El post de eBay

Respuesta: El post de eBay

Yo veo bien q quiten el voto negativo hacia el comprador.

Hasta ahora ocurria q tenias (como comprador) algun problema q el vendedor no te solucionaba, le cascabas un negativo y q pasaba? Q automaticamente el vendedor se vengaba y ponia un negativo al comprador.

A mi me ha pasado, y mi unico pecado fue pagar lo que el vendedor me pidio por un producto q despues no era el q habia anunciado. Pq me tengo q comer un negativo?

En todo caso lo de los negativos hacia compradores solo lo puedo entender cuando el comprador puje y no pague. Una vez q has pagado ya has cumplido con todas tus obligaciones como comprador y en ningun caso te pueden poner un negativo a ti.

A mi me parece cojonudo. Por lo que explica Hinomura.

Manu1oo1

Hace unos meses puse un objeto a la venta. Imaginemos que se trataba de un vestido, y en la foto puse una foto de un vestido sobre un maniquí y otra del vestido sólo. Indiqué por escrito y subrayado, que la puja era por el vestido, no por el maniquí. El anuncio estaba 100% en inglés publicado en ebay.com y ebay.de (Alemania), *no* en ebay.es.

La subasta finaliza con un precio de 150 euros, que era más o menos lo que había calculado. El fulano que me escribe... era español. Me envía la pasta y empaqueto todo y se lo envío.

Llego a casa y me dice que entiende que el maniquí entra, verdad?. Le digo que no, le señalo todo el anuncio donde lo indica claramente y en subrayado.

El fulano pone una queja en Paypal y comienza el show. Tuve que ir corriendo a Correos para poder recuperar el paquete, hablar con Paypal, con ebay... no voy a contar todo el follón de varias semanas que tuve, pero el dinero lo habían trabado, me dejaron la cuenta de usuario tiritando y pendiente de un hilo y blablabla.

A ese imbécil... ¿qué le hago?, ¿lo cuelgo del palo mayor?... porque oye, tampoco podría ponerle ahora un negativo. ¿Éso es justo?: pues claro que no, por éso hay la tira de vendedores ocasionales que está huyendo literalmente de eBay.

Y mira que he sido un defensor a ultranza. He tenido dos cuentas (una la usaba para comprar en unos países y otra en otros) y la última la abrí en 1.999. Para mí era la página perfecta, pero sinceramente, con las últimas experiencias que he tenido me esta dejando un sabor muy amargo, tanto como vendedor como comprador. Son pocas las experiencias malas, pero coño, antes podías cascarle un negativo a alguien, pero si ahora ya no... :notok

Eso pasa en España, siempre ha pasado, y siempre pasará. En otros paises más civilizados, ni se plantea.

Manu1oo1

Tb existe el caso contrario. El vendedor hace una foto, ni muy clara ni muy borrosa, y en el comentario o descripcion:

Articulo X, tal y como se ve en la foto.

Hala con 2 cojones. :palmas

En mas de 1, 2, 3 y 4 veces he tenido q tirar de photoshop para aumentar o filtrar sombras para "ver" si el articulo estaba entero o tenia gato encerrado.

Ante éso sí que hay defensa. Elevas una queja en eBay o preguntas pidiendo más fotos *antes* de pujar. Lo que no es lógico, es que estén pasando casos como el que me sucedió a mí cada 2x3... motivo por el cual no suelo poner a la venta las cosas en la filial española y prefiero ir o al "punto com" o al "punto de"... pero si luego te viene el ignorante de turno que no sabe ni por lo que puja, no tienes arma alguna con la que defenderte.

Este tema es uno de los más calentitos en foros extranjeros y sobretodo muchos americanos están huyendo de ebay por motivos como los que comento.

No te digo q no.

Digamos q la politica actual de ebay es la de favorecer al comprador al 100%, para q pase lo q pase no quede descontento. Es como en el Corte Ingles, solo q aqui los vendedores no sois una mega empresa.

Pero es que eBay no oferta artículos, no vende nada. eBay es un tablón de anuncios gigantes donde ellos no se hacen cargo absolutamente de nada, no es más que un vehículo para poner en contacto a posibles compradores con posibles vendedores.

