El post de las enfermedades infecciosas

No me lo puedes comparar con la gripe, jamás, no mutan lo mismo.
No soy de quedarme con los titulares pero el artículo es solo para suscriptores o registrados, ahora si nos quedamos con el titular hay bastante diferencia entre:

Hace nada, enlacé un artículo del NYTIMES que decía que es más que probable que la inmunidad contra la covid sea para siemrpe

y

Immunity to the Coronavirus May Last Years "La inmunidad al Coronavirus podría durar años"

Saludos

Immunity to the coronavirus lasts at least a year, possibly a lifetime, improving over time especially according to two new studies. The findings may help put to rest lingering fears that protection against the virus will be short-lived.

No sé a qué viene tanto pesimismo @nevermore. En cuanto al número de vacunados, el objetivo es vacunar al mayor número de personas para conseguir inmunidad de grupo. El mínimo para conseguirlo es el 70% y se pretende llegar a ese objetivo antes del final del verano. No que se pare ahí.

Immunity to the coronavirus lasts at least a year, possibly a lifetime, improving over time especially according to two new studies. The findings may help put to rest lingering fears that protection against the virus will be short-lived.

No sé a qué viene tanto pesimismo @nevermore. En cuanto al número de vacunados, el objetivo es vacunar al mayor número de personas para conseguir inmunidad de grupo. El mínimo para conseguirlo es el 70% y se pretende llegar a ese objetivo antes del final del verano. No que se pare ahí.
Y venga, ¿Qué me cuentas de pesimismo? Ya he dicho que con suerte ya esté controlado este mismo verano pero sales tú con una absurda comparación con el sarampión que no pinta nada. Y de eso he hablado y no he dicho ninguna incorrección, es un virus al que estamos controlando pero que no nos vamos a quitar de encima como si nunca hubiera existido como algunos pretenden, ya seremos testigos de como evoluciona que ninguno tenemos una bola de cristal.

Saludos

Desde el día 1 de la Pandemia los virólogos dijeron en su mayoría (sólo hay que buscar información), que como muchas infecciones víricas, una vez vacunados o por haber contraído el virus, quedaríamos "lo más probablemente" inmunizados de por vida, o a lo sumo sería necesaria una dosis de recuerdo cada X años.

La gripe no es comparable con el Covid por muchos temas que ya se han expuesto. Principalmente por la mucho menor capacidad de mutación del Covid vs la gripe.

A partir de aquí...pues como siempre con los medios y con muchos médicos / expertos (hay de todo en la vía del señor): necesidad de buscar atención mediática.

Y respecto a las mascarillas.

Ahora es un tema puramente político. ¿Quien se ha posicionado ahora en contra de quitarlas? Pues las comunidades "no-PSOE"...Madrid, País Vasco, etc...

Y respecto, de nuevo, a su utilidad en exteriores. Prácticamente nula. Desde el inicio de la Pandemia.
Se impuso su obligación para que la llevásemos en todas partes...no porque en el exterior nos contagiásemos, excepto en casos de aglomeraciones.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Oiga, que en Galicia lleva pidiéndolo Feijoo ya tiempo. Es más, aquí salvo lo del ocio nocturno, como si no hubiese restricciones hace algunas semanas.

Y venga, ¿Qué me cuentas de pesimismo? Ya he dicho que con suerte ya esté controlado este mismo verano pero sales tú con una absurda comparación con el sarampión que no pinta nada. Y de eso he hablado y no he dicho ninguna incorrección, es un virus al que estamos controlando pero que no nos vamos a quitar de encima como si nunca hubiera existido como algunos pretenden, ya seremos testigos de como evoluciona que ninguno tenemos una bola de cristal.

Saludos
He puesto el sarampión como ejemplo de virus que muta poco y contagia mucho. De absurda nada, y menos si me lo comparas con la gripe. Tú sabrás a que viene ese tonito prepotente que te estás gastando conmigo.

yo no sé en España, pero en Alemania desde hace unos meses nos han ido hablado de restricciones (permanentes) para los no vacunados... que semanas después han ido quedado en nada.

y me imagino que así con todo.

Fascinante el "saludos" después del "a pastar", es cómo lo de "con todo el respeto te lo digo y no te lo tomes a mal, pero para mí te estás comportando como un hijo de la gran puta". Dicho con todo el cariño, claro que si. :sudor

Saludos

Hombre, digo yo que pretenderlo siempre ha de estar encima de la mesa, ¿no?. Otra cosa es que luego se pueda alcanzar ese objetivo en mayor o menor medida. Perseguir la perfección, aunque no sea realista, siempre es deseable.

Hombre, digo yo que pretenderlo siempre ha de estar encima de la mesa, ¿no?. Otra cosa es que luego se pueda alcanzar ese objetivo en mayor o menor medida. Perseguir la perfección, aunque no sea realista, siempre es deseable.
Cambia pretenden por desean si te gusta más, además ya ves que dejo la puerta abierta al final, ojalá puediera ser así aunque yo no lo crea.

Saludos

Porque no se esta hablando de lo importante, y es que le llega la hora de vacunarse a su sanchidad. Hecho historico que dicen sera televisado, imagino que en prime time y cortando todo lo que se este emitiendo en ese momento. Este hecho historico, en comparacion, dejara a la eurocopa a la altura de una pachanga de barrio.
Auguro que este suceso generara una cantidad de memes hasta el infinito y mas alla, dado el gusto del control absoluto por parte del progresismo.

O te dan de baja el móvil. Aquí nos dan de baja el WhatsApp y sí que arden las calles 😂

Varios países europeos han optado por obligar a todos los sanitarios a la vacunación. Se incluye al personal de residencia de ancianos.

Si no entendí mal cuando escuché la noticia, de momento Alemania, Francia y UK.

Arriba Pie