El post cebolletil del VHS

Respuesta: Capturadora VHS

Otra función que implementaba Panasonic era la que paraba el video cuando estabas grabando y comenzaban los anuncios, y lo reanudaba después al volver la película. En casi toda Europa los canales de televisión emitían la señal necesaria (y por supuesto en USA), pero aquí nunca llegaron a hacerlo. Una cosa que publicitaron como un gran invento (y lo era) y nunca llegó a estar operativo.

Manu1oo1

Es verdad, lo recuerdo de las instrucciones. Lástima, porque eso de parar la grabación en los anuncios era revolucionario.

También recuerdo que era uno de los primeros vídeos en grabar en LP. La de cintas de 4 horas grabadas en LP que tengo. 8 horas de pelis, series, etc.

Mis padres aún lo tienen conectado y funcionando :-)

Lo mejor del LP era grabar la peli de las 22 del plus... Bueno, dejar grabando XD

Y la de los viernes de madrugada... ¡Y luego achinar los ojos para verla! :juas

Oye, ¿y si separamos hilos? Uno aquí hablando de capturadoras (que total, son 4 mensajes) y tenemos un más que merecido "Megapost del VHS" (nada que ver con la fiebre coleccionista del VHS que hay) para hablar de aparatos VHS, la guerra con el Beta el 2000, proyectos fallidos, etc. ¿Qué os parece? De momento, ya tenemos 2 páginas llenitas de Panasonics VHS :D

Pues aprovecho para poneros foto del F55 ahora que me he pasado por casa de mis padres.

553eeafc-d19f-f6be.jpg

20 añazos tiene y funciona como el primer día. Lo compramos para grabar la inauguración de los JJOO de BCN, esa misma mañana. Mi primer vídeo... ¡Y el único!

Respuesta: El post cebolletil del VHS

Videos Panasonic "irrompibles" yo tengo uno con 19 años
con la calidad de imagen del primer dia

Pues sí que son buenos trastos. Los VHS Sony ya os digo yo que no duran ese tiempo ni de coña! El nuestro paso por un técnico dos veces, hasta quedecidimos tirarlo.

Cierto ! yo tenia un Sony que tenia 2 o 3 años mas que el Panasonic
pero "peto" hace DIEZ y este Panasonic sigue imperterrito agrandando su gloria :palmas

Por cierto no tiene 19 años , ! tiene 20 ! :palmas
4940853023_c50df2a143.jpg

4940866417_7093120d1b_z.jpg

4941453022_a450065521_b.jpg

El primer video que tuvimos en casa fué un Beta Sanyo VTC-5000 allá por 1982/83. Recuerdo que fuimos los primeros del bloque en tener video y aquello era el no va más. Me ví todas las películas de chinos del videoclub en el. Recuerdo que cuando ya era viejecillo y mis padres compraron un VHS para el comedor yo me lo llevé a mi habitación y allí estuvo hasta que murió hace cosa de 10 años, por lo que nos duró unos 20 años. Busca tu ahora un electrodoméstico que te dure eso. Era más duro que una piedra el jodio. Cuántas tardes de diversión me dió el puñetero :palmas

vtc5000.jpg

Última edición:

Ya te digo que hablamos del año 82. 30 años no son moco de pavo si hablamos de tecnologia. Y si, pesaba un rato y era supertocho pero cuando he encontrado la foto casi se me cae la lagrimilla:cuniao

El mío era este:

Sony_C20_betamax_1.jpg

Aguantó dignamente hasta que, literalmente, se le desgastaron los cabezales, pero ahí ya estábamos en la última época del VHS... :sudor

Me hubiera gustado catar el Beta, pero en casa mi madre no quería vídeos ni en pintura. Eso sí, una vez entró el VHS lo aprovechamos hasta el infinito.

Joder que recuerdos, a mi que me volvía loco la música, tengo decenas de cintas de VHS grabadas con conciertos y clips de la MTV, los primeros unplugged... cuando era una cadena de música de verdad y la pillábamos con la antena parabólica comunitaria, antes de vía digital y digital plus por supuesto. Aun tengo dos VHS philips operativos. A ver si me pongo un finde con ellos que si no se usan se acaban estropeando.

Uf, qué recuerdos. Los tiempos de grabarse los videoclips, qué tiempos aquellos. Los niños del mañana nunca sabrán la relación de un troco de celo y un VHS. (Emoticono nostálgico).

Me hubiera gustado catar el Beta, pero en casa mi madre no quería vídeos ni en pintura. Eso sí, una vez entró el VHS lo aprovechamos hasta el infinito.

Jajaj, ¿por qué será que suele suceder esto con las madres? Cuando luego son a veces las que más uso le dan. Esto me recuerda a cuando le dijimos de hacernos del Digital Plus. ("pa' qué si eso no le vamos a dar mucho uso" y luego peli o docu que quería ver "este ya lo he visto - este no vale nada").

Los "SANYO" y "SONY" Beta de la epoca....que puedo decir,
que recuerdos,que maravilla de aparatos con su estetica
autentica y no las "caca slim" actuales, robustos y rocosos
parecian tener vida propia:juas , como decis cuantas series
( V , Caballeros del zodiaco, Campeones , videoclips musicales
del programa "Los 40" cuando empezaba canal + en abierto):ok

con uno de mis primeros sueldos me compre un flamante Thomson de la serie Scenium, no em costo mucho, ya el VHS empezaba a estar en decadencia a finales de los 90, pero aun le saque mucho provecho en el video - club, recuerdo que por 600 pts te llevabas 5 peliculas durante 7 dias.

Mi madre llegó a aprender a programar el video para grabarse la telenovela. :yes

¡Sielo santo! ¡Es un milagro! Yo con la mía aún estoy intentándolo y no hay forma... Ni con el Pana, que era leer un código de barras del TP.

Manu1oo1

Yo TENGO un Panasonic J30 del 91 que en su mando tiene un lector de código de barras. Programar el vídeo con eso era lentísimo, pero era una fardada. Tengo aún la cartulina que venía con los códigos para programarlo (día, hora..) Venía con fechas hasta el 2010 creo recordar. 67000pts costó el puñetero, pero siempre ha sido un trasto muy bueno.

La primera peli que vi en él fue Gremlins 2, que recuerdos

Mucho tiempo después me compré un Sony stereo que como vídeo no le llega a la suela de los zapatos, pero su función LP lo hacía más versátil

Me acuerdo de mi beta sony, que me daba electricidad al tocar los botones :mparto.

Arriba Pie