Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, los telediarios son una basura.
Es mucho más saludable informarse por los foros, o por el twitter.
![]()
Mejor eso que informarse por grupitos de Whatsapp y el Institut Nova Història...
Nadie ha dicho eso. Pero te pongo un ejemplo de este fin de semana. Como comenté, estuve en Francia y antes de dejar el hotel el domingo, encendí un momento la TV. En el telediario, el asunto de España estaba en portada. En las noticias nacionales, lo único que se comentó del CV19 era el avance que habían conseguido científicos franceses en la materia, pero ni una mención a su situación... que tampoco es buena. Ni cifras de últimos infectados ni nada de nada.Si es que eso del coronavirus no existe, hombre. Joder, acaso alguien lo ha visto?
Lo mejor es apagar la tele y hacer vida normal, que la vida son cuatro días.
![]()
Nadie ha dicho eso. Pero te pongo un ejemplo de este fin de semana. Como comenté, estuve en Francia y antes de dejar el hotel el domingo, encendí un momento la TV. En el telediario, el asunto de España estaba en portada. En las noticias nacionales, lo único que se comentó del CV19 era el avance que habían conseguido científicos franceses en la materia, pero ni una mención a su situación... que tampoco es buena. Ni cifras de últimos infectados ni nada de nada.Si es que eso del coronavirus no existe, hombre. Joder, acaso alguien lo ha visto?
Lo mejor es apagar la tele y hacer vida normal, que la vida son cuatro días.
![]()
Realmente, ¿de qué sirve que las 24h del día nos estén dando el dato? ¿Ha servido para que nuestras infecciones bajen? Empiezo a dudarlo.
Los que sudan de todo van a seguir sudando, eso me ha quedado ya claro. Los que no sudan y ya respetan las normas, va a servir para que estén más y más nerviosos por algo que ellos están haciendo bien y que no está en su mano cambiar nada de aquellos que lo están haciendo mal.
Realmente, ¿de qué sirve que las 24h del día nos estén dando el dato? ¿Ha servido para que nuestras infecciones bajen? Empiezo a dudarlo.
El exceso de información provoca exactamente eso, que ya no nos creamos ni un gráfico ni noticia, porque todas están teledirigidas según la intención que se le quiera dar.
Es patético lo de este país con la información y el amarillismo con todo.
Todo se trata como si fuese el chiringuito de jugones...ya sea la COVID, un atentado o la miseria donde sea.
No digo que se esté haciendo bien, pero de verdad os creéis los gráficos a estas alturas?
![]()
Claro, y tu te lo crees, como no. Qué casualidad que llegarán de vacaciones nuestros honorables políticos y todo empezase a subir: contagiados, hospitalizaciones, UCIs... Pero tu te crees absolutamente todo. No vale la pena. Allá cada cual.El exceso de información provoca exactamente eso, que ya no nos creamos ni un gráfico ni noticia, porque todas están teledirigidas según la intención que se le quiera dar.
Es patético lo de este país con la información y el amarillismo con todo.
Todo se trata como si fuese el chiringuito de jugones...ya sea la COVID, un atentado o la miseria donde sea.
El periodismo de este país es de pena y está vendido a los intereses de la élite. Eso todo el mundo lo sabe (o lo debería saber).
En cualquier caso, la reacción contraria de "yo no me creo nada" y encerrarse en la histeria de las RRSS tampoco es muy inteligente. Hace apenas una semana, aquí todo el mundo se quejaba del exceso de alarmismo de los medios y se remarcaba diciendo que las camas Covid eran apenas del 5%. Una semana después, en la capital del reino ya son el 30% y siguen subiendo.
Mientras, un macrobotellón en Badalona congrega a 400 gilipollas, la mayoría sin mascarillas.
...and so on.
Las cifras no las pongo en duda porque no tengo unas mejores y que las rebata. Vale que no serán certeras al 0.1%, pero es muy hoy mejor que las que cualquiera se pueda sacar del sobaco.
Ahora bien, me basta con saberlas una vez a la semana o cada tres días, no de forma constante. No hay día que no se esté dedicado la mitad o más de un telediario al virus. Yo, que siempre he querido saber el dato actualizado, creo que a estas alturas de la película ha dejado de cobrar sentido.
Qué casualidad que llegarán de vacaciones nuestros honorables políticos y todo empezase a subir: contagiados, hospitalizaciones, UCIs... Pero tu te crees absolutamente todo. No vale la pena. Allá cada cual.
Una cosa es informar y otra muy distinta bombardear. Llevamos más de 6 meses de bombardeo a todas horas como si no existiera nada más en el mundo. No tiene nada que ver con negar o ignorar lo evidente.De todas formas, la situación cambia día a día. A mí me parece normal y necesario que se informe diariamente sobre la evolución de la epidemia.
Quedamos en que no lees. Hasta el domingo 13 los veía a diario. Ahora sí o tampoco?Las cifras no las pongo en duda porque no tengo unas mejores y que las rebata. Vale que no serán certeras al 0.1%, pero es muy hoy mejor que las que cualquiera se pueda sacar del sobaco.
Ahora bien, me basta con saberlas una vez a la semana o cada tres días, no de forma constante. No hay día que no se esté dedicado la mitad o más de un telediario al virus. Yo, que siempre he querido saber el dato actualizado, creo que a estas alturas de la película ha dejado de cobrar sentido.
Pero, a ver, no decías que no ves ningún telediario?En qué quedamos?
De todas formas, la situación cambia día a día. A mí me parece normal y necesario que se informe diariamente sobre la evolución de la epidemia.
Recuerda que en Marzo, en una semana pasábamos de una situación controlada al colapso hospitalario.
Me parece más importante conocer la evolución diaria de la pandemia que si el Arturo Vidal va a fichar por este o el otro.
Hay gente abonada a los telediarios que ahora mismo temo por su salud mental. Que la vida sigue...
Quedamos en que no lees. Hasta el domingo 13 los veía a diario. Ahora sí o tampoco?Las cifras no las pongo en duda porque no tengo unas mejores y que las rebata. Vale que no serán certeras al 0.1%, pero es muy hoy mejor que las que cualquiera se pueda sacar del sobaco.
Pero, a ver, no decías que no ves ningún telediario?En qué quedamos?
De todas formas, la situación cambia día a día. A mí me parece normal y necesario que se informe diariamente sobre la evolución de la epidemia.
Recuerda que en Marzo, en una semana pasábamos de una situación controlada al colapso hospitalario.
Me parece más importante conocer la evolución diaria de la pandemia que si el Arturo Vidal va a fichar por este o el otro.
Hay gente abonada a los telediarios que ahora mismo temo por su salud mental. Que la vida sigue...
Bueno, es que quizá el problema está en esa gente. Si un tío va haciendo zapping por las cadenas consumiendo covids, es normal que acabe tarumba.
De hecho, es como estos foros. Puedes tomártelo como una pausa del curro o puedes hacer como el Seaker.
Pues a mí me chirría mucho que aquí tengamos 300 casos por mil y en Italia 34, por poner un ejemplo.No digo que se esté haciendo bien, pero de verdad os creéis los gráficos a estas alturas?
![]()
Y por qué tendrían que ser falsos?
Lo que pasa es que los gráficos solo son parte de la realidad.