El post de La Liga

Pensándolo buen yo no quiero que bajen. Son dos partidos al año de puta madre en que me regocijo de pasarlos por la piedra y más con Joan García de portero

La verdad es que lo del español es curioso. Consiguen que la semana pasada apoyemos al real y la que viene al super-proyecto-athletic.

Ayer estuve viendo el partido del Sevilla -Epañó y, la verdad, no se cómo se puede jugar tan mal al fútbol, LOS DOS!!... parecía un partido de tercera o de tías... 🫣

100.gif

No es cuestión de políticos, es cuestión de que Navarra no es vasca ... Ni por asomo, que les den por saco!

El caso es que el Athletic de Bilbao se nutre de jugadores de "Euskal Herría" (territorio histórico que comprende 7 provincias que comparten lengua, historia y cultura) que es justamente el mapa que llevan en el cogote.
Nadie dice que Navarra sea vasca. Entre otras razones, porque políticamente no lo es.

En realidad, quien politiza el asunto es el nacionalismo español, ya que traslada un tema cultural al plano político.
Es lo mismo que ocurre con los llamados "Països Catalans". Otro concepto que levanta ampollas en el españolismo rancio.
En cambio, todos aceptamos con naturalidad el término "Hispanoamérica" y nadie vemos ahí intenciones neocolonizadoras.

Última edición:
El caso es que el Athletic de Bilbao se nutre de jugadores de "Euskal Herría" (territorio histórico que comprende 7 provincias que comparten lengua, historia y cultura) que es justamente el mapa que llevan en el cogote.
Nadie dice que Navarra sea vasca. Entre otras razones, porque políticamente no lo es.

En realidad, quien politiza el asunto es el nacionalismo español, ya que traslada un tema cultural al plano político.
Es lo mismo que ocurre con los llamados "Països Catalans". Otro concepto que levanta ampollas en el españolismo rancio.
En cambio, todos aceptamos con naturalidad el término "Hispanoamérica" y nadie vemos ahí intenciones neocolonizadoras.
No es cuestion del españolismo rancio, ni facha, ni franquista por mucho que se quiera mirar por ahi.
Es cuestion, en este caso, que los vascos se estan metiendo hasta en la sopa en Navarra, se lo quieren comer por todos lados y ya estan más que cansados muchos de ellos y no cuestion de unos partidos solo.

Otro ejemplo que pones de Països Catalans ... pues en Alicante nadie que yo sepa se siente ni lo más minimo nada de catalan, ni quiere. Yo asi lo siento y no tengo nada de facha, españolismo rancio, ni franquista ... simplemente que justamente por temas politicos nos quieran incluir en tierras que no son.

PD: Y justamente soy Alicantino y con sangre Navarra ...

Última edición:
No es cuestion del españolismo rancio, ni facha, ni franquista por mucho que se quiera mirar por ahi.
Es cuestion, en este caso, que los vascos se estan metiendo hasta en la sopa en Navarra, se lo quieren comer por todos lados y ya estan más que cansados muchos de ellos y no cuestion de unos partidos solo.

Otro ejemplo que pones de Països Catalans ... pues en Alicante nadie que yo sepa se siente ni lo más minimo nada de catalan, ni quiere. Yo asi lo siento y no tengo nada de facha, españolismo rancio, ni franquista ... simplemente que justamente por temas politicos nos quieran incluir en tierras que no son.

PD: Y justamente soy Alicantino y con sangre Navarra ...

Pues claro, pero nadie pretende apropiarse de Navarra ni de Alicante. Euskal Herria y Paísos Catalans son conceptos culturales o geográficos. Que otros os hayan intoxicado con perversas intenciones anexionistas (algo que por otro lado sería imposible) es otro tema.

De la misma forma, el concepto “Hispanoamérica” tampoco pretende apropiarse de nada, ni que los peruanos se tengan que sentir españoles.

En fin, es lo que decía en mi post anterior, pero ya veo que no me sé explicar bien.

Yo me acabo de enterar por tu post

Pues mira las ampollas que levanta en el facherío...

"España se rompeeeeeee!!!"
:fiu

A falta de un encuentro que no va a variar las posiciones de los primeros y últimos se puede dar por concluida la liga 2025/2026

La diferencia entre el primero (Barcelona) y el último (Oviedo) es demoledora 65 puntos de diferencia, pero es que con el quinto (Betis) nada menos que 34 puntos. No es que los primeros sean mejores (que lo son) sino que el resto con su mediocridad estadística hace que lo sean...

Buff... miro la clasificación de La Premier y es también parecida (incluso el Oviedo tiene más puntos que el último clasificado de la premier).

Por que no se hace un post individual con la temporada, por ejemplo LaLiga 2026/2027 donde se pueda hablar de lo que ocurre en esa temporada ? Me parece de lo más normal...

Atrás
Arriba Pie