Estoy convencido de que opinión de los usuarios sobre la calidad del servicio, para la mayoría de los usuarios, es que hemos ido de más a menos.

Para los vendedores puede, para mi como comprador han mejorado pq me protegen mas a costa de los vendedores (no lo niego).

Otro ejemplo sufrido en mis carnes:

Compro a un vendedor aleman una bateria para un movil. En el anuncio especifica tanto visualmente como por escrito q es para un Siemens M-55. La compro por 3 o 4 euros + un par de euros mas de gastos de envio.

Cuando me llega la bateria no es para mi modelo de telefono si no para un Siemens diferente. Me pongo en contacto con el vendedor (en ingles) y el tio me responde a los pocos dias en perfecto aleman que le devuelva la bateria y q me vuelve a enviar la correcta. Evidentemente los gastos de devolucion por un error suyo los asumo yo.

Al final como acabo la cosa? Pues con una reclamacion via Paypal abierta. Incluso llame al telefono de atencion al cliente de Paypal comentandoles el problema y literalmente me dijeron q para cerrar el caso rapido y hacerme la devolucion de los 6-7 euros lo mejor q podia hacer era enviar una nota a Paypal al respecto indicando q habia devuelto por correo el item al vendedor. Yo le comente q me era antieconomico pagar los gastos de envio de correos hasta Alemania, y la persona q me atendio simplemente me dijo: "nosotros solo necesitamos que nos comuniques q lo has devuelto, no hace falta adjuntar ni justificar nada mas" es decir me dijo a las claras q no hacia falta enviarlo de verdad.

Hice eso y en 3 dias me devolvieron la pasta. Como no soy muy cabron al final devolvi la bateria incorrecta al vendedor usando otros canales postales no gravosos para mi economia, pero en un caso mas normal el vendedor se queda sin bateria (y yo tambien).

Evidentemente tras todo este follon el voto negativo estaba asegurado, no por el error en si q todos somos humanos (aunque unos mas q otros), lo q mas me jodio fue q el tio me contestara en aleman y tuviera q andar traduciendo con el google para saber q coño decia.

Si el vendedor no sabia ingles podia haberlo dicho en sus comunicaciones o simplemente no vender fuera de Alemania. :queteden

Vamos a ver, existe alguna opción en ebay para poner una puja máxima sin estar yo todo el rato subiendo? yo creo que si, pero no logro encontrar donde...
Estoy pujando por el Wii Sport Resorts y quiero poner como puja máxima xx euros, y que el "programa" vaya subiendo él solito... hasta el máximo que yo le diga... ¿se puede?
Gracias.

Macho, esa pregunta es de párvulo. Desde el día en que existe eBay, el sistema funciona precisamente como preguntas, sin que tengas que hacer nada especial.

Si un artículo va por 1 euro y tú pones 1000 euros, no pasa a puja actual la de 1000 euros, si no la de 2 euros y el sistema irá incrementando según sea necesario hasta un máximo de 1000 euros.

De todas formas yo te aconsejo que esperes a los ultimos 20 segundos para hacer la puja por el maximo que quieres pagar y asi lo mas logico es llevarselo por menos dinero, si te pones a sobrepujar cada vez que te superan la puja te sale muchisimo mas caro

Macho, esa pregunta es de párvulo. Desde el día en que existe eBay, el sistema funciona precisamente como preguntas, sin que tengas que hacer nada especial.

Si un artículo va por 1 euro y tú pones 1000 euros, no pasa a puja actual la de 1000 euros, si no la de 2 euros y el sistema irá incrementando según sea necesario hasta un máximo de 1000 euros.

Hombre, de párvulos lo mismo eres tu, vamos, lo pregunto porque es la primera vez en la vida que estoy usando ebay, no soy un experto, así que la próxima vez contesta con más respeto o te metes la lengua en el culo ;)

Si no te gustan las respuestas, aprende a leer, que últimamente parece que no sabes, que lo mismo preguntas como se juega al Cluedo que cómo funcionan las pujas de eBay. Es por usuarios como tú, los que no leen nada, por lo que eBay es un nido de basura en España.

