Adoro el diseño de Mazda, pero este MX-30 no sé si me gusta o si lo aborrezco.

Lo de la puerta trasera mejor ni nombrarlo.

Bueno, pues he tenido que retrasar la prueba del Abarth, porque con todo el lío este del Covid y demás, junto con los viajes de curro, está la cosa complicada.

A ver si en un par de semanas puedo.

Ya está el juguete en casa!!!

De momento aprendiendo a ver como va el tema de la carga eléctrica para que se active en las horas valle del precio de la electricidad.

Hemos hecho unos cuantos kilómetros y es una pasada, la suavidad de conducción y el silencio es impagable.

Muy contentos, y el color, en principio no nos acababa de convencer, pero en vivo gana muchísimo.

dcf64e950169410dad0aae70838c9cf6.jpg

073d5c9ff87ce7f3b4912dac8ffe10a2.jpg

b0b3c1d41f4a749fc043230855df98b4.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Última edición:
Enhorabuena!

Lo de la programación de las horas de carga ya verás que es muy sencillo. Lo podrás hacer desde la consola central y desde la app del móvil -supongo que ya la tendrás instalada y registrada- indicando el horario de las horas normales y valle y luego le informas de si quieres que se active al momento o que se espere a cargar en las horas valle, así como la hora en que necesitas que esté al 100% de carga.

En función de esos parámetros el decide cuando empieza a cargar. Si calcula que tiene tiempo durante las horas valle a cargarlo totalmente, se esperará y si no se activará antes para garantizar que esté a la hora establecida. Si no fijas una hora, se esperará siempre a la hora valle y se desactivará cuando termine de cargar o haya llegado a la hora normal y en ese caso se volverá a esperar a la siguiente hora valle. Quizá tenga alguna configuración adicional, pero no tiene mayor misterio.

Enhorabuena!

Lo de la programación de las horas de carga ya verás que es muy sencillo. Lo podrás hacer desde la consola central y desde la app del móvil -supongo que ya la tendrás instalada y registrada- indicando el horario de las horas normales y valle y luego le informas de si quieres que se active al momento o que se espere a cargar en las horas valle, así como la hora en que necesitas que esté al 100% de carga.

En función de esos parámetros el decide cuando empieza a cargar. Si calcula que tiene tiempo durante las horas valle a cargarlo totalmente, se esperará y si no se activará antes para garantizar que esté a la hora establecida. Si no fijas una hora, se esperará siempre a la hora valle y se desactivará cuando termine de cargar o haya llegado a la hora normal y en ese caso se volverá a esperar a la siguiente hora valle. Quizá tenga alguna configuración adicional, pero no tiene mayor misterio.

Si, hemos bajado la app y hemos visto que las horas Valle van de 22:00 a 5:00, así que le hemos configurado ese tiempo. Y que solo cargue en esas horas. Ahora tenemos un 38% de batería, unos 175km dice. Mañana tenemos que hacer unos 40km, así que haré una carga hasta el 80 o 90, y lo volveré a enchufar hasta que baje al 20.
Y con eso iremos viendo.

Aún siendo el acabado más básico, viene bastante completo, tiene muchas pijadas que tenemos que acabar de ver.

Si, hemos bajado la app y hemos visto que las horas Valle van de 22:00 a 5:00, así que le hemos configurado ese tiempo. Y que solo cargue en esas horas. Ahora tenemos un 38% de batería, unos 175km dice. Mañana tenemos que hacer unos 40km, así que haré una carga hasta el 80 o 90, y lo volveré a enchufar hasta que baje al 20.
Y con eso iremos viendo.

¿Las horas valle de tu comercializadora van de 22:00 a 5:00? ¿Tan pocas horas?

En mi caso las horas van de 22:00 a 12:00 en horario de invierno y de 23:00 a 13:00 en horario de verano. Bueno eso era con mi comercializadora anterior. Diría que con la actual es exactamente igual porque cuando lo contratamos lo pregunté. Además está programado así en el contador.

Y con eso iremos viendo.

¿Las horas valle de tu comercializadora van de 22:00 a 5:00? ¿solo?

En mi caso las horas van de 22:00 a 12:00 en horario de invierno y de 23:00 a 13:00 en horario de verano. Bueno eso era con mi comercializadora anterior. Diría que con la actual es exactamente igual porque cuando lo contratamos lo pregunté. Además está programado así en el contador.

No tengo discriminación horaria, lo tenemos que mirar.

Y con eso iremos viendo.

¿Las horas valle de tu comercializadora van de 22:00 a 5:00? ¿solo?

Es BÁSICO en un eléctrico pillarte la discriminación DHS supervalle. Vas a ahorrar una pasta.

Lo acabo de comprobar en la factura de la electricidad:

Consumo en el período punta
Verano: De 13h a 23h
Invierno: De 12h a 22h

Consumo en el período valle
Verano: De 23h a 13h
Invierno: De 22h a 12h

Pues ya estás tardando. Eso es esencial teniendo coche eléctrico porque el consumo del coche eléctrico es muy alto y el ahorro entre cargarlo en hora valle en lugar de hora normal es considerable.

En mi caso:

Coste kwh en hora punta: 0,119717
Coste kwh en hora valle: 0,050252

El coste de una respecto a la otra es de más del doble. Si multiplicas por el consumo del coche, la diferencia al final del mes puede ser un pico para nada desdeñable.

Todas las comercializadoras tiene discriminación horaria de 2 tramos, pero no todas tienen de 3, con tarifa supervalle. Pero en cualquier caso, con coche eléctrico, discriminación horaria sí o sí. Y mejor si es con tarifa supervalle, desde luego.

Si, lo estamos mirando ahora, de hecho, creo que con la tarifa súper Valle, el tramo más caro, es más barato que lo que tengo ahora, que es precio fijo. :pensativo

En su momento lo miramos, pero no me compensaba, tened en cuenta que yo trabajo en casa y gasto casi todo en horario “de oficina”.
Pero ahora ha cambiado el tema, y con el coche, más.

Arriba Pie