Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de 100 acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Dublín. La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un problema "moral". En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.
¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el "importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros".
A mi me sorprende todavía que la religión tenga tanto protagonismo en la sociedad
Si quieres ponerte a "describir" la iglesia, también pueden decirse cientos de cosas buenas. Pero generalizar es muy fácil.
Manu1oo1
Sigo sin querer entrar en estos debates; pero por favor, no habléis de cuentos para niños y de cosas caducas cuando os refiráis a la religión, porque lo único que demostráis es una absoluta ignorancia sobre una opción legítima que todos podemos escoger -ser creyentes- y sobre la inmensidad de teólogos y filósofos que han reflexionado sobre el tema de la existencia de Dios de una manera mucho más profunda de la que nunca seremos capaces la mayoría de los que estamos aquí (y yo el primero).
Sigo sin querer entrar en estos debates; pero por favor, no habléis de cuentos para niños y de cosas caducas cuando os refiráis a la religión, porque lo único que demostráis es una absoluta ignorancia sobre una opción legítima que todos podemos escoger -ser creyentes- y sobre la inmensidad de teólogos y filósofos que han reflexionado sobre el tema de la existencia de Dios de una manera mucho más profunda de la que nunca seremos capaces la mayoría de los que estamos aquí (y yo el primero).
Ya te lo han venido a decir, pero... ¿qué tiene que ver ser creyente con la iglesia y sus miserias (y glorias cuando las hubiera)?
De hecho entre los que has citado hay al menos una notable víctima de la iglesia. Y algún notable crítico de ella.
La iglesia, además, lo soporta en una doctrina caduca y en cuentos para niños, pero sobre todo en un negocio y un órgano de poder muy fuerte. Entre los de la cienciología y estos solo hay diferencias en el número de afiliados
La espiritualidad cómo opción personal es un tema aparte, muy interesante y profundo, que no valoro aqui
The statement, read out by Archbishop Silvano Tomasi, the Vatican's permanent observer to the UN, defended its record by claiming that "available research" showed that only 1.5%-5% of Catholic clergy were involved in child sex abuse.