YouTube - La bola de Cristal - LEE

Ale, que te sean leves las almorranas :lol

Tú lo que eres es un payaso con mayúsculas, con todas las letras...
¿qué cojones tiene que ver lo que pregunto? si te molestan mis preguntas me pones un ignore y punto pelota...
¿qué por usuarios como yo ebay es una basura en España? metete la lengua en el culo majete...
¿qué hago mal preguntando? ¿porqué coño mis preguntas son de párvulos?
Aún recuerdo cuando entrabas en el chat y te la metimos doblada entre unos cuantos cuando te creíste que uno había tirado un tabique para poner un proyector... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
ese día sí que fueron unas risas... hace años ha... eso sí, igual es que has madurado, pero yo lo veo claro... coño, que entra uno aquí a hacer una pregunta y resulta que sales cabreado y con mala hostia...
Pero vamos, con gentuza como tu no merece la pena perder el tiempo, es una de las cosas que he aprendido, que la vida es demasiado bonita, maravillosa como para andar pensando en esto.
Ojalá vivas enternamente.
A más ver.

Haya Paz, señores!!!
Reeler, confiesa, el maniquí es de esos que marcan los pezones?
Por que si no, no entiendo para que lo quería el fulano, y por que tu no se lo querías enviar... :diablillo

Haya Paz, señores!!!
Reeler, confiesa, el maniquí es de esos que marcan los pezones?
Por que si no, no entiendo para que lo quería el fulano, y por que tu no se lo querías enviar... :diablillo
Debió ser uno de los que no lee, que obviamente ya por fin puedo saber como respiran :disimulo

Lo primero que hace ebay cuando uno entra y se registra es precisamente ponerte la información delante de tu nariz: click

Hay una gran diferencia entre alguien que pregunta algo porque no ha sabido encontrar la respuesta por él mismo a pesar de buscar, y otros que lo primero que hacen es obviar lo que tienen delante de sus narices para acto seguido preguntar en un foro.

Lo próximo será "para qué sirve el botón buscar del Google"... tiempo al tiempo.
Si es que no falla, siempre habla el que tiene el culo más cagao :diablillo

PS: Click

Tengo que decir que he ganado el artículo (el primero de toda mi vida) y la comunicación con el vendedor está siendo excelente, le he dicho que era mi primera vez y con toda educación me ha dicho los pasos que se van a dar y toda la pesca.
Espero TheReeler que nunca tengas que pedir ayuda nunca a nadie... yo sólo te deseo que toda la bilis que estás echando contra mí algún día se vuelva en contra tuya y cuando te quedes tirado en la carretera con el coche te pare alguno y te diga "te jodes y haber sabido de mecánica".

Y dale Pepe, que sigues sin entenderlo, aunque por otro lado, nada nuevo bajo el sol. Desde siempre eres tú y sólo tú el que te quejas en el foro de cuanta pregunta chorra hace la gente (sic by Juanvier) y lo único que se te dice es que leas lo que tienes delante de tu nariz.

Y bilis ninguna, es más te respondí y aclaré la duda. Si la bilis fueran las palabras, mira:

TheReeler: "esa pregunta es de párvulo"
Juanvier: "te metes la lengua en el culo", "eres es un payaso con mayúsculas", "metete la lengua en el culo majete", "con gentuza como tu no merece la pena perder el tiempo"...

:lee :hola

Hombre, creo que hay que saber distinguir entre preguntas médicas y una pregunta que he hecho en un post referente a ello.
Sí, te digo que te metas la lengua en el culo y lo mantengo... sino hubieras dicho lo de la pregunta de párvulos.... igual es que estás acostumbrado a contestar a la gente como si fueran tus hijas o tu mujer, tu círculo... no se, me llegas a contestar esto en vivo y en directo y te hubiera dicho lo mismito.

Tú mantén lo que quieras, que aquí somos esclavos de nuestras palabras, así que no necesitas aclarar nada, vamos, que tu anterior post sobra.

Cambio y corto Charlie! (mode ignore on).

PS: En vivo y en directo te arrugas, menos lobos, que somos unos cuantos los que te hemos tenido delante y te vuelves pequeñitoooooooo.

Última edición:
Arriba Pie