Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Le das la vuelta a las cosas. Yo no he dicho que la responsabilidad de la situación sea de los fabricantes, ni hablo hoja de la ruta de los políticos. Yo he dicho que:Ahora bien, pensar que la culpa es de los fabricantes porque a los políticos se les da por trazar una hoja de ruta que es un suicidio económico... en fin.
Es decir, que mucha culpa de que a los fabricantes les pillen con los pantalones bajados es suya. Por no ponerse en su día. Cuando a otros fabricantes en tu sector les da tiempo a llegar y a ti no, es porque lo has hecho mal.mucha responsabilidad la tienen los fabricantes.
Dentro de cinco no, hombre, antes... Cuando quedemos a que me paguéis la cena de los coches autónomos lo dejamos todo arreglado.Dentro de cinco años, cuando estemos peor que ahora en lo económico, ya hablaremos que tal nos pareció la idea.
Pues eso, los perdedores somos nosotros, los europeos. Los chinos tengo claro que están dando saltos de alegría.Es un suicidio económico para los perdedores, es un nuevo sector y una oportunidad para chinos y americanos
Es un suicidio económico para los perdedores, es un nuevo sector y una oportunidad para chinos y americanos
Los chinos y los americanos podrán comprar coches, aquí no.Es un suicidio económico para los perdedores, es un nuevo sector y una oportunidad para chinos y americanos
Por qué llevar una tonelada de combustible si puedes llevar hasta cuarenta kilos?Pues eso es lo que decimos, ¿por qué no han hecho los europeos lo mismo que los chinos?
Porque los chinos no han construido un motor de combustión decente en su vida, y debido a ello, no han necesitado jamás un retorno de inversión. De hecho, ¿qué gran invento han aportado los chinos a los coches? ¿Sistemas de iluminación exterior? ¿Mejores frenos? ¿Mejores climatizadores?Pues eso es lo que decimos, ¿por qué no han hecho los europeos lo mismo que los chinos?
Y como los fabricantes de coches europeos necesitan un retorno de inversión para los motores térmicos no podían haber desarrollado una división de coches eléctricos hace 20 años. Lo de pensar que eso del coche eléctrico no iba a ningún lado y que no había prisa no tiene nada que ver. Si tú te lo quieres creer estupendo.Porque los chinos no han construido un motor de combustión decente en su vida, y debido a ello, no han necesitado jamás un retorno de inversión.
Sí, totalmente. Pero Tozzi y yo hablamos de que los europeos han llegado tarde a la fiesta. Una cosa no quita la otra.Hombre, y que también se han aprovechado de la exigencia de joint-ventures para sus fábricas y entrar en el enorme mercado interior. Si no, de qué.
The dejas cosas fuera para que encaje tu silogismo, así es muy fácil.Decir que los fabricantes europeos se equivocaron con el tema del coche eléctrico es como decir ahora que se equivocaron por no apostar por la tracción animal.... y que luego Europa ponga normativas imposibles de cumplir con el vehículo eléctrico y que sólo se pueden cumplir con la tracción animal, para decir al cabo de los años lo equivocados que estaban los fabricantes, que la tracción animal sí que era el futuro.
No es solo eso.
La economía ya no se mueve por volúmenes sino por márgenes. La electrificación es solo un paso en el camino.
Somos más población y con menos recursos naturales.La tendencia va a ser a consumir menos, consumir más caro (el margen sube para mantener beneficios) y la sustitución de la propiedad por el arrendamiento. En todo.
Es un cambio de modelo y la movilidad es solo un ejemplo de ello.