Franciscus dijo:
De todos modos abstraer, como pretendéis algunos, el tema político-social de toda esta movida es estar un poco en el mundo de la piruleta.
A mí no me molestó la bandera andaluza de Ramos o la asturiana de Villa, pero eché de menos la ikurriña de Xabi o la senyera de Xavi. Es lo que diferencia este triunfo del de pongamos Fernando Alonso o Miguel Indurain, que también es un triunfo de Galicia, Catalunya, Euskadi o Canarias. La Selección verdaderamente sí representa a todos.
Es que esas 2 banderas que comentan ayer habrían provocado muchos comentarios por los de siempre...
Scissorhands dijo:
El VIVA ESPAÑA de Xavi me ha llegado al alma. OLE TUS COJONES, si señor
Para mi fue lo mejor de toda la celebración, por la naturalidad y la sinceridad con la que lo dijo (le salió del alma), y porque igual otro en su lugar se hubiese cortado pero él no lo hizo. GRANDE XAVI

Aunque en este puto país politizado en el que vivimos haya quien no lo entienda, es compatible sentirse catalán o vasco con sentirse español, como tanta gente ha demostrado estos días.
Sí, todo esto está muy bien, pero a ver si aceptamos también con toda naturalidad que hay que gente que siente solamente catalana o vasca, ya que es algo suyo y no tuyo o mío.
Con estas cosas lo que falta es mucho respeto en todos los sentidos, y dejar de una vez ya de opinar de los sentimientos ajenos, ya lo dije ayer y lo repito ahora, que cada uno se sienta como le da la gana, el que sea muy español pues que lo sea, el que sea catalán o vasco y español (mi caso) pues también, y el que sea muy catalán o muy vasco pues lo mismo, todo es igual de respetable.
Scissorhands dijo:
A ver si con esta celebración en la que ha aflorado la bandera española con total naturalidad, no para usarla como arma arrojadiza sino simplemente para reivindicar una victoria de nuestra selección, empezamos a desterrar esa idea absurda y delirante que para muchos identifica sentirse español con ser facha

Los políticos han hecho muchísimo daño a este país, a ver si con cosas como esta podemos paliarlo.
Aquí ya te digo que tan tan tan absurda no es, pq en Barcelona por ejemplo hubo bastantes incidentes el domingo por grupos fascistas radicales donde tuvo que intervenir la policia y todo, y luego por culpa de estos energúmenos la gente confunde las cosas. Y es que este tipo de gente hace mucho daño pq instrumentaliza y se apropia de estos símbolos que son de todos para causar confrontación y rechazo, un asco.
Y por cierto, en la final de Viena, en el campo vi a unos cuantos con la bandera del pollo, a estos directamente yo los habría expulsado del campo a mitad del partido, vamos, igualito que los alemanes en este sentido, que el que hubiera salido con la bandera nazi se le cae el pelo...
PD: Y me parece que mejor podríamos hablar de estas cosas en un hilo de política, para el que le interese.