El post de la luz y el color

Respuesta: CMYK

Pensé que era un proceso bastante más sofisticado. Veo muchas cosas hechas a ojímetro, ¿no?

Manu1oo1

Pues sí.

Pero yo creo que se debe a que se trata de un proceso artesanal relativamente sencillo que prácticamente no ha necesitado modificarse a lo largo de los siglos. En esa simplicidad está su belleza.

Para el control de calidad pueden tener máquinas mezcladoras más eficaces, microscopios más precisos para ver el tamaño y la uniformidad de las partículas de los pigmentos, espectrómetros para medir su pureza, viscosímetros para medir la viscosidad de los barnices...

Pero todo eso no deja de ser un apoyo a lo que se puede controlar a la vista y al tacto del artesano experimentado. Al final, el proceso sigue consistiendo básicamente en una mezcla simple de dos productos.

Además está el hecho de que el vídeo es un "infomercial" y es de suponer que hayan querido potenciar ese aspecto más tradicional y artesanal del oficio.

Última edición:

El video es precioso, pero es que el mundo de los colores es fascinante!

Y lo increiblemente limpia que está la zona de fabricación, como mucho habré podido contar unas tristes gotas en el suelo de material derramado.

Un vídeo fascinante.

Respuesta: El post de la luz y el color

¿Conoceis documentales sobre la teoría de la luz y el color?

Yo solo conozco éste. Es un poco antiguo (parece de mediados de los 80 y proviene de una cinta de vídeo algo roñosa) pero es bastante completo como introducción (por supuesto, solo disponible en inglés):

Light and Color (6 parts):

Última edición:
Arriba Pie