños, y solo ahora cuando había intentado abrazar a su familia en ese mismo grado; Michael, siempre solo, haga lo que haga, nunca capaz de crear una verdadera familia tal como hizo su padre, es más, destrozandola, incapaz de integrarse a pesar de su mor por ella. Y ahí está, sentado, solo, sin entenderlo. ¿Qué hizo mal?
El padrino 3 intenta responder o explorar esa pregunta, y aunque no le salió tan redonda, tiene algunos de sus mejores momentos circulando alrededor de un anciano intentando comprender su pasado y sus fallas e intentando comprender si aún tan tarde existe la posibilidad del perdón y la redencion, pero los actos tienen consecuencia, nunca alcanza la total penitencia y la traición final llega en el ropaje de la muerte familiar más oscura, más cruel, más sórdida, y que en cierta manera resume la inutilidad de haber caminado al borde del infierno, ya que en el último minuto, lo pierde TODO.
Algunas veces espero que su ex esposa llegue a entender en ese grito desolador que aquel no es solo el dolor de una hija perdida, sino el llanto del más cruel fracaso de una vida devastada.
No hay mayor fracaso para el hombre que lo sacrificó todo, incluso su alma, por proteger a su familia, que una hija muerta por un disparo entre sus brazos. Para Vito Sonny fue una tragedia; para Michael su hija fue el último clavo de un ataud. No hay mejor lugar para comprender la diferencia entre los dos que esas escenas.
Y quizás lo más trágico es que Michael fue un hombre que amó inmensamente y no supo expresar adecuadamente ese amor a quienes más quería.