El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, es como todo. Jamás olvidaré como un compañero de trabajo, viviendo solo, sin hijos ni cargas de ningún tipo, tuvo que pedir en más de una ocasión un anticipo de sueldo en el trabajo.

Jamás de los jamases me ha ocurrido eso... y él cobraba sustancialmente más que yo.

Como dice Krell, su vida se basaba en el consumismo y era su estilo de vida. A todos en mayor o menor medida nos gusta consumir, pero no todos somos iguales.

Y con el tema de la higiene y precaución contra el CV lo mismo, hay quién pregunta si no puede estar a un metro cuando le dicen metro y medio y habrá quien prefiere quedarse a tres metros aunque le hayan dicho metro y medio.

El Fernando Simón sueco.
Pues eso, otros más que se equivocan, pero una de dos, o todos son unos inútiles o los datos que manejaban no eran fiables. ¿De dónde venían los datos y quién era el responsable de ellos?. Llámame desconfiado, pero la mano de los políticos siempre está en el medio para enturbiar los datos puramente técnicos.

Si hoy te doy la razón en lo de el almendras. Está absolutamente cortado el vídeo y sacado de contexto.

El Fernando Simón sueco.
Pues eso, otros más que se equivocan, pero una de dos, o todos son unos inútiles o los datos que manejaban no eran fiables. ¿De dónde venían los datos y quién era el responsable de ellos?. Llámame desconfiado, pero la mano de los políticos siempre está en el medio para enturbiar los datos puramente técnicos.
No seamos naif, no hacía falta ser epidemiólogo para saber la que iba a caer, todos ellos lo tenían y tienen muy claro pero no se permiten admitir públicamente que han antepuesto la economía a las muertes.

Saludos

He encontrado sin problemas mascarillas en la farmacia que voy habitualmente de mi barrio.. Incluso un fpp2!...7 pavazos. Y eso que han bajado, llegaron a estar a más de 10€.

Yo tengo 3 FFP3 de 3M, no chinas, guardaditas. A este paso me compro un chalé.

Después de casi 2 semanas, barrios enteros de CLM no se han recibido las 5 mascarillas que iban a echar al buzón de correos por parte de la Junta aquí. 2 semanas para algo que no vale ni 1€. Dantescos inútiles.

El Fernando Simón sueco.
No seamos naif, no hacía falta ser epidemiólogo para saber la que iba a caer, todos ellos lo tenían y tienen muy claro pero no se permiten admitir públicamente que han antepuesto la economía a las muertes.

Saludos
Pero si eso mismo, con otras palabras, dijo Simón está misma mañana. Los criterios y resoluciones sanitarias son las que son, y si luego alguien decide que eso no es asumible porque le da más peso a la economía, eso ya no es responsabilidad de él, si no del ministro.

La verdad es que Simón hoy ha dicho ese tipo de cosas para el que supo (y quiso) oírle.

Hablando de las fpp3, no debería de llevarlas la gente, sino la 2, ya que además de protegerte, proteges al resto. Juraría que esto es así no?

Madrid sigue sin decidirse plan...menuda tienen que tener montada allí.

He encontrado sin problemas mascarillas en la farmacia que voy habitualmente de mi barrio.. Incluso un fpp2!...7 pavazos. Y eso que han bajado, llegaron a estar a más de 10€.
En ferretería estaban a unos 4 euros hasta no hace mucho. Yo estoy esperando a que el alcalde nos dé las que nos prometió, que aún no nos las han dado.

Es un buen laboratorio para comprobar si gana la salud o la economía.

falsa dicotomía, la salud debe salir perdiendo, se trata de sobrellevarlo, para que "gane" la salud deberíamos cerrar el país 6 meses... arrasando la economía, lo que tendría aún peores consecuencias para la salud en general.
Discrepo. Si en el tiempo en el que llevamos confinados se hubiera sido más ortodoxo en el método personal y en la vigilancia, no estaríamos igual que ahora.

Última edición:
Las mascarillas deberían ser OBLIGATORIAS para salir a la calle. Sin excusas.
Multa a quién no las lleve.

Fin.

Antes está la obligación del Gobierno de garantizar su disponibilidad para toda la población.

Donde yo vivo no las encuentro en ningún sitio... NUNCA... desde que empezó todo esto... y cuando hay unas pocas (eso me dicen en la farmacia) siempre llego tarde. Tengo que ir por ahí con una camiseta atada a la nuca como si fuera un cuatrero de película del oeste... Y no todo el mundo puede permitirse el lujo de apoquinar 30 euros al mes (una factura más) para poder salir a la calle todos los días (y más con la que está cayendo).

¿Tan difícil es asignar un número determinado (cada X tiempo) en cada cartilla sanitaria para que cada cual recoja las suyas en su farmacia más próxima?

carrion, donde vivo que es público y notorio he conseguido hasta una fpp2 hoy y me ha comentado la farmacéutica que ahora sí hay stock. Supongo que irá por zonas, territorios. Suerte, porque yo también me sentía como un inútil buscando y nada, era lamentable.

Las mascarillas deberían ser OBLIGATORIAS para salir a la calle. Sin excusas.
Multa a quién no las lleve.

Fin.

Antes está la obligación del Gobierno de garantizar su disponibilidad para toda la población.

Donde yo vivo no las encuentro en ningún sitio... NUNCA... desde que empezó todo esto... y cuando hay unas pocas (eso me dicen en la farmacia) siempre llego tarde. Tengo que ir por ahí con una camiseta atada a la nuca como si fuera un cuatrero de película del oeste... Y no todo el mundo puede permitirse el lujo de apoquinar 30 euros al mes (una factura más) para poder salir a la calle todos los días (y más con la que está cayendo).

¿Tan difícil es asignar un número determinado (cada X tiempo) en cada cartilla sanitaria para que cada cual recoja las suyas en su farmacia más próxima?
La seguridsd social da 3, sino me equivoco. Al menos a los mayores de 60.

Pero totalmente de acuerdo contigo.

Aunque aquí en mi tierra hoy en día ya se venden mascarillas en todos lados.

Arriba Pie